Síguenos

Consumo

Seis consejos para antes de pedir un crédito

Publicado

en

Seis consejos para antes de pedir un crédito

A la hora de solicitar un crédito, hay una serie de aspectos que no podemos valorar a la ligera. Con todo, ¿cuáles son estos aspectos?. Frente al desconocimiento en este tema, a continuación, ofrecemos algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de solicitar un crédito de cualquier tipo, incluido un mini préstamo online.

Analiza tu situación

Como se ha mencionado anteriormente, antes de solicitar un crédito debemos tener en cuenta una serie de aspectos. El primero de ellos es nuestra situación personal, laboral y económica. En este sentido, debemos considerar si realmente tendremos la capacidad de devolver el dinero en el futuro, incluidos los intereses que pueda tener asociados el préstamo.

Calcula el dinero que necesitas

Antes de solicitar un crédito, valora cuál es la cantidad exacta de dinero que necesitas, para evitar asumir una deuda excesivamente grande. Por ello, aunque pueda resultar tentador más dinero del que se precisa, lo aconsejable es ajustarse lo máximo posible a la cantidad que se necesita. De este modo, se evitará asumir un endeudamiento superior o unos intereses y comisiones mayores.

Devuélvelo lo antes posible

Cuando la entidad en la que solicites el crédito te pregunte en cuánto tiempo quieres devolver el dinero, escoge el plazo más corto posible. Con todo, debes tener siempre presente tus ingresos, para así asegurarte de que podrás abonar sin dificultades el pago periódico de la cuota. En cualquier caso, será necesario ajustar, en la medida de lo posible, el plazo de amortización, puesto que cuanto más tiempo tardes en devolver el dinero, mayores serán los intereses que tendrás que pagar. De hecho, este es uno de los aspectos que más puede llegar a encarecer el precio de un préstamo.

Estudia las condiciones 

Actualmente, existen diferentes modalidades de crédito que pueden ser efectivas en función de cada situación. Algunas de estas modalidades incorporan, entre otras cosas, seguros de vida o desempleo, tasas de interés fijas o opciones de descuento directo en la nómina. Por esta razón, es fundamental estudiar las condiciones de cada préstamo, para solicitar aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En prestamorapido.es puedes conseguir un préstamo rápido.

Investiga todas las opciones

Para estudiar las condiciones, lo mejor es buscar previamente todas las opciones que existen en el mercado de los préstamos. No obstante, muchas personas caen en el tradicional error de pedir el crédito en su banco habitual, cuando lo más conveniente es evaluar siempre otras opciones para escoger la que mejor se adapte a cada situación personal. Por ello, a la hora de pedir un crédito, lo mejor es investigar previamente las condiciones que ofrece cada entidad.

Fíjate en el TAE

Cuando vayas a contratar un préstamo, tendrás que fijarte en más aspectos que los intereses que te van a cobrar. Así, por ejemplo, algunas entidades asocian a sus créditos determinados productos como seguros o tarjetas o ciertas comisiones que pueden llegar a encarecer significativamente el precio del préstamo. Por ello, a la hora de solicitar un crédito, deberás fijarte en el TAE, la Tasa Anual Equivalente, que aglutina el coste total del préstamo, es decir, todas las comisiones, intereses y gastos del crédito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria por posibles fragmentos de plástico en preparados de carne para hamburguesas

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos de plástico en preparados de carne picada para hamburguesas de la marca Cárnicas Gallego.

Los productos afectados fueron distribuidos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Comunitat Valenciana, aunque no se descarta su redistribución a otras comunidades autónomas.



Productos afectados por la alerta

Según la información facilitada por la propia empresa a las autoridades sanitarias, los productos implicados son:

  • ‘Burger meat’ picada de vacuno

  • ‘Burger meat’ picada mixta (vacuno y cerdo)

Datos del lote afectado:

  • Lote: 6061

  • Fecha de caducidad: 13/02/2026

  • Formato: bandejas de 240 y 500 gramos

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos.


Cómo se detectó la incidencia

La alerta fue comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras una notificación procedente de Aragón.

La propia empresa informó de la incidencia a las autoridades competentes, lo que activó el protocolo de retirada del producto en los canales de comercialización.

Las autoridades autonómicas ya han sido notificadas para verificar la retirada efectiva de los lotes afectados.


¿Qué hacer si tengo el producto en casa?

Cuando se publica una alerta alimentaria de la Aesan, es importante seguir estos pasos:

  1. Comprobar la identificación exacta del producto, especialmente el número de lote y la fecha de caducidad.

  2. Si coincide con el lote afectado, no consumirlo.

  3. Seguir las indicaciones recogidas en la nota informativa oficial.

Si el producto que se tiene en casa no coincide exactamente con el lote 6061 y la fecha señalada, no existe motivo de preocupación.

En caso de haberlo consumido y presentar síntomas, se recomienda contactar con un profesional sanitario.


Seguridad alimentaria en España

Las alertas gestionadas por la Aesan forman parte del sistema de control de seguridad alimentaria en España, diseñado para actuar con rapidez ante posibles riesgos para la salud pública.

El sistema SCIRI permite coordinar a nivel nacional la retirada de productos y garantizar la protección de los consumidores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo