Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Salen en libertad los dos acusados de abusar de una joven en los baños de la discoteca Indiana de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Nov. – El Juzgado de Instrucción número cuatro de València ha acordado dejar en libertad provisional a los dos jóvenes de 22 y 25 años que estaban en prisión desde el 1 de octubre por presuntamente agredir sexualmente a una chica en los servicios de la discoteca La Indiana de la capital valenciana.

Dicho juzgado ha tomado esta decisión tras recibir un informe de laboratorio que da resultado negativo al cotejo de ADN de los dos investigados con las muestras tomadas a la víctima –que fue quien identificó a los jóvenes–, según ha avanzado el diario Levante-EMV y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los dos jóvenes se encontraban en prisión desde el pasado 1 de octubre y ahora quedan en libertad provisional, aunque el juzgado ha impuesto orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a la víctima, así como la obligación de comparecer y firmar en los juzgados cada 15 días. Además, las mismas fuentes han indicado que la investigación continúa en marcha.

Según informó la Jefatura Superior de Policía tras lo ocurrido, los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas del domingo 29 de septiembre, cuando la víctima se dirigió a los aseos del local y presuntamente unos jóvenes se le acercaron, la llevaron a la puerta de entrada de los servicios, la arrinconaron contra una pared y la agredieron sexualmente mientras la sujetaban con fuerza contra su voluntad.

Los policías, que encontraron a la chica muy nerviosa y llorando, detuvieron a los dos jóvenes considerados presuntos autores de los hechos a la salida del local.

La discoteca, a través de un comunicado, anunció su intención de personarse en la causa como acusación y aseguró que el personal de seguridad del establecimiento recorrió el local junto con la chica, una vez tuvo constancia de lo ocurrido, hasta que ella reconoció a uno de los implicados.

Fue el personal de limpieza de sala, cuando la sesión de la discoteca estaba aún en marcha, la que se dio cuenta de que estaba ocurriendo algún tipo de suceso en los aseos, según el establecimiento, que subrayó que «por desgracia no fueron detectados al producirse durante la sesión y en el interior de los cuartos de baño».

Fuente: (EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIALPRESS

La patronal del ocio nocturno reclama la apertura del sector antes del fin de semana

Publicado

en

El presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno (CEONM), Tito Pajares. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Barcelona, 13 may (EFE).- La patronal del ocio nocturno estatal, Spain Nightlife, ha urgido al Ministerio de Sanidad a revocar la orden que mantiene cerrado este sector a las puertas de un nuevo fin de semana, una medida que, asegura, evitaría la repetición de las fiestas ilegales y los botellones que se vivieron hace unos días.

Los empresarios del ocio nocturno han pedido en concreto a la ministra Carolina Darias convocar el Consejo Interterritorial de Sanidad para llevar a cabo la revocación de los acuerdos adoptados el pasado 14 de agosto y que se inicie una desescalada «ordenada» y «segura» del sector.

En un comunicado, el presidente de Spain Nightlife y del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid, Tito Pajares, ha advertido de que «el descontrol se va repetir los próximos fines de semana» si no se inicia la desescalada del sector.

A su juicio, las medidas restrictivas que todavía se mantienen en el sector «están provocando un mal mayor del que se pretendía evitar en su día», mientras continúan «arruinando» a muchos empresarios y trabajadores.

La patronal ha recordado los resultados positivos del concierto piloto de Love of Lesbian celebrado hace poco más de un mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 5.000 asistentes, y del que tuvo lugar en diciembre en la Sala Apolo, también en la capital catalana.

«Desde la patronal creemos que es perfectamente factible reabrir los locales de ocio nocturno de forma segura y sin restricciones y, en este caso, con test negativo previo, códigos QR y aparatos de desinfección de aire y superficies en espacios cerrados, fórmula que garantiza un 99,9 % de seguridad bajo un estricto derecho de admisión», asegura.

Continuar leyendo