Síguenos

Valencia

Las ONG que han ayudado en la dana recaudaron cerca de 150 millones de euros

Publicado

en

recaudación ong ayuda dana

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) ha informado que 13 organizaciones no gubernamentales han prestado apoyo en Valencia durante la DANA, asistiendo a más de 322.000 personas gracias a una recaudación cercana a los 150 millones de euros.

Impacto de las ONG en la DANA

Según datos recopilados hasta el 1 de febrero, organizaciones como Acción Contra el Hambre, Aldeas Infantiles, Cáritas, Cruz Roja, Educo, Farmamundi, Fundación Adsis, Fundación ANAR, Fundación Colisee, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Oxfam Intermón, Save the Children y World Vision han distribuido:

  • 160.000 kits de alimentación
  • 40.000 kits de higiene
  • 5.000 kg de suministros médicos
  • Más de 5.000 mantas
  • Equipos de descanso y mobiliario adaptado

Ayuda Específica para la Infancia

  • 7 espacios seguros
  • 2.000 entregas de material escolar
  • 120 becas para colonias infantiles

Movilización de Voluntarios y Logística

Más de 9.000 voluntarios y 400 equipos especializados han participado en la asistencia en emergencias. Además:

  • 60 puntos de almacenaje y distribución
  • 48 camiones de transporte
  • 19 bombas de achique
  • 28 albergues habilitados en 21 localidades, dando refugio a 7.953 personas

Ayuda Económica

Se han gestionado 18.000 tarjetas de ayuda solidaria por un valor superior a 20,3 millones de euros, de las cuales 7.500 ya han sido entregadas. Además, se han otorgado 468 ayudas a comercios afectados.

Gráfico explicativo de lo recaudado realizado por la La Asociación Española de Fundraising (AEFr) -recaudación defondos).

Declaraciones de la AEFr

Fernando Morón, director gerente de la AEFr, ha destacado: «Las ONG han demostrado su capacidad de movilización y su papel insustituible en la respuesta a emergencias. Gracias a la solidaridad de miles de personas y entidades, se ha conseguido asistir a quienes más lo necesitaban en un momento crítico».

Desafíos y Desinformación

Durante la emergencia, las ONG han enfrentado la propagación de bulos y desinformación en redes sociales, lo que ha dificultado la recaudación de fondos y ralentizado la ayuda.

Desde la AEFr insisten en la importancia de recurrir a fuentes oficiales y contrastadas. «En situaciones de emergencia, la información veraz es clave para que la ayuda llegue donde más se necesita», recalca Morón.

Fase de Reconstrucción

Actualmente, las ONG continúan trabajando en la recuperación de infraestructuras, el apoyo psicosocial y económico a las familias afectadas, y la promoción de la cohesión social. El objetivo es garantizar una recuperación sostenible y fortalecer la resiliencia de las comunidades para futuras emergencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo