Síguenos

Valencia

Ribó: «Claro que sería vicealcalde, el objetivo es que gane la izquierda»

Publicado

en

ribo vicealcalde
El alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó (Compromís). EFE/ Manuel Bruque
València, 20 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, ha afirmado que «claro» que aceptaría ser vicealcalde si en las elecciones municipales del 28 de mayo su formación no es la más votada, pues el primer objetivo de Compromís es que ganen las fuerzas progresistas, «no que Joan Ribó sea alcalde».

Durante su intervención este jueves en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, ha señalado que son los votantes los que determinan qué cargo se ocupa tras las elecciones, y se ha mostrado convencido de que volverá a ganar el bloque de izquierdas y de nuevo con un resultado «más o menos ajustado», como en 2015 y 2019, cuando la diferencia fue de un edil.

Ribó ha abogado por reeditar un gobierno de coalición de izquierdas, pues según ha dicho han demostrado que saben negociar y llegar a acuerdos partiendo de las diferencias, y ha agradecido explícitamente la labor del PSPV-PSOE, y de Podem en la legislatura en que estuvo en el Gobierno local: «A todos los quiero hacer corresponsables de todos los éxitos».

INVITACIÓN A YOLANDA DÍAZ

Preguntado sobre si ha invitado a Yolanda Díaz a participar en su campaña electoral, el alcalde ha indicado que sí que lo ha hecho, aunque no sabe si podrá venir, si bien ha reclamado que la campaña de València se centre en esta ciudad y no sea un «campo de batalla de otras campañas a nivel estatal» ni el previo a otras campañas.

«Soy una persona que con Yolanda Díaz me entiendo muy bien», ha afirmado Ribó, quien ha citado unas palabras de la vicepresidenta de Gobierno para defender que «es el momento de sumar» -la política «en mayúsculas es dialogar, dialogar y dialogar», especialmente con quienes piensan diferente, para llegar a puntos de encuentro-, y ha considerado que «eso es un Gobierno de coalición».

Respecto a si estará todo el siguiente mandato o podría irse antes, el alcalde, de 75 años, ha admitido que tiene «una edad» en la que no puede garantizar que estará veinte años, aunque «eso tampoco lo pueden garantizar muchos en el mundo, y no de países pequeños». «Yo voy a trabajar de una manera normal durante todo el tiempo», ha afirmado.

LA VIVIENDA COMO PRIORIDAD

Ribó ha manifestado que las políticas de vivienda van a ser prioritarias, y en línea con ello limitarán el precio del alquiler, impulsarán las inspecciones a los apartamentos turísticos ilegales y potenciarán las cooperativas de vivienda intergeneacionales.

También ha defendido la necesidad de seguir trabajando en las infraestructuras ferroviarias de la ciudad y en crear un nuevo ente gestor entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno de España para consolidar La Marina como un «eje de innovación» y de impulso económico.

«Estamos transformando la ciudad, es algo tan claro que nadie lo puede negar», ha aseverado el alcalde, quien ha añadido que València es cada vez «más verde, más paseable y más próxima».

Respecto a la ampliación del puerto, ha reclamado que se haga una declaración de impacto ambiental en la que se tenga en cuenta cómo se van a mover los millones de contenedores que supondrá esa ampliación, algo que ya se podía haber hecho hace tres años cuando lo avisaron.

Finalmente, ha reivindicado que, frente a la polarización política y una extrema derecha «a las puertas de un Gobierno del PP», la respuesta debe ser la de la política orientada a resolver los problemas del día a día más allá de la crispación en la que se apueste por el diálogo, también con la oposición. (foto)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo