Síguenos

Gastronomía

Ruta ‘El Paquito’, disfruta del mejor ‘esmorzaret’ por València

Publicado

en

ruta el paquito valencia
El Paquito de Taberna Valear
Foto: CAN VALEAR

Vuelve la ruta ‘El Paquito’ a València. El ‘esmorzaret’ es una tradición muy nuestra, casi un ritual, un acontecimiento social en el que nos reunimos para disfrutar de una buena conversación a media mañana y con el que recargar las pilas. Esta época del año es la mejor para recorrer València con el paladar mientras damos la bienvenida al verano. Pero además, es una ocasión única de añadir a nuestra lista de bocadillos favoritos uno en el que la carne de cordero es la gran protagonista. ¿El nombre de este manjar matutino? ‘El Paquito’.

Un nuevo sabor que ha llegado para adaptarse a las tradiciones locales, para enamorar al público de todas las edades y que podremos probar en una veintena de bares y restaurantes de València  –número que se irá ampliando hasta el centenar en las próximas semanas– para convertirse en una auténtica ruta gastronómica del almuerzo popular.

Ruta ‘El Paquito’ en València

Y lo mejor es que ‘El Paquito’ no tiene una única receta, sino que hay tantas como bares y tabernas que lo preparan.

Así, hasta finales del mes de mayo, diferentes bares de València ofrecerán en sus cartas este delicioso bocadillo de cordero.

Los bares que participan en la ruta de ‘El Paquito’ de València:

  • Alenar Bodega Mediterránea (Martínez Cubells, 6)
  • Cassalla (Bon Orde, 19)
  • Congo (Av. del Regne de València, 51)
  • Cremaet (Av. del Port, 20)
  • Mistela (Carrer del Riu Nervión, 11)
  • Bar Ricardo (Doctor Zamenhof, 16)
  • Bar Tonyina (Xile, 3)
  • Bodega Anyora (En Vicent Gallart, 15)
  • Casa Mundo  Don Juan de Austria, 11)
  • El Aprendiz (Pl. Río Duero, 6,)
  • El Astrónomo (Jeroni Munyós, 15)
  • El Carrer (Pl. de l’Església, 16)
  • Entreblat (Comte d’Altea, 53)
  • Kaniche (Lluís Oliag, 41)
  • La Chata (Literat Azorín, 4)
  • La Sangu (Gravador Manuel Pelegué, 6)
  • La Tahona de Celia (Ctra. d’Escrivà, 3)
  • Marvi (Sants Just i Pastor, 14)
  • Mercatbar (Joaquín Costa, 27)

¿Qué lleva el famoso Paquito?

Los ingredientes de este bocadillo de carne lechal, cordero y cabrito los eliges tú. Y es que en cada uno de estos bares, la propuesta de ‘El Paquito’ es completamente diferente. Así, puedes optar por un bikini de cordero con parmesano y trufa; un bocadillo de estofado de cordero a la miel y romero con parmentier de parmesano y crujiente de patata; o viajar a los sabores de Al- Ándalus. Son muchas las opciones de bocadillo que encontrarás en cada uno de estos bares.

Como explican desde la organización, «El Paquito no sólo es una opción de consumo divertida y deliciosa, sino también una apuesta por la sostenibilidad del territorio y una manera de apoyar a la figura del pastor que mantiene el campo y da vida a nuestros pueblos”.

Una buena manera de no perder las buenas costumbres y de paso apoyar a la hostelería valenciana. Bon profit!

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Las mejores patatas bravas de España están en Valencia

Publicado

en

mejores patatas bravas España
Las mejores patatas bravas de España están en Valencia-ARCHIVO FREEPIK
Madrid, 30 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Gonzalo Silla del restaurante Vuelve Carolina de Quique Dacosta (Valencia), en la categoría de creatividad hace las mejores patatas bravas de España; mientras que Miguel Carretero de Santerra (Madrid), en la categoría tradicional, se han alzado con la victoria en el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas y Tinto de Verano de Madrid Fusión.

En una primera edición donde ha primado la creatividad frente a la tradición y, según el jurado, donde los participantes se han alejado de la «ortodoxia» de la receta original de la patata brava Silla y Carretero se han convertido en los ganadores de la primera edición con.

Las mejores patatas bravas de España

En concreto, la receta del valenciano es una crema de patata gelificada y frita en tempura con salsa de chipotle ahumado, tomate, cebolla y ajo triturado; y el madrileño ha optado por patatas fritas cortadas en cuadrados pequeños y una salsa brava hecha de manera tradicional, con a base de aceite con ajo, cebolla, cayena, huesos de jamón y chorizo ahumado.

Carretero también se alzó en 2022 como vencedor en el Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo de Madrid Fusión.

El resto de participantes han sido Alejandro Ortega Jiménez (Vint Puerto de Sóller, Port de Sóller), Sergio del Río (Óleo, Málaga), José luis Bonilla Tipan (Lume Barra Gastronómica, Santiago de Compostela), Daniel Moreno (Rest. Tragatá, Ronda) y Alejandro Loaiza Vela (Informal – Serras Hotel Barcelona).

El jurado

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Francisco Tavares (de La Casera), los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Marina Vega y Enrique Bellver y Juanma Bellver y el propietario del restaurante Los Asturianos, Alberto Fernández.

Profesionales que ha remarcado que «unas patatas bravas nunca llevan una salsa de mayonesa», un plato «pobre» que nace después de la Guerra Civil y que nació con el objetivo de darle un «toque de alegría», tanto es así que la salsa original lleva cebolla, tomate y ajo.

Continuar leyendo