Síguenos

Valencia

Se desprende otra placa del techo del Palau de la Música

Publicado

en

(EFE/OP).- Una placa de pladur del techo de uno de los pasillos a la zona adyacente de las taquillas del Palau de la Música, que lleva dos años cerrado por desprendimientos en los techos de la Sala Iturbi y Rodrigo, se ha desprendido aunque los servicios de mantenimiento lo repararon sin ninguna incidencia.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que la caída se produjo en una zona sin acceso de público debido «a un condensamiento en el circuito hidráulico de aquella zona» y que fue reparado en «menos de ocho horas».

Se trata de la tercera vez que se desprende una parte del techo del Palau, en esta ocasión sin incidencia, ya que las caídas anteriores en sus principales obligaron a su cierre hace ya más de dos años.

El auditorio valenciano está a la espera de que se acometa una reforma integral, cuya licitación de las obras fue aprobado hace unos días por el Ayuntamiento con un presupuesto de 12,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La concejala del Partido Popular, Julia Climent, ha lamentado la nueva caída de parte de los techos del Palau de la Música, esta vez en la zona de la entrada del edificio, ya que “dos años y tres meses después de cerrarse el Palau por la caída de los techos de las salas, las obras siguen sin comenzar y sin fecha para su reapertura«.

Para Climent, «no sólo no lo reparan y reabren el recinto sino que se les sigue desprendiendo los techos, de los diferentes espacios del edificio. Esto no hubiera ocurrido si la rehabilitación ya estuviera en marcha, como debería ser».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un menor por la muerte del chico apuñalado en un parque de Burjassot

Publicado

en

Detenido un menor por la muerte del chico apuñalado en un parque de Burjassot
lugar donde un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICCIAL PRESS- EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un chico menor de edad por la muerte de otro joven, de unos 16 años, en un parque de Burjassot (Valencia) este domingo, al recibir una puñalada durante una pelea.

El arrestado como presunto autor de la muerte es un chico de 16 años, ha sido detenido en Llíria (Valencia) en la tarde de este lunes y se encuentra en dependencias de la Jefatura de Policía, según informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 de este domingo en el parque La Granja y varios testigos alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido, según informaron fuentes policiales.

El joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció tras recibir al menos una puñalada durante una pelea con otro joven

Continuar leyendo