Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Josep Corts y Vicente Moreno», mensaje directo a los dirigentes pidiendo ayudas y humanidad.

Publicado

en

Official Press inició hace unos meses la campaña para  apoyar a todo el sector,  hoy nuestros protagonistas son «Josep Corts indumentaristes i Vicente Moreno».

 

Un resumen en imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La actual situación:

Cuando nos pusimos en contacto con Josep y Vicente para realizar este reportaje, nos encontramos con unas personas completamente devastadas por la actual situación, nos cuentan que después de más de 34 años se van de Valencia a Paiporta para reducir los gastos, ya que consideran que «los indumentaristas hemos sido los grandes olvidados de esta crisis. Se habla mucho de pirotécnia, se habla de artistas… pero los indumentaristas somos el último plano»

«Si no hay telares, orfebrebres, zapateros que forren los zapatos, los que realizan las medias, las manteletas y los indumentaristas, hay un sinfín de oficios que hacen el conjunto de todo.»

«Nosotros somos la guinda de la fiesta.»

Estas fechas, estaríamos en plena actividad y estamos en un kaos absoluto, con las tiendas vacías, porque hasta que no tengamos una fecha la gente no viene a ver ni a hacerse nada.

«Ahora estamos en una situación económica y anímica muy fuerte», cuenta entre lágrimas Josep.

Y tiene que seguir Vicente con la conversación:

«Al principio nos hablaron de un aplazamiento y llevamos un año sin ayudas, pagando alquileres y demás obligaciones. Un año después estamos peor. Subsistiendo para no cerrar, pero si cierro ¿a qué me dedico? llevo mas de 40 años cosiendo…»

«No quiero ser dramático pero esto es una locura, no queremos ayudas que sean limosna para que los políticos se cuelguen una medalla, queremos ayudas dignas para ser independientes

Solo quiero tranquilidad para todo el sector.

Necesitamos ser visibles, gracias por vuestra ayuda por darnos esta oportunidad.

Y por último su mensaje para los responsables de dichas ayudas que no llegan: «actúa, sé razonable, y sé humano».

 

 

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Publicado

en

Macromascletà de Benicalap
Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy- Foto: TONI CORTÉS

Sigue en directo la mascletà de Fallas de cada día desde Official Press. El periódico digital, referencia en el mundo fallero, te ofrece la mascletà de Fallas que del 1 al 19 de marzo se dispara desde la plaza del Ayuntamiento. Una señal cedida por el consistorio municipal.

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas:

 

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo