Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó propone crear una web municipal para facilitar la adopción de animales abandonados

Publicado

en

El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar la Alcaldía, Joan Ribó, ha propuesto la creación de zonas de socialización para perros en cada barrio, así como una web municipal para facilitar las adopciones de animales que han sido abandonados. El cabeza de lista de Compromís al ‘cap i casal’ ha realizado este anuncio este lunes en el barrio de Aiora, en una de las nuevas zonas de socialización canina creadas en esta legislatura.

«Las campañas que hemos hecho hasta ahora han tenido una muy buena acogida porque hemos puesto el foco en los animales que buscaban familia y la ciudadanía ha respondido con un incremento de las adopciones hasta llegar a 4.340 perros y gatos adoptados por familias de nuestra ciudad», ha destacado Ribó, que cree que la nueva web contribuirá todavía más a facilitar que los animales encuentren familia.

Asimismo, ha explicado que durante esta legislatura han creado 18 zonas nuevas de socialización para perros y once han sido reformadas para facilitar que los perros puedan correr, jugar y ejercitarse en «zonas dignas» que no interfieran en el uso habitual de las zonas verdes.

Ribó ha anunciado que todos los barrios de València contarán con espacios de este tipo para dar respuesta a las miles de familias valencianas que conviven con perros y que necesitan infraestructuras «dignas y adecuadas», con más zonas ‘agility’ para facilitar que los animales hagan ejercicio.

El candidato a la reelección ha resaltado la inversión para mejorar los centros de acogida existentes y las campañas de concienciación para reducir su saturación, ya que se ha pasado de 543 a 256 animales acogidos en Benimàmet, y la creación de dos nuevos centros (uno en la Ronda Norte y otro de carácter metropolitano a partir de un convenio con el municipio de Torrent).

En este contexto, Ribó ha puesto en valor todos los avances conseguidos, incluidos los controles éticos de las poblaciones de avifauna y de las colonias felinas, así como la estrategia de sacrificio cero. En la misma línea, ha destacado que las políticas de bienestar animal serán protagonistas en el día a día municipal, desarrollando València como ciudad ‘pet-friendly’, actualizando la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, creando un comité ético de asesoramiento que «vele por el respeto y la calidad de vida de los animales con que compartimos ciudad e incrementando el peso municipal en la gestión del centro de acogida de Benimàmet».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Juzgado de Instrucción nº 20 rechaza asumir la denuncia de Manos Limpias por la dana

Publicado

en

denuncia responsables muertes DANA
Efectivos de los servicios funerarios junto a un furgón policial, este jueves en la CIudad de la Justicia e Valencia.La Comunitat Valenciana intenta recuperarse de la peor dana del siglo en España, que ha dejado casi un centenar de muertos en esa región, además de un inmenso escenario de daños en carreteras, calles e infraestructuras de numerosas localidades. EFE/ Ana Escobar

València, 21 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-

alència, 21 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 20 de València, que investiga la muerte de un vecino de La Torre arrastrado por las aguas durante la DANA del 29 de octubre, ha desestimado asumir las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción 15 tras la denuncia de Manos Limpias contra dirigentes de la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por presunto homicidio imprudente.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el Juzgado de Instrucción 20 califica de «prematura y no justificada» la inhibición planteada por el juzgado receptor de la denuncia, recordando que su investigación se limita, por el momento, al fallecimiento de un hombre de 79 años, vecino de La Torre, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de octubre.

Sin conexión con la denuncia de Manos Limpias

El juez destaca que no hay «base indiciaria mínima» que vincule la denuncia de Manos Limpias con la muerte que investiga. Según la autopsia, el hombre murió alrededor de las tres de la madrugada del 30 de octubre, tras ser arrastrado por las aguas al intentar sujetarse con la ayuda de su hermano, sufriendo una parada cardiorrespiratoria asociada a un ahogamiento.

La resolución señala que, para imputar resultados lesivos a personas concretas, es imprescindible evaluar de forma objetiva las circunstancias específicas de cada caso, algo que no se ha hecho en este procedimiento. El Juzgado 15 no ha practicado diligencias que justifiquen la conexión entre los hechos denunciados y el fallecimiento investigado.

Además, el juez recalca que el deceso ocurrió horas después de la inundación, cuando ya se había emitido una alerta roja por parte de la Aemet y los mensajes de Emergencias estaban activos. Por tanto, considera que no existe una relación causal suficiente para acumular la denuncia de Manos Limpias en su investigación.

Resolución recurrible

La decisión del Juzgado 20 puede ser recurrida en un plazo de tres días ante el mismo juzgado o en cinco días ante la Audiencia Provincial.

El Juzgado de Instrucción 20 fue el primero en València en abrir diligencias previas por un fallecimiento relacionado con las inundaciones, limitándose hasta ahora a investigar el caso de La Torre.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo