Síguenos

Valencia

Una auditoría revela daños no reparados en el Palau de la Música por 6,4 millones de euros

Publicado

en

Daños Palau de la Música

València, 15 abr (EFE/OP).-  Una auditoría ha revelado daños en la infraestructura del Palau de la Música de València por importe de más de 6,4 millones de euros y que el gobierno anterior de Compromís y PSPV no reparó cuando lo tuvo cerrado más de cuatro años.

Así lo han indicado a EFE fuentes municipales, que han detallado que el estudio revela «la chapuza de restauración que hizo el anterior gobierno que se dejó importantes actuaciones pendientes que hubieran evitado las goteras o el mal funcionamiento de parte del escenario».

La dirección del Palau estudiará esta misma semana la auditoría para poder realizar las obras sin tener que cerrar de nuevo el edificio y evitar que afecte a la programación.

Entre las actuaciones: casi dos millones para eliminar las goteras, filtraciones y las inundaciones del vestíbulo, 725.000 euros para la climatización que presenta carencias, la restauración de los baños o la reparación de la plataforma del escenario de la sala principal.

Según las fuentes, PSPV y Compromís «tuvieron más de cuatro años cerrado el Palau por la caída de uno de los techos y no aprovecharon para actuar en todas las deficiencias del edificio, que ya se sabían pero ni tan siquiera fueron cuantificadas».

«Además, todas estas actuaciones costarán mucho más que si se hubieran efectuado en el momento que se realizó la actuación cuando se cerró», han indicado.

El director del Palau, Vicent Llimerá, ha señalado tras conocer la auditoría que «es un importante revés para el Palau tras la exitosa apertura y la respuesta del público».

«Esta misma semana desde la dirección del Palau estudiaremos esta auditoria para poder realizar las obras sin tener que cerrar de nuevo el edificio, aunque esto de momento no está asegurado porque alguna de las actuaciones son de envergadura y podrían interferir en la programación», ha añadido.

Según Llimerá, «no se entiende como una vez cerrado el Palau no se realizara la obra integral y ahora tendrán que volver las obras; sabiendo que estaban todas estas deficiencias se deberían haber abordado entonces en aquel contrato con un coste de cerca de 12 millones de euros».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo