Síguenos

Valencia

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

Publicado

en

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

València, 17 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, aseguró que los audios del presidente del Valencia, Anil Murthy, que ha hecho públicos el periódico Superdeporte y en los que desvela, entre otras cosas, la intención de demandar a la Generalitat por caducar anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ampara el nuevo campo de Mestalla, le producen “una profunda desconfianza”, además de «indignación por el desprecio» a todos los valencianos.

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

Insistió en que el club debe cumplir “escrupulosamente” con las características del estadio que marcan los acuerdos firmados y le pidió a Murthy que rectifique y pida excusas públicas por estos audios, al tiempo que, pese a la desconfianza, le exigió que «cumpla sus compromisos».

“Si no se cumplen, no nos vamos a entender. La ATE no es del ayuntamiento, es de la Generalitat pero no daremos ninguna facilidades si no se cumple. Las cosas que no nos corresponden no las podemos abordar, pero lo que sí podemos es controlar que se empiecen y se acaben las obras del polideportivo de Benicalap», señaló.

“Si se dan pasos efectivos para acabar el estadio como indica la ATE, adelante, pero, de lo contrario, se encontrarán con una posición de confrontación”, avisó Ribó, quien criticó el proceso de venta del club a Peter Lim iniciado ahora hace ocho años. “Se pusieron unas condiciones que luego no se cumplieron”, lamentó el alcalde, que dijo que lo que han defendido siempre es que el Valencia “sea de sus socios” y no “del señor Lim o el señor Lam”.

Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez, aludió a los audios como “espectáculo bochornoso” e “insulto directo” a las instituciones, a los aficionados y a los vecinos de Benicalap. “Es decepcionante pero no me siento engañada porque lo veníamos diciendo desde hace dos años. Es una posición que hemos mantenido mucho tiempo, que había muchas palabras y muchas sonrisas pero de hechos, nada”, señaló.

Añadió que el su partido, el PSPV, han querido parar “un estadio ‘low cost’” que no estaba a la altura del Valencia, pero que tampoco se correspondían a los acuerdos firmados que deben permitir a la ciudad albergar grandes acontecimientos. Además, criticó la intención de hacer un polideportivo en Benicalap más barato de lo quiere el consistorio y anunció la intención del Ayuntamiento de realizar las obras y pasarle la factura al club.

“Me parece inadmisible el trato con el que se refiere a los vecinos de Benicalap” apuntó Gómez y recordó o el “gran sacrificio” que ha supuesto para ellos la cesión que se le hizo al club de una gran parcela y que les dejó sin espacios para dotaciones públicas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cómo saber si has ganado el sorteo de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

Récord histórico: más de 20.600 participantes en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València

El sorteo para presenciar una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València bate un nuevo récord en 2026 con 20.631 participantes, superando en 1.500 a la cifra del año anterior. De ellos, 12.785 son mujeres (61,96%) y 7.846 hombres (38,03%), reflejando la gran expectación que genera esta tradición fallera.

Detalles del sorteo

El sorteo, que se celebró esta mañana, ha repartido 340 pases dobles entre las personas agraciadas. Cada día del 1 al 19 de marzo (excepto los días 8 y 13 por protocolo), podrán acceder 20 personas con 10 invitaciones dobles. Las personas premiadas ya han recibido un correo electrónico con la fecha asignada y, en las próximas horas, recibirán un segundo correo con el código QR para poder acceder al balcón.

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destacó que “los ganadores podrán disfrutar junto con las falleras mayores de València y sus cortes de honor de una de las mascletades del programa de este año”.

Cómo se realizó la selección

La selección de los agraciados se ha realizado mediante un algoritmo de Excel, garantizando la aleatoriedad y transparencia del proceso. Las solicitudes se registraron desde el primer segundo de apertura del plazo, el 9 de febrero, hasta el último segundo de cierre. En total se recibieron 25.296 solicitudes, aunque 4.665 fueron desestimadas por no cumplir los requisitos.

Distribución por distritos

Los distritos con más solicitudes han sido:

  • Quatre Carreres: 2.245 participantes

  • Patraix: 1.865

  • Camins al Grau: 1.751

  • Extramurs: 1.285

Los distritos con menos solicitudes fueron Pobles del Nord (147), Pobles de l’Oest (261) y Pobles del Sud (481). Entre los inscritos hay 33 personas mayores de 90 años e incluso una de 101 años. Para personas con movilidad reducida se habilitarán espacios adaptados.

Cómo consultar si has ganado

  1. Revisa tu correo electrónico: Todas las personas premiadas ya han recibido un correo con la fecha asignada de la mascletà.

  2. Código QR: En las próximas horas se enviará un segundo correo con el código QR que permitirá el acceso al balcón.

  3. Fecha inamovible: La fecha asignada no podrá modificarse, aunque si una mascletà se suspendiera por causas de fuerza mayor, los ganadores serán reubicados en otra fecha disponible.

  4. Atención especial: Si necesitas acceso con silla de ruedas, notifica al Ayuntamiento para que se te ubique en el espacio adaptado.

El concejal Santiago Ballester recordó la rapidez con la que se registraron las solicitudes: más de 15.000 en la primera jornada, casi 7.000 el segundo día y más de 3.000 el último día, con la primera inscripción a los 30 segundos de abrirse el plazo y la última justo a las 23:59:59 del último día.

El sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se consolida así como uno de los eventos más demandados de las Fallas, combinando tradición, emoción y participación ciudadana masiva.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo