Síguenos

Valencia

Rescatados en 24 horas casi un centenar de inmigrantes en pateras en la costa alicantina

Publicado

en

Alicante, 18 oct (EFE/OP).- Veintiún inmigrantes más han sido rescatados de dos pateras por Salvamento Marítimo en las últimas horas a unos 140 kilómetros de la costa de Alicante, lo que eleva la cifra de interceptados a 94 en poco más de 24 horas al sur de la Comunidad Valenciana.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, en las dos pateras que se han avistado y rescatado había 19 adultos y dos niños y las embarcaciones precarias no han podido ser recuperadas por la Salvamar Mirfak.

Estas dos unidades se suman a otras seis interceptadas desde la noche del sábado con 73 personas a bordo, entre ellas una en una playa de Calpe donde viajaban cuatro adultos además de una madre, un padre y las cuatro hijas de 5, 7, 13 y 14 años de origen argelino, que incluso han viajado con su gata embarazada, que se llama ‘Mina’, según ha informado a Efe Cruz Roja.

Las otras fueron rescatadas a 70 kilómetros al sur de Alicante, frente a Torrevieja (tres embarcaciones precarias con 41 hombres, entre ellos dos de 17 años y uno de 16), además de otra en la playa Cap Blanc de Altea con 9 adultos, y una más en Benidorm con 9 hombres argelinos y otros 4 de origen nigeriano.

Todas estas personas han sido trasladadas a la carpa de Cruz Roja en el puerto de Alicante para ser atendidos y sometidos a una prueba PCR para la detección de posibles casos de la covid-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo