Síguenos

Valencia

La Reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Valencia, situado en La Pobla de Vallbona

Publicado

en

La reina doña Sofía ha visitado este martes el Banco de Alimentos de Valencia para conocer de primera mano la importante labor que realiza en apoyo a los afectados por la catástrofe de la DANA. Esta visita subraya el compromiso de la Fundación Reina Sofía con los bancos de alimentos de España, en un momento crítico para muchas familias.

Una visita de apoyo institucional

A su llegada, doña Sofía fue recibida por figuras destacadas, entre ellas el alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí Cervera; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero Benítez, y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra Peiró. La reina participó en una reunión de trabajo en la que conoció los desafíos y logros recientes del Banco de Alimentos, así como las medidas adoptadas para atender las necesidades derivadas de la DANA.

Un recorrido por las instalaciones

Durante su visita, doña Sofía recorrió las instalaciones del Banco de Alimentos de Valencia, donde saludó a los miembros de la junta directiva y a los voluntarios, quienes desempeñan un papel clave en la distribución de alimentos. Mostró un gran interés en el funcionamiento interno y destacó la importancia de la solidaridad en momentos de crisis.

El papel del Banco de Alimentos en la crisis de la DANA

Jaime Serra Peiró, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, señaló que la visita de doña Sofía representa un honor en un momento en el que los bancos de alimentos están jugando un papel fundamental. En 2023, esta entidad distribuyó 13,8 millones de kilos de alimentos a casi 40.000 personas en situación de pobreza o exclusión social, además de proporcionar productos de higiene, ropa y equipamiento básico.

Apoyo continuo de la Fundación Reina Sofía

Desde 2012, la Fundación Reina Sofía ha mantenido una estrecha colaboración con los bancos de alimentos de toda España, aportando más de 2,2 millones de euros y facilitando más de un millón de litros de zumo y leche, junto con miles de kilos de alimentos infantiles. Este año, la fundación ha sumado los 500.000 euros obtenidos en la subasta del cuadro «Still Life» del maestro Botero, destinados a adquirir leche y alimentos infantiles para las provincias afectadas por la DANA.

Colaboración con entidades sociales

Durante su estancia en Valencia, doña Sofía también se reunió con representantes de otras entidades sociales apoyadas por la Fundación Reina Sofía, como la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), la Confederación Autismo España y la Asociación de Ayuda a la Diversidad Funcional en Alfafar (AADISA), entre otras.

La Fundación Reina Sofía: 48 años de compromiso social

Desde su creación en 1977, la Fundación Reina Sofía ha gestionado más de 300 proyectos benéficos y culturales en colaboración con decenas de entidades. Su labor incluye iniciativas en los ámbitos educativo, sanitario, medioambiental y humanitario. La colaboración con los bancos de alimentos ha sido una de las líneas de trabajo más destacadas de los últimos años.

Compromiso y solidaridad: un mensaje de esperanza

La visita de doña Sofía al Banco de Alimentos de Valencia resalta la importancia del trabajo en equipo entre instituciones públicas y entidades sociales. En un contexto de crisis como el actual, el esfuerzo conjunto es vital para apoyar a quienes más lo necesitan y garantizar que ninguna familia se quede atrás.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo