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Renfe lanza trenes con wifi y que se podrán alargar

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Renfe trenes wifi

València, 5 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Los nuevos modelos de trenes (T100 y T200) que se están diseñando en el centro tecnológico de Stadler en Albuixech (València) para Renfe Cercanías contarán con mejoras como incorporación de wifi en los vagones y la posibilidad de que sean más largos según la demanda de pasajeros.

 

Los nuevos trenes de Renfe incluirán wifi y se podrán alargar en función de la demanda

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha visitado esta mañana el centro tecnológico donde ha conocido los detalles del diseño de los 79 trenes de gran capacidad de Cercanías. Serán totalmente accesibles para personas con discapacidad funcional y dispondrán de espacio para maletas o bicicletas.

Técnicamente, los nuevos vehículos estarán dotados «de equipos de última generación. Esto supondrán una mejora de la fiabilidad de la red y la puntualidad del servicio», ha señalado Renfe en un comunicado.

Además, la tecnología implementada permitirá recoger miles de datos por segundo de toda la flota. Esta información en tiempo real asegura «la toma de decisiones operativas de forma más eficiente, lo cual redundaría en un mejor servicio a los usuarios de Cercanías».

Actualmente, se están fabricando las dos primeras unidades, cuyo proceso de validación y certificación comenzará en 2024. Una vez superado este período, se iniciará la producción en serie de las 77 unidades restantes, de forma que se entregará a Renfe dos trenes cada mes.

El importe de la fabricación de los 79 trenes de gran capacidad para los servicios de Cercanías asciende a 1.305 millones de euros. También incluye el mantenimiento de parte de los vehículos durante 15 años. Esta carga de trabajo comportó para Stadler Valencia la ampliación de su plantilla de Albuixech en 500 nuevos profesionales.

Por otro lado, el presidente de Renfe y el presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra, han firmado hoy, en la planta de Stadler, el contrato de compra y mantenimiento integral de 12 Locomotoras de Mercancías. Todo ello, por un importe de 112.988.234 euros, 69.540.000 euros. Que corresponden al suministro de las locomotoras y 43.448.234 euros correspondientes al mantenimiento integral de las mismas.

El plazo de entrega de las locomotoras concluye el 31 de diciembre de 2025. El mantenimiento del material, por su parte, abarca un periodo de 15 años.

 

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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