Síguenos

Deportes

Raúl y Roger ayudan al @LevanteUD a ganar la batalla de Zaragoza, por @DANIH069

Publicado

en

DANI HERMOSILLA 

 

Un gol de ‘pillo’ de Roger y una descomunal tarde del guardameta vasco Raúl Fernández ha sido suficiente para que el Levante UD se dispare en la clasificación. El guardameta sacó balones que se colaban, estuvo seguro y fue decisivo. El delantero logró en La Romareda su vigésimo quinto gol de esta campaña. Nuevamente, un gol decisivo. Un nueve que marca y un portero que para, la pócima perfecta de un equipo ganador.

El Levante UD no para de ganar. Los partidos se repiten, las circunstancias pueden variar, pero sus constantes vitales son extraordinarias. Medir los tiempos, jugar con cabeza, aprovechar las ocasiones y tener la puerta a cero. Ese fue, una vez más la hoja de ruta del equipo. Ya no lo podemos esconder. Si el Cádiz no gana, la distancia se irá a 15 puntos, una ventaja descomunal, se me antoja que decisiva (que no definitiva)

Roger, el ‘killer’
No fue un gran partido, una vez más, pero todo el mundo sabía que la de Zaragoza iba ser una batalla de armas tomar. Como decíamos antes, en el fútbol dicen que quien tiene un ‘9’ goleador tiene avanzado buena parte de sus objetivos. Y no les falta razón. Roger Martí es esta temporada ese jugador franquicia, ese futbolista que hace el gol importante, decisivo, el que da puntos, el que desenmaraña partidos igualados.

El único tiro a puerta del Levante en la primera parte fue gol. Cierto que hubo oportunidades, y que el de Torrent estuvo en todas ellas. Pongamos por caso el ‘9’ de enfrente. A Angel lo conocemos de sobra por estos lares. Un buen futbolista que no tuvo suerte en Orriols, pero que le sobra calidad. Por no hablar de Manu Lanzarote. Su pegada y gol estupendas. La diferencia en la clasificación, abismal. ¿Donde reside todo? El bloque y el estado de ánimo, también. 4 tiros a puerta del Zaragoza, ningún gol. Uno del Levante, gol. De pillo, de nueve, de maestro de las áreas, de artillero. Adelantándose a portero y defensas. Al centro de Morales, pillería del de Torrent, como si jugara en el patio del colegio.

Seguimos con Roger. Antes del gol, se atrevió con una tijera en el punto de penalti. Ligeramente desviada. La batería de recursos empieza a tomar mucho cuerpo. En el banquillo espera Juan Muñoz y Casadesús. Mientras el valenciano defina de esta manera, pero además pelee todos los balones, disponga de esa capcaidad de desborde… me parece que no hay debate

Seamos sinceros, el Zaragoza pudo haber marcado en el primer tiempo. Un balón a la cruceta, un gol (bien) anulado a Feltcher, por fuera de juego, un lanzamiento de Manu Lanzarote de falta, y un excelente control de Angel que acabó con paradón de Raúl, sufiente bagaje. Pero, a pesar de ello, el Levante no padeció en exceso. Fue una primera parte abierta, de juego ofensivo.

Lo decía esta semana Felip Bens, el partido es el más ‘fácil’ de los últimos. Porque el Zaragoza juega —y deja jugar—, porque el conjunto aragonés no deja de ser un equipo de primera jugando en segunda, que ha errado con la transición. Algún día se le reconocerá el mérito a Tito, como en su día le dimos el valor al tándem Manolo-Luis García.

Pero este Levante tiene un juego práctico, como una máquina engrasada preparada para no fallar. Optimiza al máximo su juego. No abruma a sus rivales con posesión de balón. Ni siquiera es un equipo de cambios de ritmo. Lo que sí hace el Levante es llevar una velocidad de crucero que machaca a sus rivales a cámara lenta, pero de forma efectiva.

Apretón del Zaragoza tras el descanso
La segunda parte fue un monólogo ofensivo del Zaragoza. Le va la vida en ello, para engancharse a la lucha por el ascenso. El Levante, como dijo su entrenador, debe administrar su ventaja. Ganar es pegar un golpe de autoridad.

Le metió mucha fuerza y tensión al juego el Real Zaragoza. La Romareda resultó un tanto desquiciado. Las vías de agua en el Levante se acumulaban las vías de agua. Xumetra y Lanzarote volvieron a tener el empate. Mención especial a Raúl Fernández, muy seguro bajo palos. Al portero vasco los problemas le vienen cuando su equipo domina el juego y ha de salir de la portería. Providencial cuando en el tiempo añadido sacó con los piés un balón a bocajarro de Dongou. Espectacular.

Pudo marcar también Roger, pero al Levante le cuesta cerrar los partidos y marcar el segundo. Se mueve bien en esa frontera de presión del marcador. Los cambios de Muñiz van en la nueva linea de nadar y guardar la ropa. Dos defensas, por dos centrocampistas. Ahí es nada. Lo importante, tener clara tu función. Y ahora el técnico, con toda la plantilla, tiene mucho donde elegir.
ALINEACIONES

REAL ZARAGOZA:
Irureta; Jesus, Fran, Cabrera, Rolf Feltscher, Cani, Manu Lanzarote (Edu García, 70), Ros (Edu Bedia,78′), Xumetra (Dongou, 78′) , Zapater y Angel.

LEVANTE UD
Raúl; Pedro López, Rober Pier, Sergio Postigo, Toño; Natxo Insa (Chema, 88), Espinosa (Jefferson Lerma, 73), Jose Campaña; Morales, Jason (Abraham, 65) y Roger

Arbitro: Eiriz Mata
Tarjetas amarillas :

Zaragoza: Manu Lanzarote,

Levante: Toño (acarrea sanción)
Estadio de La Romareda: tarde lluviosa y césped resbaladizo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Final de Wimbledon 2025: horario y dónde ver el Alcaraz – Sinner en TV y online desde España

Publicado

en

Alcaraz Wimbledon
Foto: Wimbledon

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentan en una final épica en Wimbledon

Este domingo 13 de julio, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se disputan la final de Wimbledon 2025 en la mítica Pista Central del All England Club, en Londres. Será el enfrentamiento decisivo del tercer Grand Slam del año, con un alto componente emocional y deportivo para ambos tenistas.

El tenista español, actual número 2 del mundo, defiende el título conseguido en 2023 y llega a la final tras encadenar 24 victorias consecutivas y mostrar un rendimiento excepcional, sobre todo con el saque. Entrenado por Juan Carlos Ferrero, Alcaraz ha demostrado solidez mental y física durante todo el torneo.

Por su parte, Jannik Sinner, actual número 1 del ranking ATP, busca revancha tras su derrota en Roland Garros ante el propio Alcaraz. El italiano, que ha mostrado una evolución notable en hierba, aspira a conquistar su primer Wimbledon y poner fin al dominio psicológico del murciano en sus duelos directos.


¿A qué hora es la final de Wimbledon 2025 entre Alcaraz y Sinner?

  • 🗓 Fecha: Domingo, 13 de julio de 2025

  • 🕔 Hora: 17:00 (hora peninsular española)

  • 📍 Lugar: Centre Court, All England Lawn Tennis and Croquet Club (Londres)

La final masculina comenzará a las 5 de la tarde (hora española), una vez finalizados los actos previos de presentación de jugadores y calentamiento. El encuentro se jugará al mejor de cinco sets, como es habitual en los torneos de Grand Slam.


Dónde ver en directo el Alcaraz – Sinner por televisión y online

Ver la final de Wimbledon 2025 en España

El partido entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se podrá seguir en directo y en exclusiva en España a través de Movistar+, que posee los derechos del torneo.

  • 📺 TV: Canal #Vamos o Movistar Deportes (según programación)

  • 💻 Online: En Movistar Plus+ a través de la app o la web oficial, accesible desde móviles, tablets, ordenadores o Smart TVs.

Para acceder a la retransmisión en directo es necesario tener contratado un paquete con deportes de Movistar+. También se podrán seguir comentarios en vivo y estadísticas minuto a minuto en medios digitales como Marca, AS, Eurosport o el sitio oficial de Wimbledon.


Un duelo con sabor a rivalidad histórica

Alcaraz y Sinner han construido una de las rivalidades más apasionantes del tenis actual. Tras varios duelos memorables, esta final se presenta como un capítulo más en su lucha por dominar la era post-Djokovic.

  • 🏆 Alcaraz busca su tercer título de Grand Slam (tras el US Open 2022 y Wimbledon 2023)

  • 🏆 Sinner ya ganó el Open de Australia 2024 y aspira a su segundo «grande»

Una victoria del italiano podría consolidarlo en lo más alto del tenis mundial, mientras que el español tiene la oportunidad de revalidar su reinado en la hierba londinense.

Continuar leyendo