Síguenos

Valencia

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

Publicado

en

Roig Arena últimas noticias
Roig Arena

El presidente de Mercadona, Juan Roig, recibió una gran ovación durante la primera prueba operativa del Roig Arena, el nuevo recinto multiusos impulsado por su iniciativa privada. Ante 10.000 asistentes, Roig quiso agradecer de manera pública el esfuerzo de todos los que han hecho posible este proyecto.

“Quería agradecer a los 5.000 trabajadores que han construido el Roig Arena. También quería agradecer a los vecinos que nos habéis aguantado, a los 120.000 trabajadores de Mercadona, a los proveedores y a los jefes que todavía vienen a comprar”, expresó emocionado.

@valenciaplazaJuan Roig, en la prueba operativa del Roig Arena: «Quería agradecer a los 5.000 trabajadores que lo han construido» #JuanRoig #RoigArena #Valencia #Mercadona♬ original sound – Valencia Plaza

Una jornada que simuló un evento real

El público estuvo formado principalmente por trabajadores de Mercadona, colaboradores de empresas implicadas en la construcción, vecinos de la zona y representantes de instituciones y servicios técnicos.

La prueba permitió comprobar cómo será la experiencia en un evento real en el Roig Arena:

  • Uso del aparcamiento.

  • Control de acceso para los asistentes.

  • Consumo de comida y bebida en las áreas de restauración, incluyendo El Mercat y Ultramarinos Roig.

  • Un espectáculo musical en directo del grupo Seguridad Social, con público tanto en la pista como en las gradas.

Un paso clave antes de la apertura oficial

Este ensayo a gran escala supone un paso importante en la puesta a punto del recinto, que se posiciona como un referente cultural, deportivo y de entretenimiento en la ciudad de València. La implicación de trabajadores, vecinos y empresas en esta primera prueba refuerza la relevancia del proyecto, que ya despierta expectación a nivel local y nacional.

El Roig Arena supera con éxito su primera gran prueba con un evento interno para 10.000 personas

El Roig Arena, el nuevo recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig, ha realizado con éxito su primera prueba operativa con un evento interno al que asistieron 10.000 personas. Este ensayo ha servido para comprobar el funcionamiento de todas sus áreas clave: ticketing, accesos y control de seguridad, restauración, mantenimiento, tecnología y producción, entre otras.

El acto finalizó con un concierto de Seguridad Social, ofreciendo a los asistentes una experiencia completa similar a la de cualquier evento que se celebrará en este espacio a partir de septiembre de 2025.


Un ensayo general con ambiente real de evento

El público invitado estuvo compuesto principalmente por trabajadores de Mercadona, profesionales implicados en la construcción del recinto, vecinos de la zona y miembros de diferentes instituciones y servicios técnicos.

Durante la jornada, que se desarrolló entre las 19:00 y las 23:00 horas, se simuló el funcionamiento de un gran evento:

  • Uso del aparcamiento del Roig Arena.

  • Acceso a través de los controles de seguridad y ticketing.

  • Consumo en la zona de restauración, con espacios como El Mercat y Ultramarinos Roig.

  • Disfrute de un espectáculo musical desde grada y pista.

La prueba incluyó el encendido de sus grandes pantallas LED, como el videowall de 76 metros de largo, el videomarcador central y el ribbon 360º. La artista Sandra Valero abrió la velada antes del esperado concierto de Seguridad Social.


Declaraciones oficiales y próximos pasos

Víctor Sendra, director general del Roig Arena, destacó:

“El objetivo de esta prueba operativa ha sido testear todas las áreas implicadas en cualquier evento, para aprender y mejorar. Agradezco a las 10.000 personas que nos han acompañado en este ensayo, que ha sido muy satisfactorio. Ahora seguiremos con nuestro rodaje interno durante agosto para estar listos para la apertura en septiembre”.


El Roig Arena, el nuevo icono de eventos en Valencia

El Roig Arena será el mayor recinto cubierto multiusos de la Comunidad Valenciana, con capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto. Diseñado para albergar eventos deportivos, culturales, musicales y corporativos, contará con la tecnología más avanzada y un diseño pensado para ofrecer la mejor experiencia al público.

El proyecto, con una inversión de más de 300 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal, abrirá oficialmente sus puertas en septiembre de 2025, convirtiéndose en un nuevo motor de ocio, cultura y deporte en Valencia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo declara en la comisión de la DANA: «Sobre Mazón no tengo ninguna autoridad»

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, comparece este lunes 2 de febrero en la comisión de investigación de la DANA en el Congreso de los Diputados para explicar las comunicaciones que mantuvo con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la catástrofe del 29 de octubre de 2024, que dejó 230 muertos en la provincia de Valencia.

Feijóo rectifica sobre su información “en tiempo real”

El líder del PP había afirmado públicamente que estuvo informado en tiempo real de la evolución de la DANA. Sin embargo, durante su declaración ante la jueza de Catarroja, encargada de la investigación, tuvo que matizar que la información le llegó tras los mensajes de Mazón. Feijóo reiteró que su papel no incluía autoridad sobre el expresident: “No tengo ninguna autoridad”, afirmó ante la comisión.

Preguntas de la comisión y críticas de la oposición

Durante su comparecencia, Feijóo respondió a preguntas de distintos grupos parlamentarios, con especial presión por parte de la izquierda, que acusa al líder popular de “encubrir” a Mazón. La diputada Àgueda Micó, de Compromís, preguntó por qué no exigió elevar el nivel de emergencia, mientras que el diputado de Podemos, Jesús Sánchez, cuestionó la primera comunicación con Mazón y su conocimiento sobre el paradero del expresidente durante la tragedia.

Feijóo defendió su actuación señalando que su objetivo era informar a los ciudadanos: “Le dije que liderara informativamente y envié mensajes similares a otros presidentes autonómicos”. Además, señaló que la declaración de emergencia nacional era competencia del Gobierno, y no del presidente del PP: “El Gobierno no ejerció sus responsabilidades”.

Feijóo considera la comparecencia un acto electoral

Desde Génova, se considera que la citación de Feijóo en la comisión es una estrategia electoral del PSOE para favorecer a la candidata aragonesa Pilar Alegría en la semana previa a las elecciones autonómicas de Aragón del 8 de febrero. “Es un acto electoral en Madrid para intentar echar un cable a Alegría”, aseguraron fuentes del PP.

Mensajes de WhatsApp clave

El líder popular también remitió a la jueza de Catarroja los mensajes que recibió de Mazón durante la catástrofe, enviados entre las 20:08 y 23:29 horas del 29 de octubre de 2024. En uno de ellos, Mazón escribió: “Un puto desastre va a ser esto, presi”, evidenciando la gravedad de la situación y la falta de coordinación en el Cecopi.

Próximas comparecencias

Además de Feijóo, la comisión recibirá a María Amparo López, gestora de llamadas del 112, para conocer cómo se gestionaron las alertas durante la DANA.

 

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo