Síguenos

Fallas

Los detalles del segundo traje oficial de Marina García

Publicado

en

segundo traje oficial Marina García
Foto: Toni Cortés

La exaltación de María Estela Arlandis nos dejó imágenes para el recuerdo y también para los amantes de la indumentaria. La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024 estrenaba su segundo traje oficial. Marina García se decantó por un verde aguamarina confeccionado por A l’Antiga Torrent, firma que ya fue indumentarista oficial el pasado año.

Las manos de Noelia de la Concepción y Vanesa Maroto han dado forma a los sueños de las más pequeñas. Un traje del siglo XVIII hecho con mucho cuidado y estilo y que completarán a lo largo del año con el tradicional corpiño negro.

Fotos: Toni Cortés

SANTOS TEXTIL – Puntillas y mantillas

7 años consecutivos elaborando los encajes de los trajes oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor y este año, además, se estrena como proveedor oficial de las mantillas.

Santos Textil es una firma que nace en 1970 y que combina elegancia y calidad de forma artesanal. Míriam Santos ha cogido las riendas y lo ha hecho con ilusión y mucho gusto. Para la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia ha escogido una mantilla de media luna en color marfil con motivos florales y un toque de plumeti. Y para las más pequeñas, misma forma y color con un diseño floral muy dulce… Para los encajes, delicadeza en diferentes anchos y materiales con guirnaldas que le proporcionan una gran riqueza y personalidad.

María Estela Arlandis sorprende con un blanco MADREPERLA para el color de su espolín

Artesanía Viana – Manteletas segundo traje

Este año, Viana ha realizado las manteletas del segundo vestido de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia. Viana, la veterana empresa fundada en 1986 dedicada a las manteletas, mantillas, encajes, mantos para la iglesia y otros bordados en general para la indumentaria valenciana. Desde el año 2007 hasta este 2024 han realizado las manteletas de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia ininterrumpidamente, ya sea para mayores o infantiles. Desde el año 2013 hasta el 2023 también realizaron las mantillas para las máximas representantes.

Aderezos

En cuanto a los segundos aderezos, el de la Corte infantil es un aderezo de tres realizado en baño de oro y piedras de espejuelo blanco compuesto por joia, pendientes, pinchos, aguja y manilla. Se complementa con collar de bolitas de nácar y una medalla de la Virgen realizada a juego en plata de ley chapada en oro de Art Antic.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo