Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rodríguez, con «rabia» por no poder ser candidato del PSOE, buscará «otras fórmulas» para defender Ontinyent

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) – El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha señalado que siente «rabia y decepción» por la decisión del PSOE de no dejarle concurrir a las primarias para repetir en la Alcaldía en 2019 y ha avisado de que esta prohibición no le deja otra opción que buscar «otras fórmulas» para «seguir defendiendo su localidad».

Rodríguez, en su cuenta de Twitter, ha señalado que tiene «sensaciones ambivalentes» por la decisión comunicada por carta por la Secretaría de Organización del PSOE a la dirección autonómica, provincial y comarcal del PSPV de que no podrá concurrir a las primarias tras ser suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en la Operación Alquería a finales de junio. Desde el PSPV rechazan la decisión de Ferraz y apelan al Código Ético del partido socialista.

Al respecto, ha explicado que siente «rabia y ilusión, dolor y esperanza y decepción y apoyo» y que más allá de las cuestiones políticas hay que hacer «una reflexión acerca de si vale la pena formar parte de organizaciones que ni ponen por delante las personas, que chafan su derecho a la presunción de inocencia sin ningún escrúpulo y que no respeten ni sus propias normativas».

Por ello, ha avisado de que «desgraciadamente» el PSOE de Madrid no les deja otras opción que «buscar fórmulas» para «seguir defendiendo los intereses de Ontinyent y de su gente como hemos hecho todos estos años». «Gracias a todos los que durante estas horas nos ha trasmitido su solidaridad y cariño. Seguimos hacia delante», termina su tuit.

«MEDIDA INJUSTA Y ARBITRARIA»
Del mismo modo, la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE y el Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento de Ontinyent ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «rechazo y decepción» con los órganos de dirección del PSOE por esta medida «injusta y arbitraria» que «no respeta el derecho a la presunción de inocencia e incumple la letra y el espíritu de los estatutos del partido».

La ejecutiva, que se reunió de urgencia tras conocer la decisión de Ferraz, ha advertido de que esta decisión vulnera el código ético del PSOE, en el que se establece que «no se apartará a ningún cargo público hasta la apertura de juicio oral».

«Nos preguntamos si se actuará con la misma vara de medir que con Jorge Rodríguez con el resto de alcaldes, alcaldesas y cargos púbilcs sobre los cuales pesa una imputación judicial. En caso contrario, consideraríamos que el PSOE actúa de manera deliberada contra Jorge Rodríguez por intereses que desconozcamos», ha alertado.

Al respecto, ha señalado que la situación creada es todavía «peor» cuando el 100% de la militancia había firmado durante este fin de semana un documento de apoyo a la candidatura de Jorge Rodríguez como cabeza de lista del PSOE en Ontinyent, que iba a presentarse junto con su aceptación como candidato, lo que «desgraciadamente ha impedido este medida desproporcionada» de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Por todo ello, ha anunciado que la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal abrirán «un periode de reflexión con la agrupación, ante los hechos ocurridos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo