Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rivera anima a los españoles a «darse el gustazo de echar a Sánchez»

Publicado

en

Albert Rivera padre

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha animado este viernes a los españoles a «darse el gustazo» el próximo domingo cuando vayan a votar y escoger la papeleta que permitirá echar a Pedro Sánchez y, al mismo tiempo, llevar a Cs a la Moncloa.

«Daos el gustazo» y «coger la papeleta naranja que vale doble, porque por una cara echas a Sánchez y por la otra llevas a Ciudadanos a la Moncloa», ha señalado en Valencia, en el acto de cierre de la campaña de las elecciones generales.

Rivera ha advertido de que si el presidente del Gobierno continúa en el poder «con los separatistas y Podemos», España «seguirá bloqueada».

SÁNCHEZ «DIVIDE Y POLARIZA»
En cambio, la formación naranja quiere «poner en marcha España», impulsando las reformas pendientes, y tiene «el único proyecto que une a los españoles», ha asegurado Rivera, que ha acusado a Sánchez de intentar «dividir y polarizar» a la sociedad y «alimentar a los populismos para que se enfrenten al resto».

«Es una grave irresponsabilidad», ha añadido, y se ha ofrecido a ser «el presidente de todos los españoles», independientemente de la ideología que tengan, cuál sea su género, dónde hayan nacido o qué lengua hablen. Además, ha apostado por «pasar página» a las «batallitas» entre PSOE y PP y empezar a mirar al futuro.

Según ha manifestado, Ciudadanos nació «para echar a personajes como Sánchez de la Moncloa, para que nadie vendiera el país a los que quieren romperlo, para que los populistas no llevaran la economía y para gobernar España», un objetivo que ve posible conseguir en estas elecciones generales.

EN Cs «SE RESPIRA VICTORIA»

Porque aquí «se respira victoria» y esta campaña tiene «el equipo con más ganas y con más ilusión», mientras otros partidos «están tristes y desinflados», ha destacado, pronosticando que Cs puede «dar la campanada» en las urnas el próximo domingo.

«Y si hay un solo escaño más para echar a Sánchez y montar una mesa de negociación para poder liderar un Gobierno, lo haré, no vamos a dejar pasar la oportunidad», ha asegurado el candidato de Ciudadanos.

Rivera ha explicado que uno de los motivos por los que quiere ser presidente es porque su hija Daniela «se merece el mejor país», y Ciudadanos quiere convertir España en «el mejor país para formar una familia, trabajar dignamente y montar una empresa».

«NI AGUA» A LOS NACIONALISTAS
Asimismo, ha apostado por «una España sin privilegios» y ha dicho que no va a dar «ni agua» a los partidos nacionalistas. «Ha llegado el momento de independizarnos de (Quim) Torra, de (Carles) Puigdemont, del PNV», ha defendido.

También se ha comprometido a defender la igualdad y la libertad «en todos los pueblos de España» y a que el Estado «esté presente» en todos ellos, porque Cataluña «no es un cortijo» de los independentistas ni Euskadi lo es del PNV.

Al reivindicar esos valores, ha rechazado la idea de que «los populistas emocionan más» que los liberales. «Yo soy un demócrata y a mí los populistas no me van a ganar con emociones. Yo me emociono más que ellos, pero con la razón, la libertad y la igualdad», ha afirmado.

Como ejemplo, Rivera ha recordado que le emocionó la «valentía» de Maite Pagazaurtundúa, candidata de Cs a las elecciones europeas, frente a los «bilduetarras» que la insultaban en el mitin de Rentería (Guipúzcoa). «También me emociona la igualdad» y tener «un país que no deja a nadie atrás», mientras «a los populistas les emociona gritar, enfrentarse e insultar», ha agregado.

ARRIMADAS, SOBRE RIVERA: «NUNCA HA TIRADO LA TOALLA»
En el acto de Valencia, que se ha celebrado junto al río Turia con la asistencia de unas 2.000 personas, el candidato a la Moncloa ha estado acompañado por la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, el candidato por Madrid Edmundo Bal, el aspirante a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, y, entre el público, distintos dirigentes y cargos públicos del partido.

Arrimadas ha recalcado que Ciudadanos ha ido creciendo desde que nació en Cataluña en 2006 y ahora «está preparado para gobernar España». En cuanto a Rivera, lo ha presentado como «un hombre de Estado» que durante todos estos años «se ha partido la cara» por «defender la unidad de todos los españoles».

«Votad el domingo a un partido que os represente, a un presidente que haya recorrido un camino similar al vuestro, que nunca haya tirado la toalla», ha recalcado, indicando que Cs es el partido de aquellos a los que «nadie les ha regalado nada».

Por su parte, Bal se ha mostrado convencido de que el domingo Sánchez perderá el cargo, pero ha subrayado que para eso es necesario que «todo el mundo vaya a votar». «Convenced a vuestros padres, a vuestros hijos, a vuestros vecinos, al que os vende la fruta, el pan o la carne, que no haya indecisos», ha insistido.

Durante el mitin, Cs ha difundido un último vídeo electoral, donde afirma que «la ola de cambio ha llegado» porque los españoles han «roto el silencio» y hay «una movilización histórica». «Está pasando ahora mismo, cada vez somos más, es una ola naranja, es una ola de energía, es una ola de ilusión. Porque juntos somos imparables, vamos a ganar y volver a ganar», dice el spot.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo