Síguenos

Gastronomía

Esta es la nueva ruta gastronómica del conejo en Valencia

Publicado

en

ruta gastronomica conejo valencia

Nace una nueva ruta gastronómica del conejo en Valencia. Los más gourmets tienen a partir de esta semana un punto de encuentro gracias a la  ruta denominada Healthy Restaurants.

Hasta el día 2 de junio, seis establecimientos de la provincia de Valencia ofrecerán recetas ligeras y equilibradas elaboradas con carne de conejo.

Los secretos de las recetas con conejo

Y es que este alimento, que ya se postula como la nueva forma de cocinar en Europa, es uno de los secretos de la Dieta Mediterránea gracias a su sabor y a su perfil nutricional.

Magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca con elaboraciones creativas que se ofrecerán dentro de sus menús del día.

No en vano, estos restaurantes están especializados en demostrar que la cocina ‘healthy’ no tiene por qué ser aburrida.

La ruta gastronómica de conejo en Valencia

Entre ellos, encontramos uno de los locales de moda de la ciudad, Palau Alameda y templos de la carne como El Reno, que lucirá su maestría en recetas como la ‘Carne de conejo guisada con vino blanco, zanahoria, habas y cebollitas glaseadas’, o ‘Carne de conejo a la sidra con manzana, jengibre, romero y shiitake’.

También ‘nuevos clásicos’ del barrio del Carmen, como L’Atzucac, que elaborará ‘Carne de conejo al ajillo’ y ‘Carne de conejo con tomate’, o de Benimaclet, como El Aprendiz, que ofrecerá ‘Buñuelos de carne de conejo al ajillo’.

Y dos direcciones fuera de la capital: una de las mejores arrocerías de El Palmar, como Mornell, que en 2022 se impuso por segunda vez en el Concurso de All i Pebre y que ahora prepara un estupendo ‘Arroz meloso de carne de conejo, setas y foie’; y un imprescindible del Grau de Gandía, El Hogar del Pescador.

Esta es la lista completa de restaurantes que ofrecerán a sus clientes diferentes recetas con carne de conejo:

· L’Atzucac – c/de Baix, 42, València

· Palau Alameda – c/Muñoz Seca, 2, València

· El Aprendiz – Pl. Riu Duero, 6, València

· El Reno – Av. Institut Obrer de València, 11, València

· Mornell – c/Francisco Monleón, 31, El Palmar

· El Hogar del Pescador – Pl. Mediterrània, 1, Gandía

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

La plaza de la Virgen acogerá la Gran milonga de tango el domingo

Publicado

en

plaza Virgen milonga tango

Como cada año, la programación del Festival Internacional de Tango de Valencia ocupará espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Virgen, el Centro Cultural la NAU, el CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporánea y el Teatre Talia, contando con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Universidad de Valencia, así como las autoridades consulares de Argentina y Uruguay.

La plaza de la Virgen acogerá la Gran milonga de tango

El Festival Internacional de Tango de Valencia de 2023 se celebrará del 25 al 29 de mayo. En esta ocasión, se realizará bajo el lema «El Tango es Arte y forma parte», dedicando con ello su interesante programación al pintor valenciano Joaquín Sorolla, en el centenario de su muerte, ocupando diferentes propuestas escénicas.

Programación del festival

Esta edición contará con una programación desde el jueves 25 de mayo a las 11h con la presentación del festival en la Sala Reflectori del CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporánea (calle Museu de Valencia), donde podrá disfrutarse de actuaciones de música y danza con artistas del festival con entrada libre hasta completar aforo.

Desde el mismo jueves 25 hasta el sábado 27, el mítico Café Mercedes Jazz acogerá tres conciertos con tres propuestas diferentes y artistas de primera línea, cuyas entradas están disponibles en www.eventbrite.es.

En el Centro Cultural La Nau (ubicado en calle Universitat 2 de Valencia) se ofrecerán el viernes 26 de mayo por la tarde, a las 18:00 y 19:30 horas, dos talleres gratuitos de tango y folklore argentino (reservas al 610 095 195), y en la misma Nau, la Capilla de la Sapiencia acogerá el sábado 27 a las 12:00 horas un concierto de Tango con entrada libre (hasta completar aforo).

Todos los días habrá milongas para los amantes aficionados al baile, destaca la «Gran Milonga de las Dos Orillas» que se celebrará el domingo por la mañana a las 11:00 horas como es tradición cada año en la hermosa Plaza de la Virgen, y por la tarde la «Milonga de Gala del Festival» que tendrá lugar en la Sala Refectori del CCCC Centro del Carmen Cultura Contemporá, con DJ argentina y orquesta en directo (reservas al 610 095 195. Esta milonga es de asistencia libre pero contribuyendo al pago de un pequeño bono para pagar a los músicos).

plaza Virgen milonga tango

 

Continuar leyendo