Síguenos

Consumo

Seis consejos para antes de pedir un crédito

Publicado

en

Seis consejos para antes de pedir un crédito

A la hora de solicitar un crédito, hay una serie de aspectos que no podemos valorar a la ligera. Con todo, ¿cuáles son estos aspectos?. Frente al desconocimiento en este tema, a continuación, ofrecemos algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de solicitar un crédito de cualquier tipo, incluido un mini préstamo online.

Analiza tu situación

Como se ha mencionado anteriormente, antes de solicitar un crédito debemos tener en cuenta una serie de aspectos. El primero de ellos es nuestra situación personal, laboral y económica. En este sentido, debemos considerar si realmente tendremos la capacidad de devolver el dinero en el futuro, incluidos los intereses que pueda tener asociados el préstamo.

Calcula el dinero que necesitas

Antes de solicitar un crédito, valora cuál es la cantidad exacta de dinero que necesitas, para evitar asumir una deuda excesivamente grande. Por ello, aunque pueda resultar tentador más dinero del que se precisa, lo aconsejable es ajustarse lo máximo posible a la cantidad que se necesita. De este modo, se evitará asumir un endeudamiento superior o unos intereses y comisiones mayores.

Devuélvelo lo antes posible

Cuando la entidad en la que solicites el crédito te pregunte en cuánto tiempo quieres devolver el dinero, escoge el plazo más corto posible. Con todo, debes tener siempre presente tus ingresos, para así asegurarte de que podrás abonar sin dificultades el pago periódico de la cuota. En cualquier caso, será necesario ajustar, en la medida de lo posible, el plazo de amortización, puesto que cuanto más tiempo tardes en devolver el dinero, mayores serán los intereses que tendrás que pagar. De hecho, este es uno de los aspectos que más puede llegar a encarecer el precio de un préstamo.

Estudia las condiciones 

Actualmente, existen diferentes modalidades de crédito que pueden ser efectivas en función de cada situación. Algunas de estas modalidades incorporan, entre otras cosas, seguros de vida o desempleo, tasas de interés fijas o opciones de descuento directo en la nómina. Por esta razón, es fundamental estudiar las condiciones de cada préstamo, para solicitar aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En prestamorapido.es puedes conseguir un préstamo rápido.

Investiga todas las opciones

Para estudiar las condiciones, lo mejor es buscar previamente todas las opciones que existen en el mercado de los préstamos. No obstante, muchas personas caen en el tradicional error de pedir el crédito en su banco habitual, cuando lo más conveniente es evaluar siempre otras opciones para escoger la que mejor se adapte a cada situación personal. Por ello, a la hora de pedir un crédito, lo mejor es investigar previamente las condiciones que ofrece cada entidad.

Fíjate en el TAE

Cuando vayas a contratar un préstamo, tendrás que fijarte en más aspectos que los intereses que te van a cobrar. Así, por ejemplo, algunas entidades asocian a sus créditos determinados productos como seguros o tarjetas o ciertas comisiones que pueden llegar a encarecer significativamente el precio del préstamo. Por ello, a la hora de solicitar un crédito, deberás fijarte en el TAE, la Tasa Anual Equivalente, que aglutina el coste total del préstamo, es decir, todas las comisiones, intereses y gastos del crédito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo