Síguenos

Valencia

Rocío Gil denuncia que la izquierda estuvo 8 años «cruzada de brazos» en gestión deportiva

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil (PP), aseguró este viernes que el PSOE y Compromís estuvieron ocho años «cruzados de brazos» con la gestión deportiva en la ciudad pero que ahora «la gestión del deporte es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno», formado por PP y Vox.

«Se están destinando grandes esfuerzos a revertir la desastrosa situación heredada del gobierno anterior», afirmó Gil en un comunicado en el que destacó «el estado ruinoso de muchas de las instalaciones deportivas, la inseguridad jurídica generada por el modelo de gestión caduco y un importante lastre económico en las cuentas».

La concejala respondió así a las críticas de Javier Mateo, edil socialista y predecesor en el cargo de Gil, que denunció la «paralización» de la gestión deportiva de la ciudad y que cuatro concesiones de grandes polideportivos de la ciudad quedaron caducadas en este último año.

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"

En este sentido, Gil incidió en que todas las concesiones administrativas que se debían renovar desde 2015 hasta 2023 están caducadas por el «abandono total y absoluto» de PSOE y Compromís, al tiempo que lamentó que «este desgobierno de las instalaciones deportivas se ha traducido en casi 5 millones de euros por los desequilibrios generados, sin contar los desequilibrios generados en la etapa covid».

También detalló que en las instalaciones de gestión indirecta, todos los convenios con clubes y federaciones se encuentran caducados. «Cuando entramos en este nuevo mandato, nos encontramos todos los convenios de gestión indirecta caducados, el primero de ellos desde 2014 y el último desde 2019».

Esta misma semana se realizó la primera reunión técnica con entidades deportivas para acompañar a los clubes en este nuevo ciclo de gestión deportiva, subrayó Gil, que agregó que irán «de la mano» de las entidades.

Sobre el nuevo campo de fútbol 11 de Torrefiel, desde el Ayuntamiento incidieron en que su ampliación a fútbol 11 no contaba con el apoyo de todo el vecindario y había sido objeto de manifestaciones y se aprovechará el desarrollo del PAI del entorno de San Miguel de los Reyes para construir un nuevo equipamiento deportivo: «Nos hemos dedicado a buscar una solución destinada a preservar la actividad deportiva en la ciudad».

 

Te puede interesar:

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Semana Santa 2025: Predicción del tiempo con lluvias y borrascas en constante movimiento

Publicado

en

Tiempo Semana Santa en Valencia

Alta incertidumbre en la previsión meteorológica para los días festivos

Apenas quedan quince días para la Semana Santa y ya son muchos los que quieren saber qué tiempo hará durante esos días de vacaciones, unas jornada que se aprovechan para salir de viaje, desplazarse al campo o visitar alguna playa para descansar.

El hecho de que este año la Semana Santa se celebre bastante tarde, a mediados del mes de abril, despierta las esperanzas de que este 2025 la Semana Santa sea cálida y con un tiempo primaveral. Y todo después de un mes de marzo excepcionalmente lluvioso. Pero, ¿cómo será realmente el tiempo en Semana Santa? Los expertos ya se han pronunciado.

Alta incertidumbre

Lo primero de todo es hacer hincapié en que aún faltan muchas jornadas para que entre de lleno la Semana Santa y, a más distancia temporal, más incertidumbre en la predicción meteorológica.

Teniendo esto en cuenta, también hay que subrayar que los especialistas realizan sus pronósticos «en un contexto cuyas particularidades no ofrecen dudas», tal y como señalan los expertos de Meteored. Y es que, indican, «este mes de abril transcurrirá en un mundo más beligerante que hace unas décadas, con temperaturas elevadas en tierra, mar y aire, proporcionando a las nubes un extra de energía que se traduce en lluvias y tormentas más intensas».

¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2025?

Con la vista puesta en estos fenómenos extremos, que según algunos meteorólogos «deberían preocuparnos tanto en esta Semana Santa como en las venideras» por su concurrencia cada vez más habitual, el portal Meteored aclara que su «modelo de referencia continúa afinando su pronóstico» y subraya que «ya se ven los fenómenos más probables».

En concreto, y pese a existir todavía una incertidumbre muy elevada, el modelo de referencia de Meteored «apunta» a que a mediados del mes de abril, en Semana Santa, será «un período marcado por las borrascas en España».

Son de momento las primeras interpretaciones de lo que nos espera con el tiempo en Semana Santa, pero lo cierto es que «el Centro Europeo de Predicción prevé una cresta atlántica con descuelgues fríos cerca de España que podrían dar paso a un bloqueo anticiclónico y a sucesivas borrascas», explican los especialistas de Meteored.

No es la primera vez que esto sucede, puesto que en marzo pasado un bloqueo anticiclónico favoreció el paso de varias borrascas consecutivas por la Península Ibérica que dejaron un mes de marzo excepcionalmente lluvioso, tal y como confirma también la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que se recogió 2,5 veces más agua de la normal para esas fechas.

Semana Santa 2025 con tiempo inestable

Pues bien, la misma estampa que se vivió en marzo, con trenes de borrascas atravesando la península de manera consecutiva, podría repetirse durante la próxima Semana Santa en caso de cumplirse los primeros pronósticos meteorológicos.

No obstante, los especialistas de Meteored advierten que «predecir las lluvias en primavera es complicado» y reconocen que «las tendencias actuales tienen baja fiabilidad» porque aún quedan muchos días por delante y las circunstancias pueden evolucionar y variar sobre lo que ahora mismo se espera.

Sin embargo, insisten, «todo apunta a una atmósfera dinámica, con borrascas en constante movimiento que podrían traer precipitaciones a España». Y es que, «tras un marzo muy lluvioso, abril podría seguir con un tiempo variable e inestable, lo que podría afectar a algunos actos de la Semana Santa», aseveran.

Sobre si estas probables lluvias serán muy intensas o no, Meteored apunta a que tal vez estén «por encima de la media» durante los días de Semana Santa precisamente. «Los últimos mapas -detallan los expertos de este portal de predicción meteorológica- sugieren que las precipitaciones podrían estar ligeramente por encima de la media entre el 14 y el 20 de abril en la península y los archipiélagos, aunque no significa que vaya a llover todos los días».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo