Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rivera anima a los españoles a «darse el gustazo de echar a Sánchez»

Publicado

en

Albert Rivera padre

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha animado este viernes a los españoles a «darse el gustazo» el próximo domingo cuando vayan a votar y escoger la papeleta que permitirá echar a Pedro Sánchez y, al mismo tiempo, llevar a Cs a la Moncloa.

«Daos el gustazo» y «coger la papeleta naranja que vale doble, porque por una cara echas a Sánchez y por la otra llevas a Ciudadanos a la Moncloa», ha señalado en Valencia, en el acto de cierre de la campaña de las elecciones generales.

Rivera ha advertido de que si el presidente del Gobierno continúa en el poder «con los separatistas y Podemos», España «seguirá bloqueada».

SÁNCHEZ «DIVIDE Y POLARIZA»
En cambio, la formación naranja quiere «poner en marcha España», impulsando las reformas pendientes, y tiene «el único proyecto que une a los españoles», ha asegurado Rivera, que ha acusado a Sánchez de intentar «dividir y polarizar» a la sociedad y «alimentar a los populismos para que se enfrenten al resto».

«Es una grave irresponsabilidad», ha añadido, y se ha ofrecido a ser «el presidente de todos los españoles», independientemente de la ideología que tengan, cuál sea su género, dónde hayan nacido o qué lengua hablen. Además, ha apostado por «pasar página» a las «batallitas» entre PSOE y PP y empezar a mirar al futuro.

Según ha manifestado, Ciudadanos nació «para echar a personajes como Sánchez de la Moncloa, para que nadie vendiera el país a los que quieren romperlo, para que los populistas no llevaran la economía y para gobernar España», un objetivo que ve posible conseguir en estas elecciones generales.

EN Cs «SE RESPIRA VICTORIA»

Porque aquí «se respira victoria» y esta campaña tiene «el equipo con más ganas y con más ilusión», mientras otros partidos «están tristes y desinflados», ha destacado, pronosticando que Cs puede «dar la campanada» en las urnas el próximo domingo.

«Y si hay un solo escaño más para echar a Sánchez y montar una mesa de negociación para poder liderar un Gobierno, lo haré, no vamos a dejar pasar la oportunidad», ha asegurado el candidato de Ciudadanos.

Rivera ha explicado que uno de los motivos por los que quiere ser presidente es porque su hija Daniela «se merece el mejor país», y Ciudadanos quiere convertir España en «el mejor país para formar una familia, trabajar dignamente y montar una empresa».

«NI AGUA» A LOS NACIONALISTAS
Asimismo, ha apostado por «una España sin privilegios» y ha dicho que no va a dar «ni agua» a los partidos nacionalistas. «Ha llegado el momento de independizarnos de (Quim) Torra, de (Carles) Puigdemont, del PNV», ha defendido.

También se ha comprometido a defender la igualdad y la libertad «en todos los pueblos de España» y a que el Estado «esté presente» en todos ellos, porque Cataluña «no es un cortijo» de los independentistas ni Euskadi lo es del PNV.

Al reivindicar esos valores, ha rechazado la idea de que «los populistas emocionan más» que los liberales. «Yo soy un demócrata y a mí los populistas no me van a ganar con emociones. Yo me emociono más que ellos, pero con la razón, la libertad y la igualdad», ha afirmado.

Como ejemplo, Rivera ha recordado que le emocionó la «valentía» de Maite Pagazaurtundúa, candidata de Cs a las elecciones europeas, frente a los «bilduetarras» que la insultaban en el mitin de Rentería (Guipúzcoa). «También me emociona la igualdad» y tener «un país que no deja a nadie atrás», mientras «a los populistas les emociona gritar, enfrentarse e insultar», ha agregado.

ARRIMADAS, SOBRE RIVERA: «NUNCA HA TIRADO LA TOALLA»
En el acto de Valencia, que se ha celebrado junto al río Turia con la asistencia de unas 2.000 personas, el candidato a la Moncloa ha estado acompañado por la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, el candidato por Madrid Edmundo Bal, el aspirante a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, y, entre el público, distintos dirigentes y cargos públicos del partido.

Arrimadas ha recalcado que Ciudadanos ha ido creciendo desde que nació en Cataluña en 2006 y ahora «está preparado para gobernar España». En cuanto a Rivera, lo ha presentado como «un hombre de Estado» que durante todos estos años «se ha partido la cara» por «defender la unidad de todos los españoles».

«Votad el domingo a un partido que os represente, a un presidente que haya recorrido un camino similar al vuestro, que nunca haya tirado la toalla», ha recalcado, indicando que Cs es el partido de aquellos a los que «nadie les ha regalado nada».

Por su parte, Bal se ha mostrado convencido de que el domingo Sánchez perderá el cargo, pero ha subrayado que para eso es necesario que «todo el mundo vaya a votar». «Convenced a vuestros padres, a vuestros hijos, a vuestros vecinos, al que os vende la fruta, el pan o la carne, que no haya indecisos», ha insistido.

Durante el mitin, Cs ha difundido un último vídeo electoral, donde afirma que «la ola de cambio ha llegado» porque los españoles han «roto el silencio» y hay «una movilización histórica». «Está pasando ahora mismo, cada vez somos más, es una ola naranja, es una ola de energía, es una ola de ilusión. Porque juntos somos imparables, vamos a ganar y volver a ganar», dice el spot.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Audiencia Nacional archiva la investigación penal del apagón y descarta un sabotaje terrorista

Publicado

en

Última hora apagón

El juez concluye que no existen indicios de terrorismo ni ciberataque y apunta a un conflicto civil o administrativo por el control de la tensión eléctrica.

La Audiencia Nacional (AN) ha archivado la investigación penal abierta tras el apagón eléctrico del 28 de abril, al descartar que el histórico cero energético tuviera su origen en un sabotaje terrorista o un ciberataque. El magistrado José Luis Calama determina que no existe “ni el mínimo indicio” de una acción delictiva y sitúa el origen del incidente en una disfunción del sistema eléctrico.

En un auto difundido este lunes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 decreta el sobreseimiento provisional de la causa y concluye que lo ocurrido responde a un conflicto de naturaleza administrativa y/o civil entre los distintos operadores del sector eléctrico, que deberá resolverse fuera de la vía penal.

Sin rastro de terrorismo ni ciberataque

El juez adopta esta decisión tras analizar los informes elaborados por diversos organismos especializados en ciberseguridad y lucha antiterrorista. Todos ellos coinciden en descartar de forma absoluta que el apagón se produjera por una acción externa, ya fuera de grupos terroristas, actores estatales o redes de cibercrimen.

Entre los análisis examinados figuran los del Centro Criptológico Nacional, el Mando Conjunto del Ciberespacio, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad, ninguno de los cuales detectó intrusiones, ataques informáticos ni actividades maliciosas en los sistemas eléctricos.

Un conflicto por el control de la tensión eléctrica

Lejos de la hipótesis del sabotaje, el auto judicial señala que el apagón tuvo un origen multifactorial, vinculado principalmente a problemas en el control de la tensión del sistema eléctrico. Según el informe del Ministerio para la Transición Ecológica, citado por el juez, se produjo una combinación de factores técnicos.

Entre ellos destacan una programación insuficiente de centrales síncronas, el hecho de que algunas centrales capaces de regular la tensión no respondieran adecuadamente a las consignas de Red Eléctrica y la aparición de oscilaciones y desconexiones de determinadas instalaciones de generación, algunas de ellas aparentemente indebidas.

El magistrado subraya que no faltaban recursos en el sistema eléctrico español, sino que estos no fueron gestionados o utilizados de forma adecuada, lo que derivó en el colapso.

La vía penal queda cerrada

En su resolución, Calama insiste en que no aprecia indicios delictivos y que, por tanto, el caso debe quedar fuera del ámbito penal. El conflicto entre Red Eléctrica y las compañías eléctricas deberá resolverse, en su caso, por la vía administrativa o civil, donde ya actúan otros organismos reguladores.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) mantiene abierta su propia investigación y podría imponer sanciones económicas o incluso retirar autorizaciones para operar, además de abrir la puerta a futuras reclamaciones por daños y perjuicios.

Con este auto, la Audiencia Nacional cierra definitivamente la hipótesis de un apagón provocado por terrorismo o ciberataque, y centra el foco en las responsabilidades técnicas y de gestión dentro del sistema eléctrico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo