Síguenos

Valencia

Sancionados 29 locales de ocio este fin de semana en la Comunitat

Publicado

en

Dos agentes de la Policía de la Generalitat evitan el suicidio de una mujer en València

La Policía de la Generalitat ha impuesto 29 sanciones a establecimientos de ocio y restauración dentro una campaña especial de vigilancia y control desarrollada entre el jueves 14 y el domingo 17 de octubre por toda la Comunitat Valenciana.

Como resultado de este dispositivo específico, la unidad policial Adscrita a la Generalitat ha sancionado a 29 establecimientos de los 202 inspeccionados, y ha levantado 16 actas por incumplimiento de la normativa COVID.

Asimismo, ha identificado a 565 personas, ha controlado 367 vehículos y ha registrado 24 actas por tenencia de drogas, armas y otros motivos.

Este dispositivo especial de vigilancia movilizado por la Policía de la Generalitat, también ha participado, junto con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, en otro dispositivo de control de varios de los eventos que han tenido lugar este fin de semana en diferentes puntos del territorio valenciano.

La Policía adscrita a la Generalitat realizó inspecciones en el concierto de Beret, que se celebró el viernes 15, y que congregó a más de 8.000 personas en La Marina Sur de València. Además, varias patrullas colaboraron en el dispositivo de seguridad del evento deportivo ‘Trails 20-21’ de Penyagolosa, al que acudieron 1.800 personas.

También ha supervisado el desarrollo de los festejos taurinos de cinco localidades de Castellón y también de Bocairent, en Valencia, donde se concentraron más de 4.000 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo declara en la comisión de la DANA: «Sobre Mazón no tengo ninguna autoridad»

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, comparece este lunes 2 de febrero en la comisión de investigación de la DANA en el Congreso de los Diputados para explicar las comunicaciones que mantuvo con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la catástrofe del 29 de octubre de 2024, que dejó 230 muertos en la provincia de Valencia.

Feijóo rectifica sobre su información “en tiempo real”

El líder del PP había afirmado públicamente que estuvo informado en tiempo real de la evolución de la DANA. Sin embargo, durante su declaración ante la jueza de Catarroja, encargada de la investigación, tuvo que matizar que la información le llegó tras los mensajes de Mazón. Feijóo reiteró que su papel no incluía autoridad sobre el expresident: “No tengo ninguna autoridad”, afirmó ante la comisión.

Preguntas de la comisión y críticas de la oposición

Durante su comparecencia, Feijóo respondió a preguntas de distintos grupos parlamentarios, con especial presión por parte de la izquierda, que acusa al líder popular de “encubrir” a Mazón. La diputada Àgueda Micó, de Compromís, preguntó por qué no exigió elevar el nivel de emergencia, mientras que el diputado de Podemos, Jesús Sánchez, cuestionó la primera comunicación con Mazón y su conocimiento sobre el paradero del expresidente durante la tragedia.

Feijóo defendió su actuación señalando que su objetivo era informar a los ciudadanos: “Le dije que liderara informativamente y envié mensajes similares a otros presidentes autonómicos”. Además, señaló que la declaración de emergencia nacional era competencia del Gobierno, y no del presidente del PP: “El Gobierno no ejerció sus responsabilidades”.

Feijóo considera la comparecencia un acto electoral

Desde Génova, se considera que la citación de Feijóo en la comisión es una estrategia electoral del PSOE para favorecer a la candidata aragonesa Pilar Alegría en la semana previa a las elecciones autonómicas de Aragón del 8 de febrero. “Es un acto electoral en Madrid para intentar echar un cable a Alegría”, aseguraron fuentes del PP.

Mensajes de WhatsApp clave

El líder popular también remitió a la jueza de Catarroja los mensajes que recibió de Mazón durante la catástrofe, enviados entre las 20:08 y 23:29 horas del 29 de octubre de 2024. En uno de ellos, Mazón escribió: “Un puto desastre va a ser esto, presi”, evidenciando la gravedad de la situación y la falta de coordinación en el Cecopi.

Próximas comparecencias

Además de Feijóo, la comisión recibirá a María Amparo López, gestora de llamadas del 112, para conocer cómo se gestionaron las alertas durante la DANA.

 

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo