Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rodríguez, con «rabia» por no poder ser candidato del PSOE, buscará «otras fórmulas» para defender Ontinyent

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) – El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha señalado que siente «rabia y decepción» por la decisión del PSOE de no dejarle concurrir a las primarias para repetir en la Alcaldía en 2019 y ha avisado de que esta prohibición no le deja otra opción que buscar «otras fórmulas» para «seguir defendiendo su localidad».

Rodríguez, en su cuenta de Twitter, ha señalado que tiene «sensaciones ambivalentes» por la decisión comunicada por carta por la Secretaría de Organización del PSOE a la dirección autonómica, provincial y comarcal del PSPV de que no podrá concurrir a las primarias tras ser suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en la Operación Alquería a finales de junio. Desde el PSPV rechazan la decisión de Ferraz y apelan al Código Ético del partido socialista.

Al respecto, ha explicado que siente «rabia y ilusión, dolor y esperanza y decepción y apoyo» y que más allá de las cuestiones políticas hay que hacer «una reflexión acerca de si vale la pena formar parte de organizaciones que ni ponen por delante las personas, que chafan su derecho a la presunción de inocencia sin ningún escrúpulo y que no respeten ni sus propias normativas».

Por ello, ha avisado de que «desgraciadamente» el PSOE de Madrid no les deja otras opción que «buscar fórmulas» para «seguir defendiendo los intereses de Ontinyent y de su gente como hemos hecho todos estos años». «Gracias a todos los que durante estas horas nos ha trasmitido su solidaridad y cariño. Seguimos hacia delante», termina su tuit.

«MEDIDA INJUSTA Y ARBITRARIA»
Del mismo modo, la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE y el Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento de Ontinyent ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «rechazo y decepción» con los órganos de dirección del PSOE por esta medida «injusta y arbitraria» que «no respeta el derecho a la presunción de inocencia e incumple la letra y el espíritu de los estatutos del partido».

La ejecutiva, que se reunió de urgencia tras conocer la decisión de Ferraz, ha advertido de que esta decisión vulnera el código ético del PSOE, en el que se establece que «no se apartará a ningún cargo público hasta la apertura de juicio oral».

«Nos preguntamos si se actuará con la misma vara de medir que con Jorge Rodríguez con el resto de alcaldes, alcaldesas y cargos púbilcs sobre los cuales pesa una imputación judicial. En caso contrario, consideraríamos que el PSOE actúa de manera deliberada contra Jorge Rodríguez por intereses que desconozcamos», ha alertado.

Al respecto, ha señalado que la situación creada es todavía «peor» cuando el 100% de la militancia había firmado durante este fin de semana un documento de apoyo a la candidatura de Jorge Rodríguez como cabeza de lista del PSOE en Ontinyent, que iba a presentarse junto con su aceptación como candidato, lo que «desgraciadamente ha impedido este medida desproporcionada» de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Por todo ello, ha anunciado que la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal abrirán «un periode de reflexión con la agrupación, ante los hechos ocurridos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo