Síguenos

ESPECIALES

Sánchez hace un llamamiento a «todos los partidos» para desbloquear el Gobierno: «Esta vez sí o sí»

Publicado

en

Madrid, 10 nov. – El PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto a ganar las elecciones generales con 120 escaños y 6,7 millones de votos, cifras algo por debajo del 28A en las que logró 123 diputados avalado por 7’5 millones de votantes.

El líder de la formación, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sede de Ferraz para valorar el triunfo socialista. «El PSOE ha ganado por tercera vez las elecciones», ha recalcado con entusiasmo. «El mejor legado y herencia que nos dejaron nuestros padres fue la democracia y los españoles participan en un alto porcentaje que es digno de destacar», ha señalado para agradecer el apoyo y los votos recibidos.

«Hemos ganado las elecciones, pero nuestro proyecto es hacer política estbale para la gran mayoría de españoles y para eso hago una llamada a todos los partidos porque tienen que actuar con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España. El partido socialista también actuará con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación», ha afirmado al hacer un llamamiento a futuros pactos.

«La democracia nos convocó a que haya un gobierno progresista liderado por el PSOE. Tengo que deciros que mi empeño es que esta vez sí o sí conseguiremos un gobierno progresista. Llamamos a todos los partidos salvo aquellos que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio», ha aclarado Sánchez quien ha asegurado que desde este lunes su partido se ponía a trabajar para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Sigue el calor

Publicado

en

tiempo
Unas jóvenes se refrescan en una fuente en la ciudad de Valencia. EFE/Ana Escobar/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 15 de agosto (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para esta semana estará marcado por el calor extremo.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral del tercio norte por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior del tercio norte, y no se descartan chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el litoral norte de Castellón de madrugada.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas subirán en el litoral sur de Alicante, donde esta tarde se activará la alerta amarilla y serán significativamente altas, y en descenso en el resto, localmente notable en el litoral de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento será del norte la primera mitad del día en el litoral de Valencia y Castellón, girando a flojo del este por la tarde; en el litoral de Alicante soplará viento del suroeste con intervalos de menor intensidad durante las horas centrales; y en el resto el viento será flojo, de componente oeste por la mañana y este por la tarde.

El martes predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana que podrían dejar alguna bruma en el interior y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón la segunda mitad del día, sin descartar chubascos débiles y dispersos, según Aemet, que indica que no se descartan chubascos localmente fuertes en el litoral norte de Castellón a primeras horas.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso, las máximas serán más altas en el prelitoral central, donde serán significativamente altas, bajarán en el tercio sur y no experimentarán cambios importantes en el resto, y el viento será variable flojo, con predominio de la componente sur por la tarde e intervalos de mayor intensidad en los litorales de Valencia y Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 24,2 y 36,7 grados

València 24,4 y 37 grados

Alicante 24,8 y 30,2 grados

Pronóstico marítimo:

===================

En aguas costeras de Castellón, viento de componente S 2 a 5 rolando a E y NE 3 a 5 por la noche. Marejadilla a marejada. Probabilidad de algún aguacero o tormenta fuerte.

En la costa de Valencia, viento del SE 3 a 6 rolando a componente N 3 a 5 hacia medianoche y a E y SE 3 a 4 por la tarde. Marejadilla o marejada. Baja probabilidad de algún aguacero o tormenta.

En Alicante, viento de componente S 3 a 5 rolando temporalmente a N en el norte entre medianoche y el mediodía. Marejada.

Continuar leyendo

Trending