Síguenos

Fallas

GALERÍA| Catalá anuncia que Valencia dedicará una plaza a las Falleras Mayores de Valencia

Publicado

en

Recepción Falleras Mayores de Valencia
Foto: Toni Cortés/JCF

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que Valencia dedicará una plaza a las Falleras Mayores de Valencia “un homenaje que Valencia debe dar a las máximas representantes de las Fallas, las que escriben durante un año una página de la historia de la ciudad y a las que se les debe este reconocimiento”.

María José Catalá ha realizado estas declaraciones en la recepción a las Falleras Mayores de Valencia en el Ayuntamiento. Este ha sido un encuentro en el que se han dado cita 49 de las últimas 60 Falleras Mayores de Valencia.

«Seguís siendo nuestras mejores embajadoras»

“El cariño de los valencianos por sus falleras mayores es tan grande que creemos que es necesario, además de crear esta cita anual en el Ayuntamiento, que una plaza lleve vuestro nombre porque seguís siendo nuestras mejores embajadoras, no sólo de las Fallas sino de la ciudad”, ha apuntado la alcaldesa.

En este sentido, Catalá ha añadido que “no sólo sacrificasteis una año de vuestra vida sino que habéis seguido dedicándoos siempre a Valencia y sus Fallas. No hay Fallera Mayor de Valencia que no atienda una petición desde la comisión más pequeña de la ciudad hasta cualquier petición del Consistorio y, por eso, Valencia ha de devolveros toda ese esfuerzo desinteresado con vuestro propio espacio en la ciudad”.

En el Salón de Cristal se han dado cita desde la Fallera Mayor de Valencia de 1966, María de los Llanos Borso di Carminati Martínez, hasta María Estela Arlandis, actual Fallera Mayor de Valencia. También ha estado presente las Falleras Mayores de Valencia Carmen Jarabo y Sandra Bonet, que cumplen el 50 y 25 aniversario de su reinado respectivamente.

«Merecíais la medalla de la Ciudad»

Por último les ha anunciado que les van a imponer la medalla de la ciudad, a todas y cada una de ellas: » Gracias porque sois lideresas, referentes, que habéis representado y seguís representando a Valencia, a las Fallas y a la mujer valenciana, con dignidad y a la altura de esta gran fiesta. Y gracias por ser las mejores embajadoras de nuestra ciudad”.

GALERÍA| Así ha sido la recepción a las 49 Falleras Mayores de Valencia en el Ayuntamiento

Fotos: TONI CORTÉS/JUNTA CENTRAL FALLERA

Las sudaderas de las Falleras Mayores de Valencia

Para la ocasión, las Falleras Mayores de  Valencia han ido ataviadas algunas de ellas con blusón fallero de sus comisiones, aunque la gran mayoría han ido con las sudaderas con el bordado del Espolín dibujo«Fallera Mayor de Valencia», encargadas a Sonia Remohí para una noche en la que las que fueran máximas representantes de la fiesta tienen como tradición hacer una ruta fallera para ver algunas de las fallas que ya están plantadas.

 

La propia alcaldesa, Maria José Catalá, también llevaba una sudadera con el bordado del Espolín Reina, que esta mañana Sonia Remohí le hacía entrega.

VÍDEO| Catalá anuncia que Valencia tendrá una plaza importante dedicada a las Falleras Mayores de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

40 aniversario: María José Herrero, Fallera Mayor de 1986, y su corte celebran en Roma

Publicado

en

María José Herrero y su corte de honor de 1986 celebran en Roma 40 años de recuerdos y amistad

Han pasado cuarenta años desde aquel momento mágico en que María José Herrero fue elegida Fallera Mayor de Valencia 1986, acompañada por una corte de honor que marcó una época. Cuatro décadas después, la emoción sigue viva: la Fallera Mayor y su corte de honor de aquel inolvidable año han viajado hasta Roma para celebrar, juntas, un aniversario lleno de recuerdos, cariño y gratitud.

 


Un reencuentro lleno de emoción

La capital italiana ha sido el escenario perfecto para un encuentro que trasciende el tiempo. María José Herrero y su corte de honor han revivido aquellos días de ilusión que, en 1986, las unieron bajo el símbolo de la flor, el fuego y la tradición fallera.
Entre abrazos, sonrisas y brindis, las protagonistas de aquella historia volvieron a sentirse las jóvenes que representaron con orgullo a Valencia y a sus Fallas ante el mundo.

El grupo de amigas visitó lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano, dejando en cada rincón un pedacito del espíritu fallero que tanto las une.

 


Cuatro décadas de amistad y recuerdos compartidos

Más que una celebración, este viaje ha sido una reafirmación de la amistad y el cariño que han perdurado durante cuarenta años.


Roma, testigo de un vínculo eterno

La elección de Roma no fue casual. La ciudad eterna, símbolo de historia, arte y belleza, se convirtió en el reflejo perfecto de lo que este grupo de mujeres representa: elegancia, fortaleza y unión a lo largo del tiempo.
Cada rincón visitado fue una oportunidad para brindar por los recuerdos, reír por las anécdotas y mirar hacia el futuro con la misma ilusión que las acompañó en 1986.


Cuarenta años después, el fuego sigue encendido

El viaje de María José Herrero y su corte de honor de 1986 es mucho más que una celebración: es un tributo al valor humano de las Fallas, a las amistades que nacen entre trajes de seda, música de pasodobles y olor a pólvora.
Cuarenta años después, sus miradas siguen brillando con la misma luz que iluminó su reinado.

En Roma, el tiempo pareció detenerse por unos días para recordar que, cuando algo se vive desde el corazón, no hay distancia ni calendario que lo apague.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo