Síguenos

Fallas

Ribó plantea a Barceló un protocolo de Fallas flexible según el coronavirus

Publicado

en

València, 9 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, le ha planteado este viernes a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, un protocolo flexible de Fallas que permita más o menos actos festivos en función del nivel en el que se encuentre la ciudad en septiembre, cuando se celebrarán las fallas de este 2021.

En declaraciones a periodistas tras una reunión en la Conselleria de Sanidad, Ribó ha afirmado que entiende que es «muy difícil establecer protocolos» ante la inestabilidad del virus y que crear este registro «con dos o tres posibilidades podría dar garantías a los falleros de que la fiesta se hará, y también al Ayuntamiento de que las Fallas se realizarán con garantías sanitarias».

El alcalde ha señalado que la consellera le ha dicho que estudiaría esta propuesta, pero que inicialmente «le parecía bien», al tiempo que ha señalado que este posible protocolo se traduciría en que «haya determinados actos o se dejen de hacer» condicionado a estar «en el nivel 2 o en el 20».

«Como falta mucho, no sabemos cómo estaremos» en septiembre, ha indicado el primer edil, quien ha sostenido que «hace muy poco éramos los mejores de Europa en incidencia acumulada, y ahora estamos en una situación muy jodida».

Ribó ha concluido que València está ahora mismo en una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes y que, por el momento, «lo que tenemos que hacer es bajarla rápidamente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la Nit de L’Albà de las Fallas 2026

Publicado

en

 

La Nit de l’Albà de les Falles es sin duda uno de los momentos más esperados de la fiesta de las Fallas. No solo por su belleza, sino también porque simboliza el inicio de las fiestas josefinas.

El cielo de la ciudad se ilumina en la nit de la plantà, una tradición que se recuperó en 2016 gracias a la Falla Na Jordana y a la Junta Central Fallera y que ya ha pasado a ser uno de los eventos más esperados de las fiestas josefinas.

Qué es la Nit de l’Albà

El acto es una tradición que estuvo presente 2 años, en 1966 y 1967 en la Nit de la Plantà y que se recuperó de nuevo en 2016. Se trataba de lanzar pequeño castillo de fuegos artificiales por parte de todas las comisiones falleras de Valencia para celebrar todas juntas el inicio de las Fallas.

 

Nit de L’Albà de las Fallas 2026:

 

 

Continuar leyendo