Síguenos

Valencia

Rocío Gil denuncia que la izquierda estuvo 8 años «cruzada de brazos» en gestión deportiva

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil (PP), aseguró este viernes que el PSOE y Compromís estuvieron ocho años «cruzados de brazos» con la gestión deportiva en la ciudad pero que ahora «la gestión del deporte es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno», formado por PP y Vox.

«Se están destinando grandes esfuerzos a revertir la desastrosa situación heredada del gobierno anterior», afirmó Gil en un comunicado en el que destacó «el estado ruinoso de muchas de las instalaciones deportivas, la inseguridad jurídica generada por el modelo de gestión caduco y un importante lastre económico en las cuentas».

La concejala respondió así a las críticas de Javier Mateo, edil socialista y predecesor en el cargo de Gil, que denunció la «paralización» de la gestión deportiva de la ciudad y que cuatro concesiones de grandes polideportivos de la ciudad quedaron caducadas en este último año.

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"

En este sentido, Gil incidió en que todas las concesiones administrativas que se debían renovar desde 2015 hasta 2023 están caducadas por el «abandono total y absoluto» de PSOE y Compromís, al tiempo que lamentó que «este desgobierno de las instalaciones deportivas se ha traducido en casi 5 millones de euros por los desequilibrios generados, sin contar los desequilibrios generados en la etapa covid».

También detalló que en las instalaciones de gestión indirecta, todos los convenios con clubes y federaciones se encuentran caducados. «Cuando entramos en este nuevo mandato, nos encontramos todos los convenios de gestión indirecta caducados, el primero de ellos desde 2014 y el último desde 2019».

Esta misma semana se realizó la primera reunión técnica con entidades deportivas para acompañar a los clubes en este nuevo ciclo de gestión deportiva, subrayó Gil, que agregó que irán «de la mano» de las entidades.

Sobre el nuevo campo de fútbol 11 de Torrefiel, desde el Ayuntamiento incidieron en que su ampliación a fútbol 11 no contaba con el apoyo de todo el vecindario y había sido objeto de manifestaciones y se aprovechará el desarrollo del PAI del entorno de San Miguel de los Reyes para construir un nuevo equipamiento deportivo: «Nos hemos dedicado a buscar una solución destinada a preservar la actividad deportiva en la ciudad».

 

Te puede interesar:

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalan a un chico de 25 años en el entorno del Mercado Central en la madrugada de Año Nuevo

Publicado

en

Apuñalan chico Mercado Central
Policía Local València (archivo) - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo

La Nochevieja en València se ha saldado con un apuñalamiento leve en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Viana, una vía situada entre Guillem de Castro y el entorno del Mercado Central. El suceso se produjo de madrugada, en uno de los momentos de mayor afluencia de personas por las celebraciones de fin de año. El aviso se recibió a las 2:51 horas, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de una agresión con arma blanca. La víctima, un chico de 25 años, presentaba una herida de carácter leve y fue atendida en el mismo lugar de los hechos, sin necesidad de traslado hospitalario.

Atención sanitaria sin traslado al hospital

Según han confirmado fuentes sanitarias, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias activó un dispositivo sanitario tras recibir el aviso. Hasta la calle Viana se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, cuyos efectivos asistieron al herido en el lugar del incidente.

La agresión fue cometida por otro varón, y la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar al joven sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Casi mil incidencias durante la Nochevieja en la Comunitat Valenciana

El apuñalamiento se enmarca en una Nochevieja especialmente intensa para los servicios de emergencias en la Comunitat Valenciana. Entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad gestionó 959 atenciones a través de los CICU.

Del total de intervenciones, se registraron 89 intoxicaciones etílicas o por consumo de drogas, 32 agresiones y 9 accidentes de tráfico. El resto de los servicios estuvieron relacionados con patologías médicas, caídas y accidentes domésticos, habituales en este tipo de celebraciones multitudinarias.

Detenciones y actuaciones policiales en València

La celebración de la Nochevieja también dejó seis personas detenidas en la ciudad de València, según ha informado la Policía Local de València. Entre los arrestos figura un detenido por agresión sexual y otro por un delito de violencia de género, ocurrido en la calle Retor.

Además, los agentes realizaron alrededor de 250 servicios, la mayoría relacionados con molestias por ruido y actuaciones humanitarias por intoxicación alcohólica. El resto de detenciones se produjeron por hurtos, lesiones y por la existencia de reclamaciones judiciales pendientes.

Controles de tráfico y denuncias a locales

En materia de seguridad vial, la Policía Local llevó a cabo varios controles, con dos siniestros viales con alcoholemia penal, una alcoholemia administrativa y una conducción sin permiso. También se realizó una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Por su parte, el grupo USAP inspeccionó ocho actividades en locales de ocio, con cuatro denuncias, once infracciones detectadas y un acta levantada por irregularidades en terrazas.

Una Nochevieja que, pese al carácter festivo, volvió a exigir un amplio despliegue policial y sanitario en València para garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo