Síguenos

Valencia

La Universidad Europea de Valencia investirá doctores honoris causa a Remohí y Pellicer

Publicado

en

remohí pellicer doctores honoris causa
Los Profesores Antonio Pellicer y José Remohí, presidentes de IVI

La Universidad Europea de Valencia investirá Doctores Honoris Causa a los profesores Antonio Pellicer y José Remohí el próximo miércoles 23 de marzo, a las 12 horas, en el Palau de les Arts.

La distinción se concede a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud y reconoce la trayectoria de estos dos catedráticos y científicos, su contribución al campo de la medicina reproductiva, y a la sociedad, al frente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), así como el «impacto positivo que han tenido en la vida de miles de familias de todo el mundo», según ha señalado la institución académica en un comunicado.

Los doctores Antonio Pellicer y José Remohí son «dos de los profesores e investigadores españoles más reconocidos, no sólo por su labor al frente de IVI, sino también por su gran producción científica», ha destacado la universidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

Publicado

en

Carlos Mazón imputación dana
La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón-EUROPA PRESS

La competencia pasa al Tribunal Superior al mantener el aforamiento como diputado autonómico

La jueza de Catarroja que instruye la causa sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha acordado elevar a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una exposición razonada contra el expresident de la Generalitat, Carlos Mazón.

Así lo ha comunicado el propio TSJCV a través de su cuenta oficial en X. La magistrada investiga la gestión de las riadas que dejaron 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Aforamiento ante el TSJCV

La competencia para investigar a Mazón corresponde al TSJCV al mantener su acta de diputado en Les Corts, condición que implica aforamiento ante el alto tribunal autonómico pese a haber dejado la Presidencia de la Generalitat.

La figura de la exposición razonada es el mecanismo procesal por el que un juzgado instructor remite al órgano competente los indicios apreciados contra una persona aforada para que este decida si asume la investigación.

Investigados en la causa de la dana

En la causa abierta por la gestión de la dana figuran como investigados la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y su ex secretario autonómico, Emilio Argüeso.

El procedimiento judicial analiza la actuación de los responsables políticos ante el episodio de lluvias torrenciales que afectó gravemente a distintos municipios de la provincia de Valencia.

Se prevé ampliación conforme se conozcan nuevos detalles del contenido de la exposición razonada remitida al TSJCV.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo