Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad y las comunidades finalmente no endurecerán las restricciones de Semana Santa

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad ha sondeado a las comunidades autónomas para que las actividades no esenciales cierren a las 20 horas.  Finalmente en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta tarde se ha decidido que no se endurecerán las restricciones en los próximos días para tratar de frenar la temida cuarta ola tras existir división de opiniones entre las distintas comunidades.

El repunte de casos de coronavirus, especialmente de cara a Semana Santa es la principal preocupación del Gobierno por lo que se volvía a reunir con las autonomías para abordar el asunto.

Aunque el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó hace un par de semanas una serie de actuaciones coordinadas para el Puente de San José y la Semana Santa para atajar la expansión del virus, estos días el Gobierno no había descartado que pudieran añadirse otras visto que las cifras siguen subiendo y endurecer aún más las restricciones.

La solución no pasaba por adelantar el toque de queda en ninguno de los casos, sino que se centraba en evitar las reuniones sociales. Para lograrlo se obligaba a los bares y restaurantes a bajar la persiana antes del anochecer.

Estas medidas se iba a sumar a las restricción perimetral  autonómica en las comunidades peninsulares durante Semana Santa y el pasado puente de San José que ya fue aprobada. La reunión precisamente ha coincidido con la polémica generada por el veto a los desplazamientos entre comunidades cuando sí están permitidos los viajes internacionales y la llegada de turistas extranjeros, algo que desde el Gobierno justifican con el principio de «reciprocidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallece a los 49 años Arantxa García Roldán, concejala de Benicarló y referente del PP local

Publicado

en

Arantxa García Roldán
Fallece la concejala de Benicarló Arantxa García Roldán - AYUNTAMIENTO DE BENICARLÓ

La ciudad de Benicarló está de luto por la muerte de Arantxa García Roldán, concejala de Economía y Fiscalidad, Recursos Humanos y Falles por el Partido Popular y quinta teniente de alcalde del consistorio, fallecida este miércoles a los 49 años.

Luto oficial en Benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado un comunicado en redes sociales expresando su profundo pesar por la pérdida de la edil y transmitiendo su más sentido pésame a familiares, amigos y seres queridos. Como muestra de duelo, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Mensajes de condolencia desde el Partido Popular

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha manifestado su «consternación» por el fallecimiento de García Roldán. En su mensaje, trasladó su apoyo a la familia, al alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, y a toda la corporación municipal.

Barrachina ha descrito a Arantxa García como «sonrisa, energía y voluntad sin límites», recordándola como una «abanderada de su ciudad» y una servidora pública que trabajó con vocación y compromiso por su municipio. “Su legado nunca se olvidará”, aseguró.

La líder provincial ha destacado que García fue un pilar fundamental del proyecto político del PP en Benicarló, una mujer decidida a demostrar que «la política estaba al servicio del ciudadano» y que creía firmemente en que las cosas podían cambiar para mejor.

Un referente en la vida pública de Benicarló

Arantxa García Roldán, muy vinculada a la vida social y cultural de Benicarló, desempeñaba un papel clave en la gestión municipal de áreas como Economía, Recursos Humanos y la organización de las Falles. Su trabajo y cercanía con los vecinos la convirtieron en una figura muy querida y respetada.

Con su fallecimiento, Benicarló pierde a una de sus representantes más activas, y el Partido Popular local a una militante entregada, cuya labor y ejemplo seguirán presentes en la memoria de la ciudad.


Continuar leyendo