Síguenos

Valencia

La Reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Valencia, situado en La Pobla de Vallbona

Publicado

en

La reina doña Sofía ha visitado este martes el Banco de Alimentos de Valencia para conocer de primera mano la importante labor que realiza en apoyo a los afectados por la catástrofe de la DANA. Esta visita subraya el compromiso de la Fundación Reina Sofía con los bancos de alimentos de España, en un momento crítico para muchas familias.

Una visita de apoyo institucional

A su llegada, doña Sofía fue recibida por figuras destacadas, entre ellas el alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí Cervera; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero Benítez, y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra Peiró. La reina participó en una reunión de trabajo en la que conoció los desafíos y logros recientes del Banco de Alimentos, así como las medidas adoptadas para atender las necesidades derivadas de la DANA.

Un recorrido por las instalaciones

Durante su visita, doña Sofía recorrió las instalaciones del Banco de Alimentos de Valencia, donde saludó a los miembros de la junta directiva y a los voluntarios, quienes desempeñan un papel clave en la distribución de alimentos. Mostró un gran interés en el funcionamiento interno y destacó la importancia de la solidaridad en momentos de crisis.

El papel del Banco de Alimentos en la crisis de la DANA

Jaime Serra Peiró, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, señaló que la visita de doña Sofía representa un honor en un momento en el que los bancos de alimentos están jugando un papel fundamental. En 2023, esta entidad distribuyó 13,8 millones de kilos de alimentos a casi 40.000 personas en situación de pobreza o exclusión social, además de proporcionar productos de higiene, ropa y equipamiento básico.

Apoyo continuo de la Fundación Reina Sofía

Desde 2012, la Fundación Reina Sofía ha mantenido una estrecha colaboración con los bancos de alimentos de toda España, aportando más de 2,2 millones de euros y facilitando más de un millón de litros de zumo y leche, junto con miles de kilos de alimentos infantiles. Este año, la fundación ha sumado los 500.000 euros obtenidos en la subasta del cuadro «Still Life» del maestro Botero, destinados a adquirir leche y alimentos infantiles para las provincias afectadas por la DANA.

Colaboración con entidades sociales

Durante su estancia en Valencia, doña Sofía también se reunió con representantes de otras entidades sociales apoyadas por la Fundación Reina Sofía, como la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), la Confederación Autismo España y la Asociación de Ayuda a la Diversidad Funcional en Alfafar (AADISA), entre otras.

La Fundación Reina Sofía: 48 años de compromiso social

Desde su creación en 1977, la Fundación Reina Sofía ha gestionado más de 300 proyectos benéficos y culturales en colaboración con decenas de entidades. Su labor incluye iniciativas en los ámbitos educativo, sanitario, medioambiental y humanitario. La colaboración con los bancos de alimentos ha sido una de las líneas de trabajo más destacadas de los últimos años.

Compromiso y solidaridad: un mensaje de esperanza

La visita de doña Sofía al Banco de Alimentos de Valencia resalta la importancia del trabajo en equipo entre instituciones públicas y entidades sociales. En un contexto de crisis como el actual, el esfuerzo conjunto es vital para apoyar a quienes más lo necesitan y garantizar que ninguna familia se quede atrás.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Publicado

en

tráfico en valencia hoy

Valencia se ha convertido en la ciudad más congestionada de España en 2025, superando incluso a Madrid y Barcelona. Así lo revela el último informe anual elaborado por TomTom, que analiza la movilidad urbana en ciudades de todo el mundo.

El estudio sitúa el nivel de congestión en la capital del Turia en un 41,6%, una cifra que refleja el fuerte incremento del tráfico en los últimos meses y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

95 horas perdidas al año en atascos

Según los datos del informe, los conductores valencianos han perdido una media de 95 horas atrapados en atascos durante las horas punta en 2025. Esto supone casi nueve horas más que el año anterior.

Además, recorrer apenas 10 kilómetros en coche por la ciudad tiene un tiempo medio de 28 minutos y 42 segundos, 50 segundos más que en 2024. En términos prácticos, durante 15 minutos de conducción un vehículo apenas puede avanzar 5,2 kilómetros de media.

El estudio calcula estos datos comparando los tiempos reales de desplazamiento con los que se registrarían en condiciones ideales, sin tráfico. Bajo esta metodología, los ciudadanos invierten casi el doble de tiempo del necesario en trayectos urbanos habituales.

Jueves y viernes: los peores días para circular

El informe también identifica los momentos más críticos para la circulación en Valencia.

📅 El 23 de diciembre fue el día más complicado del año, coincidiendo con las compras navideñas, cuando la congestión alcanzó un máximo del 64%.

En cuanto a las franjas horarias más conflictivas:

  • 🔴 Jueves de 18:00 a 19:00 horas

  • 🔴 Viernes de 14:00 a 15:00 horas

En esos periodos, realizar un trayecto de 10 kilómetros puede suponer casi 34 minutos al volante, un tiempo que evidencia la saturación viaria en momentos clave de la semana laboral.

Impacto en la calidad de vida

El incremento del tráfico no solo afecta al tiempo de desplazamiento, sino también a la contaminación, el estrés y la conciliación laboral y familiar. La saturación de las principales arterias urbanas y accesos metropolitanos convierte cada desplazamiento en un reto diario para miles de valencianos.

El debate sobre movilidad sostenible, transporte público eficiente y reducción del uso del vehículo privado vuelve así al centro de la agenda urbana, en un contexto en el que Bruselas ya ha advertido a España sobre la necesidad de reducir la siniestralidad vial de cara a 2030.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo