Síguenos

Valencia

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

Publicado

en

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

València, 17 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, aseguró que los audios del presidente del Valencia, Anil Murthy, que ha hecho públicos el periódico Superdeporte y en los que desvela, entre otras cosas, la intención de demandar a la Generalitat por caducar anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ampara el nuevo campo de Mestalla, le producen “una profunda desconfianza”, además de «indignación por el desprecio» a todos los valencianos.

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

Insistió en que el club debe cumplir “escrupulosamente” con las características del estadio que marcan los acuerdos firmados y le pidió a Murthy que rectifique y pida excusas públicas por estos audios, al tiempo que, pese a la desconfianza, le exigió que «cumpla sus compromisos».

“Si no se cumplen, no nos vamos a entender. La ATE no es del ayuntamiento, es de la Generalitat pero no daremos ninguna facilidades si no se cumple. Las cosas que no nos corresponden no las podemos abordar, pero lo que sí podemos es controlar que se empiecen y se acaben las obras del polideportivo de Benicalap», señaló.

“Si se dan pasos efectivos para acabar el estadio como indica la ATE, adelante, pero, de lo contrario, se encontrarán con una posición de confrontación”, avisó Ribó, quien criticó el proceso de venta del club a Peter Lim iniciado ahora hace ocho años. “Se pusieron unas condiciones que luego no se cumplieron”, lamentó el alcalde, que dijo que lo que han defendido siempre es que el Valencia “sea de sus socios” y no “del señor Lim o el señor Lam”.

Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez, aludió a los audios como “espectáculo bochornoso” e “insulto directo” a las instituciones, a los aficionados y a los vecinos de Benicalap. “Es decepcionante pero no me siento engañada porque lo veníamos diciendo desde hace dos años. Es una posición que hemos mantenido mucho tiempo, que había muchas palabras y muchas sonrisas pero de hechos, nada”, señaló.

Añadió que el su partido, el PSPV, han querido parar “un estadio ‘low cost’” que no estaba a la altura del Valencia, pero que tampoco se correspondían a los acuerdos firmados que deben permitir a la ciudad albergar grandes acontecimientos. Además, criticó la intención de hacer un polideportivo en Benicalap más barato de lo quiere el consistorio y anunció la intención del Ayuntamiento de realizar las obras y pasarle la factura al club.

“Me parece inadmisible el trato con el que se refiere a los vecinos de Benicalap” apuntó Gómez y recordó o el “gran sacrificio” que ha supuesto para ellos la cesión que se le hizo al club de una gran parcela y que les dejó sin espacios para dotaciones públicas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo