Síguenos

Consumo

Sanidad alerta de este tipo de chocolate que contiene cannabidol

Publicado

en

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha lanzado una alerta sobre un chocolate que podría causar graves daños en la salud para aquellas personas con alergias.

Se trata de la tableta de Cannabis Chocolate de la marca City Seed Banks. La advertencia viene motivada a la ausencia de etiquetado en castellano de la presencia de alérgenos no traducidos como el gluten, leche, huevos y frutos secos, así como ingredientes no autorizados como es el cannabidiol en chocolate procedente de España.

Este producto se ha distribuido desde la Comunidad Autónoma de Cataluña y como medida de precaución se recomienda que aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los ingredientes antes mencionados, que se abstengan a consumir el producto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este viernes un un 2,74% con respecto al de hoy, por lo que disminuye por segundo día seguido y se mantiene por debajo de la cota de los 200 euros megavatio hora (MWh) por séptima jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por EP.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.20211 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34162 €/kW

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo