Síguenos

ESPECIALES

Sánchez hace un llamamiento a «todos los partidos» para desbloquear el Gobierno: «Esta vez sí o sí»

Publicado

en

Madrid, 10 nov. – El PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto a ganar las elecciones generales con 120 escaños y 6,7 millones de votos, cifras algo por debajo del 28A en las que logró 123 diputados avalado por 7’5 millones de votantes.

El líder de la formación, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sede de Ferraz para valorar el triunfo socialista. «El PSOE ha ganado por tercera vez las elecciones», ha recalcado con entusiasmo. «El mejor legado y herencia que nos dejaron nuestros padres fue la democracia y los españoles participan en un alto porcentaje que es digno de destacar», ha señalado para agradecer el apoyo y los votos recibidos.

«Hemos ganado las elecciones, pero nuestro proyecto es hacer política estbale para la gran mayoría de españoles y para eso hago una llamada a todos los partidos porque tienen que actuar con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España. El partido socialista también actuará con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación», ha afirmado al hacer un llamamiento a futuros pactos.

«La democracia nos convocó a que haya un gobierno progresista liderado por el PSOE. Tengo que deciros que mi empeño es que esta vez sí o sí conseguiremos un gobierno progresista. Llamamos a todos los partidos salvo aquellos que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio», ha aclarado Sánchez quien ha asegurado que desde este lunes su partido se ponía a trabajar para ello.

ESPECIALES

El PP desvela registros en empresas de los socios de Francis Puig

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- La síndica del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha desvelado este jueves en la sesión de control que la policía judicial ha registrado la sede de las empresas del hermano del president de la Generalitat Francis Puig y de los socios de este.

Ortiz ha anunciado que su partido va a presentar una «reclamación formal» para que el hermano del president, Ximo Puig, y sus socios devuelvan a los valencianos el dinero «defraudado» y que han recibido de forma «irregular y fraudulenta» de la Generalitat.

La síndica del PP ha indicado que están «muy de acuerdo» con que el Consell diga que persigue el dinero que se ha defraudado a los valencianos, pero ha opinado que es «incoherente» con que no lo hagan con el hermano del president y sus socios.

Ortiz ha destacado que hay «numerosas irregularidades» que se están investigando en ese dinero que se ha dado «con generosidad familiar» y que ha cifrado en «más de 2 millones de euros» al «cártel de sus hermanos».

La dirigente popular ha reclamado que la Abogacía de la Generalitat «no haga distinción entre quién se lleva el dinero» y «se persone ya» en esta causa.

En el turno de repreguntas, el diputado del PP Miguel Barrachina ha pedido «explicaciones» sobre esas ayudas, a lo que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, le ha replicado que el PP lleva 900 peticiones de información sobre este asunto, de las que ya se le han respondido la mitad.

Soler ha reprochado que estas cuestiones las plantee «el partido más corrupto de la historia de España» y ha destacado que esta es la decimoctava sesión de control en la que piden clarificaciones sobre este asunto, aunque ahora le ha tocado hacerlo a un «hijo político de Carlos Fabra».

El PP ha facilitado un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de València del 21 de mayo por el que se desestima el recurso interpuesto por Francis Puig, Canal Maestrat, Kriol Produccions, Nova, Enrique Adell Bover y TVCS Retransmisiones contra registros efectuados en ellas.

Los recurrentes señalaban que considera esa la actuación es «desproporcionada», y que si se les hubiera dado traslado «se podría haber evitado el desplazamiento de la Guardia Civil», porque no tienen «inconveniente alguno en aportar cuantas facturas» les sean requeridas.

Continuar leyendo