Síguenos

Valencia

La Reina Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Valencia, situado en La Pobla de Vallbona

Publicado

en

La reina doña Sofía ha visitado este martes el Banco de Alimentos de Valencia para conocer de primera mano la importante labor que realiza en apoyo a los afectados por la catástrofe de la DANA. Esta visita subraya el compromiso de la Fundación Reina Sofía con los bancos de alimentos de España, en un momento crítico para muchas familias.

Una visita de apoyo institucional

A su llegada, doña Sofía fue recibida por figuras destacadas, entre ellas el alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí Cervera; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero Benítez, y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra Peiró. La reina participó en una reunión de trabajo en la que conoció los desafíos y logros recientes del Banco de Alimentos, así como las medidas adoptadas para atender las necesidades derivadas de la DANA.

Un recorrido por las instalaciones

Durante su visita, doña Sofía recorrió las instalaciones del Banco de Alimentos de Valencia, donde saludó a los miembros de la junta directiva y a los voluntarios, quienes desempeñan un papel clave en la distribución de alimentos. Mostró un gran interés en el funcionamiento interno y destacó la importancia de la solidaridad en momentos de crisis.

El papel del Banco de Alimentos en la crisis de la DANA

Jaime Serra Peiró, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, señaló que la visita de doña Sofía representa un honor en un momento en el que los bancos de alimentos están jugando un papel fundamental. En 2023, esta entidad distribuyó 13,8 millones de kilos de alimentos a casi 40.000 personas en situación de pobreza o exclusión social, además de proporcionar productos de higiene, ropa y equipamiento básico.

Apoyo continuo de la Fundación Reina Sofía

Desde 2012, la Fundación Reina Sofía ha mantenido una estrecha colaboración con los bancos de alimentos de toda España, aportando más de 2,2 millones de euros y facilitando más de un millón de litros de zumo y leche, junto con miles de kilos de alimentos infantiles. Este año, la fundación ha sumado los 500.000 euros obtenidos en la subasta del cuadro «Still Life» del maestro Botero, destinados a adquirir leche y alimentos infantiles para las provincias afectadas por la DANA.

Colaboración con entidades sociales

Durante su estancia en Valencia, doña Sofía también se reunió con representantes de otras entidades sociales apoyadas por la Fundación Reina Sofía, como la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), la Confederación Autismo España y la Asociación de Ayuda a la Diversidad Funcional en Alfafar (AADISA), entre otras.

La Fundación Reina Sofía: 48 años de compromiso social

Desde su creación en 1977, la Fundación Reina Sofía ha gestionado más de 300 proyectos benéficos y culturales en colaboración con decenas de entidades. Su labor incluye iniciativas en los ámbitos educativo, sanitario, medioambiental y humanitario. La colaboración con los bancos de alimentos ha sido una de las líneas de trabajo más destacadas de los últimos años.

Compromiso y solidaridad: un mensaje de esperanza

La visita de doña Sofía al Banco de Alimentos de Valencia resalta la importancia del trabajo en equipo entre instituciones públicas y entidades sociales. En un contexto de crisis como el actual, el esfuerzo conjunto es vital para apoyar a quienes más lo necesitan y garantizar que ninguna familia se quede atrás.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo