Síguenos

Ocio y Gastronomía

«Red Bull Día de las Alas» vuelve a València: fecha y horarios

Publicado

en

Red Bull Día de las Alas València
«Red Bull Día de las Alas» vuelve a València
Red Bull Día de las Alas vuelve a Valencia con su edición más divertida. La Marina de Valencia acogerá a los creadores más locos e ingeniosos intentando desafiar la ley de la gravedad el sábado 1 de junio.
Tras varios años de espera, el evento más disparatado del verano está de vuelta. Red Bull Día de las Alas llega a la Marina de Valencia para ver volar (o al menos intentarlo) a las creaciones más divertidas e imaginativas.
El objetivo es claro: los equipos participantes deberán construir un aparato ingenioso que sea capaz de volar lo máximo posible por encima del agua tras lanzarse desde una plataforma.

Un evento que invita a desafiar lo convencional, desarrollar la creatividad, trabajar en equipo y que, literalmente, da alas a los participantes. 

Las alas las ponen ellos. Tienen que diseñar y construir un artefacto de propulsión humana que les permita volar tras lanzarse desde una plataforma de 9 metros de altura.

El récord de distancia está en 78,6 metros, conseguida en California por «The Chicken Whisperers».

Aunque el equipo, para ser ganador, no solo será juzgado por la distancia de vuelo, sino también por la creatividad de su obra y la performance que presente antes de saltar. 

Participan 35 equipos de 4 o 5 personas, teniendo que tirarse al vacío uno de ellos con su cacharro. Esta máquina no debe sobrepasar las dimensiones establecidas, 9 metros de altura por 10 de ancho, y tampoco puede pesar más de 200 kilos, incluyendo al piloto.

Todos deben estar hechos de forma totalmente casera; eso sí, con las temáticas que quieran los participantes.

Normalmente son muy elaboradas y variopintas; desde tomar como referencia algún personaje de cine hasta hacer honor a las características propias del lugar de origen del equipo. ¡Lo que quieran!

El jurado encargado de valorar estos artilugios, el salto y el espectáculo serán cuatro deportistas de élite, que del 1 al 10 evaluarán cada uno de ellos de manera justa.

Así el «Red Bull Día de las Alas», un evento competitivo con 12 años de trayectoria con casi 10.000 participantes y más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, suma 179 ediciones.

Desde la primera, se ha organizado en 99 ciudades y en València vamos ya por la tercera edición, que será el 1 de junio de 2024 a las 12:00 h en la Marina, un marco perfecto para esta celebración.

Porque además de la competición, la Marina se llena de actividades, de opciones gastronómicas y shows en vivo para todas las edades. 

Un evento que llega a todos los públicos y lo hace de manera totalmente gratuita.

¿Dónde y cuándo se celebra?

El evento tendrá lugar el próximo 1 de junio en la Marina de Valencia y el acceso al recinto será libre.
A continuación tienes el plano de ubicación del evento que se celebra en la Marina de Valencia con toda la información para que no te pierdas nada.

Horarios

El primer despegue será a las 12:00 horas, pero te recomendamos que vengas antes para poder coger sitio y disfrutar del resto de actividades. Durante todo el día podrás disfrutar en familia del área de food trucks y habrá zonas específicas con buena visibilidad para personas con movilidad reducida.

Recomendaciones

  • La Marina de Valencia es una zona muy concurrida, por lo que te recomendamos que vengas en transporte público. Hay parada de tranvía que te deja justo enfrente del recinto así como líneas de autobús con paradas próximas (19, 92 y 95).
  • Si vienes en coche podrás encontrar los siguientes parkings públicos cercanos: Parking del Edificio Veles e Vents y Parking de Paseo de Neptuno.
  • Sabemos que es sábado, pero procura que no se te peguen las sábanas. Se prevé mucha afluencia de público.
  • El evento es largo. Tráete algo de comer por si te pica el gusanillo pero, por favor, utiliza las papeleras para depositar toda la basura. Recuerda que tendrás un área de food trucks con comida y bebida durante todo el día.
  • La climatología en Valencia en junio suele ser muy buena. Si el día es soleado hará calor, por lo que acuérdate de traer crema solar y agua para una buena hidratación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo