Síguenos

Valencia

Se repiten las retenciones en las salidas de Valencia en el tercer fin de semana de cierre perimetral

Publicado

en

València, 12 feb (EFE).- Las vías de entrada y salida de las principales ciudades de la Comunitat Valenciana han registrado retenciones de tráfico similares a las del pasado viernes tras establecerse, a las 15:00 horas, los cierres perimetrales en los municipios de más de 50.000 habitantes.

Los principales problemas de circulación en este tercer fin de semana de cierre perimetral se están registrando en vías principales, sobre todo en el eje de la V-30, en Valencia, y en la A-3, sentido a la Avenida del Cid, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han desplegado con normalidad y se mantendrán hasta el lunes a las 06:00 horas, y la Policía Nacional seguirá ampliado sus dispositivos de control a carreteras secundarias de acceso a grandes ciudades.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha participado este viernes en una nueva reunión de coordinación y ha pedido un «nuevo esfuerzo» a la ciudadanía y que evite desplazamientos, pues las medidas restrictivas acordadas por la Generalitat Valenciana «están permitiendo contener la propagación del virus».

El dispositivo de la semana pasada se mantiene: la Policía Nacional centrará su vigilancia en las grandes ciudades, mientras que los agentes de la Guardia Civil reforzarán los controles en los municipios, prestando especial atención en lugares de zonas rurales o aisladas en los que se puedan celebrar fiestas ilegales.

Además, el Instituto Armado también controlará el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

Como en las anteriores semanas, durante los próximos dos días más de 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas en la Comunitat y reforzar controles en el caso de que sea necesario.

Se volverán a desplegar dos helicópteros de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo