Síguenos

ESPECIALES

Sánchez hace un llamamiento a «todos los partidos» para desbloquear el Gobierno: «Esta vez sí o sí»

Publicado

en

Madrid, 10 nov. – El PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto a ganar las elecciones generales con 120 escaños y 6,7 millones de votos, cifras algo por debajo del 28A en las que logró 123 diputados avalado por 7’5 millones de votantes.

El líder de la formación, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sede de Ferraz para valorar el triunfo socialista. «El PSOE ha ganado por tercera vez las elecciones», ha recalcado con entusiasmo. «El mejor legado y herencia que nos dejaron nuestros padres fue la democracia y los españoles participan en un alto porcentaje que es digno de destacar», ha señalado para agradecer el apoyo y los votos recibidos.

«Hemos ganado las elecciones, pero nuestro proyecto es hacer política estbale para la gran mayoría de españoles y para eso hago una llamada a todos los partidos porque tienen que actuar con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España. El partido socialista también actuará con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación», ha afirmado al hacer un llamamiento a futuros pactos.

«La democracia nos convocó a que haya un gobierno progresista liderado por el PSOE. Tengo que deciros que mi empeño es que esta vez sí o sí conseguiremos un gobierno progresista. Llamamos a todos los partidos salvo aquellos que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio», ha aclarado Sánchez quien ha asegurado que desde este lunes su partido se ponía a trabajar para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia para hoy

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una persona pasa por un puente de València, en un día nublado. EFE/Ana Escobar/Archivo

Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 28 de mayo (OFFICIAL PRESS-EFE). El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur, y en el interior de la mitad norte se espera nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos aislados por la tarde.

Las temperaturas no sufrirán cambios significativos en Valencia y bajarán o apenas variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este, con intervalos de moderado en el litoral sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que las máximas lleguen a 25 grados en Alicante y Castelló y a 24 en València.

El miércoles predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y poca probabilidad de chubascos ocasionales por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en el interior de la mitad norte y tendrán pocos cambios en el resto, las máximas subirán, de forma notable en la mitad sur de Valencia, y el viento será flojo variable, predominando por la tarde el sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 25,3 y 19,2 grados

València 24,5 y 19,9 grados

Alicante 28,8 y 19,2 grados

 

Pronóstico marítimo:

Aguas costeras de Castellón: viento del N y NE 3 a 4 ocasionalmente 5, rolando a S por la mañana. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente E 3 a 4. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento del E y NE 3 a 5 ocasionalmente 6. Rachas. Marejada ocasionalmente fuerte marejada, temporalmente marejadilla en el extremo norte.

 

¿Cómo suele ser el tiempo en Valencia en primavera?

Valencia, situada en la costa este de España, disfruta de un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. En primavera, desde finales de marzo hasta junio, el tiempo en Valencia suele ser bastante agradable.

Las temperaturas comienzan a subir gradualmente, moviéndose desde los 15°C a 20°C en marzo y abril hasta alcanzar los 20°C a 25°C en mayo y junio.

Sin embargo, no es raro experimentar días donde las temperaturas superen los 25°C, especialmente hacia finales de la primavera.

La lluvia en primavera es menos frecuente que en los meses de otoño e invierno, pero aún pueden darse episodios de precipitaciones, especialmente en marzo y abril.

El tiempo en Valencia en mayo y junio

Mayo y junio son más secos, con días largos y soleados, lo que los hace ideales para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre. La humedad puede ser relativamente alta, lo que a veces hace que las temperaturas se sientan más cálidas de lo que son.

Es recomendable llevar ropa ligera y transpirable si visitas Valencia en esta época, así como una chaqueta ligera o un suéter para las noches, ya que pueden ser más frescas.

En resumen, la primavera en Valencia es una época del año encantadora para visitar, con un clima generalmente cálido y agradable, menos multitudes que en verano, y la naturaleza en pleno florecimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo