Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Josep Corts y Vicente Moreno», mensaje directo a los dirigentes pidiendo ayudas y humanidad.

Publicado

en

Official Press inició hace unos meses la campaña para  apoyar a todo el sector,  hoy nuestros protagonistas son «Josep Corts indumentaristes i Vicente Moreno».

 

Un resumen en imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La actual situación:

Cuando nos pusimos en contacto con Josep y Vicente para realizar este reportaje, nos encontramos con unas personas completamente devastadas por la actual situación, nos cuentan que después de más de 34 años se van de Valencia a Paiporta para reducir los gastos, ya que consideran que «los indumentaristas hemos sido los grandes olvidados de esta crisis. Se habla mucho de pirotécnia, se habla de artistas… pero los indumentaristas somos el último plano»

«Si no hay telares, orfebrebres, zapateros que forren los zapatos, los que realizan las medias, las manteletas y los indumentaristas, hay un sinfín de oficios que hacen el conjunto de todo.»

«Nosotros somos la guinda de la fiesta.»

Estas fechas, estaríamos en plena actividad y estamos en un kaos absoluto, con las tiendas vacías, porque hasta que no tengamos una fecha la gente no viene a ver ni a hacerse nada.

«Ahora estamos en una situación económica y anímica muy fuerte», cuenta entre lágrimas Josep.

Y tiene que seguir Vicente con la conversación:

«Al principio nos hablaron de un aplazamiento y llevamos un año sin ayudas, pagando alquileres y demás obligaciones. Un año después estamos peor. Subsistiendo para no cerrar, pero si cierro ¿a qué me dedico? llevo mas de 40 años cosiendo…»

«No quiero ser dramático pero esto es una locura, no queremos ayudas que sean limosna para que los políticos se cuelguen una medalla, queremos ayudas dignas para ser independientes

Solo quiero tranquilidad para todo el sector.

Necesitamos ser visibles, gracias por vuestra ayuda por darnos esta oportunidad.

Y por último su mensaje para los responsables de dichas ayudas que no llegan: «actúa, sé razonable, y sé humano».

 

 

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo