Síguenos

Fallas

Santi Ballester a Nuria Llopis: «Infórmese antes de hacer el ridículo»

Publicado

en

Santi Ballester Nuria Llopis
Santi Ballester y Nuria Llopis (OFFICIAL PRESS-TWITTER)

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha pedido hoy a la concejal del PSPV, Nuria Llopis, «rigor y seriedad» y que «se informe primero» en relación a sus críticas sobre las Fallas 2024 y ha asegurado que la Junta Central Fallera «está a pleno rendimiento».

Ballester ha hecho estas declaraciones después de que la concejala socialista haya exigido al gobierno municipal que «se ponga a trabajar en las fiestas de nuestra ciudad» porque «ya deberían estar presentados los bocetos de las fallas municipales 2024».

Santi Ballester contesta a Nuria Llopis

El edil de Fiestas ha aseverado que «parece mentira que una persona del colectivo siembre dudas sobre el funcionamiento de la Junta Central de Fiestas (JCF)».

«Parece que Nuria Llopis se ha dejado llevar por las mentiras y desinformaciones propias del Partido Socialista y es muy triste» ha afirmado Santiago Ballester.

El edil ha explicado que «la JCF está a pleno rendimiento atendiendo todos los actos programados con las falleras mayores de València y sus cortes y se han enviando a todas las comisiones las bases de los concursos en los que puede participar». En este sentido ha apuntado que «La Fonteta ya está adjudicada y el espectáculo se hará en breve».

El concejal ha pedido a la socialista, Nuria Llopis, que «se informe antes de hacer el «ridículo». Y ha asegurado que «hay que recordar que el anterior gobierno de cuyo partido era socio dejó a 0 la partida presupuestaria».

«Dejaron a las Fallas sin dinero»

«Fueron tan irresponsables de dejar sin dinero a las Fallas y hemos tenido que hacer una modificación de crédito de más de 800.000 euros para poder garantizar la celebración de las Fallas y del resto de fiestas de Valencia», ha agregado.

Para Ballester «aquí los únicos que han puesto en peligro las Fallas es Compromís y el PSOE dejando sin un duro la concejalía y por eso los bocetos no están todavía. Pero que estén tranquilos porque las Fallas del 2024 van a ser un éxito».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los floristas valencianos rinden su tradicional homenaje a la Mare de Déu en la Basílica

Publicado

en

Floristas homenaje Vírgen Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes con una misa por la mañana y esta tarde las tunas universitarias de Valencia realizarán su tradicional Ronda del mes de mayo a la Mare de Déu.

En la misa de esta mañana ha participado la Escolanía de la Virgen, y ha sido ofrecida a intención del gremio de floristas, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes se celebra desde 1885 y con motivo de esta fiesta un grupo de representantes del gremio decoraron anoche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, para que esta mañana ya lucieran los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, según han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Ronda de las Tunas 

Por su parte, esta tarde las tunas universitarias de Valencia rendirán homenaje a la Virgen con su Ronda, que celebran desde 1974 impulsada por la Tuna de Derecho de Valencia. Así, a las 20:30 horas saldrán desde el Miguelete y realizarán un pasacalle hasta llegar a la Basílica donde entrarán por turnos.

Los integrantes de numerosas tunas de todas las universidades y escuelas universitarias de Valencia irán subiendo al altar de la Basílica e interpretarán canciones típicas.

Cada año, a excepción de 2020, tunas de distintas facultades universitarias de Valencia, como las de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y de la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre otras, y antiguos tunos en las “cuarentunas” participan en la ronda a la Virgen en el mes de mayo con motivo de su fiesta.

El origen de la ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, luciendo la beca roja. A partir de entonces, la tuna de Derecho invitó al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona de Valencia que desde aquel año llevan realizando de forma ininterrumpida.

Fotos: Toni Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo