Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez: «La desescalada comenzará, como pronto, dentro de dos semanas y de forma progresiva y cautelosa»

Publicado

en

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez ha advertido que España sigue en «confinamiento general» por la pandemia del coronavirus y ha dejado claro que la «desescalada» del COVID-19 se producirá como pronto dentro de dos semanas y «de forma progresiva y cautelosa». El presidente también ha reconocido este domingo que «todavía estamos lejos de la victoria» en la lucha contra el coronavirus. Aunque ha reconocido que hay datos “alentadores”.

En este sentido, ha apuntado que “el confinamiento general será la regla” pero la situación cambia para aquellas personas que este lunes vuelvan al trabajo tras el confinamiento total por coronavirus. Sánchez ha recordado las reglas de la guía difundida por el Gobierno para actuar a partir de mañana y ha enfatizado en que «las personas que presenten el menor síntoma no deben acudir al trabajo».

El presidente del Gobierno que ha ofrecido esta rueda de prensa telemática para hacer balance de la crisis del coronavirus e informar de la reunión que ha mantenido este domingo con los presidentes de la comunidades autónomas ha recalcado que «Como presidente asumo la responsabilidad de trabajar en primera línea. No saldrá de mis labios otra palabra que unidad. Mi propuesta es de corazón y sincera: la oposición debe ser parte de la reconstrucción” y ha anunciado que en los próximos días se reunirá con todos los partidos políticos, asegurando que la tarea que España tiene por delante es «ingente» y que necesitará la aportación de todos.

Sánchez ha apelado en repetidas ocasiones a la unidad de toda la sociedad y de todas las fuerzas políticas, por lo que ha pedido que se dejen a un lado ya «el lenguaje agresivo y las palabras gruesas».

«Me comprometo a trabajar en ello. La rebaja en la tensión política debe empezar ya para dar paso a la unión política», ha enfatizado el presidente del Ejecutivo, que ha dicho que el conjunto de la sociedad es el mejor ejemplo.

Ese espíritu de unidad de toda la sociedad «de izquierda a derecha», ha añadido, «es la lección de los españoles y es el ejemplo que debemos seguir».

En materia económica Pedro Sánchez ha apuntado que el Gobierno trabaja “intensamente” para que los trabajadores cobren su prestación.

«Nuestra propuesta es poner en marcha cuanto antes ese ingreso mínimo vital. No hay incompatibilidad entre trabajar entre los aspectos sanitarios y los económicos”, ha señalado.

«Vamos a cumplir con ese acuerdo, con la instauración del ingreso mínimo vital. Un ingreso que antes de que irrumpiera la Covid-19 tenía mucho que ver con la pobreza infantil. Después de la pandemia tendremos que hacerlo para otro tipo de realidades sociales que van a brotar», ha apuntado.

El presidente ha asegurado el uso de mascarillas para trabajadores que utilicen transporte público: «Lo más importante para mi es salvar vidas y la salud de los trabajadores y de toda la población. El estado de alarma y el sacrificio de los españoles está dando sus frutos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ABC suspende indefinidamente el programa de Jimmy Kimmel tras polémicos comentarios sobre Charlie Kirk

Publicado

en

La cadena estadounidense ABC, perteneciente al grupo Disney, ha tomado la decisión de suspender de manera indefinida el programa “Jimmy Kimmel Live” tras los controvertidos comentarios del presentador en la emisión del pasado lunes. Este late night show, uno de los más populares en Estados Unidos, quedó paralizado por las críticas que Kimmel realizó sobre el movimiento MAGA (Make America Great Again) y su supuesta utilización política del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.


Controversia por las declaraciones de Jimmy Kimmel

Durante su monólogo, Jimmy Kimmel acusó directamente al movimiento MAGA de intentar sacar provecho político del trágico asesinato de Charlie Kirk, una figura muy influyente dentro del activismo ultraconservador en Estados Unidos. Estas palabras generaron un fuerte rechazo entre sectores conservadores y provocaron una rápida reacción por parte de la cadena ABC.


ABC responde con la suspensión del programa

En un comunicado oficial emitido el miércoles, ABC anunció la suspensión “indefinida” de Jimmy Kimmel Live, subrayando la gravedad de los comentarios y la necesidad de tomar medidas mientras evalúan la situación. La decisión supone un golpe importante para el presentador y para el formato, que ha sido un pilar en la parrilla televisiva estadounidense durante años.


Impacto en la audiencia y la televisión estadounidense

La suspensión de uno de los programas nocturnos más seguidos en Estados Unidos refleja las tensiones políticas y sociales que atraviesa el país, donde los contenidos mediáticos son observados con lupa debido a su impacto en la opinión pública. El episodio también subraya la creciente polarización que afecta tanto a figuras públicas como a medios de comunicación.


¿Qué pasará con Jimmy Kimmel Live?

Por el momento, ABC no ha anunciado una fecha para la reanudación del programa ni si habrá consecuencias adicionales para Jimmy Kimmel. Se espera que la cadena realice una revisión interna para determinar los próximos pasos a seguir.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo