Síguenos

Valencia

Estos son los plazos para inscribirse en los cursos gratis ‘Idiomes Joves’ del Ayuntamiento

Publicado

en

Estos son los plazos para inscribirse en los cursos gratis 'Idiomes Joves' del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición de “Idiomes Joves”, un programa para facilitar que las personas jóvenes de València puedan aprender idiomas de manera gratuita mediante cursos teóricos y de conversación en inglés, valenciano, francés y alemán.

Las clases se realizarán desde el 3 de octubre al 22 de diciembre y las inscripciones comienzan el día 1 de septiembre.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “saber idiomas es una de las competencias más demandadas en el mundo laboral y, por ello, ofrecemos estos cursos de idiomas gratuitos, que favorecen la igualdad de oportunidades”.

De octubre a diciembre

La iniciativa pretende apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar las opciones de empleabilidad, movilidad o superación de los exámenes oficiales.

Estos cursos se llevarán a cabo durante los meses de octubre a diciembre en horario de mañana o tarde, para que las personas interesadas los puedan compaginar con los estudios o el trabajo.

Los cursos de inglés ofertados son nivel B1 y B2, mientras que los de valenciano corresponden al C1.

Los grupos de conversación en ambos idiomas también disponen de diferentes niveles (speaking B1, B2 i C1) y valenciano B2 y C1.

Los cursos de alemán ofertados son nivel A2, y los de francés A2 y B1, tanto teóricos como orales.

Los cursos formativos y los grupos de conversación serán impartidos en las aulas del edificio de la concejalía de Juventud (Espai Jove VLC), en algunos Centros Municipales de Juventud, como el de Russafa, Natzaret o Patraix, o mediante clases online.

Los cursos también tendrán lugar en Benimàmet, para dar servicio a la gente joven de Pobles de l´Oest, en Borbotó, para la de Pobles del Nord, y en Castellar – l´Oliveral, para la de Pobles del Sud, a fin de  favorecer que las personas jóvenes que vivan más alejadas del núcleo urbano lo tengan más fácil para acceder a los programas de la concejalía de Juventud.

Cursos en las pedanías de València

Ibáñez ha recordado que “desde principios de este año estamos llevando los cursos a las pedanías de València, ya que apostamos por descentralizar las actividades y servicios que ofrecemos”.

La concejala de Juventud ha destacado que “los cursos de idiomas son una de las actividades más demandadas, como refleja el creciente número de solicitudes, por ello, las últimas ediciones hemos ampliado el número de plazas y de turnos y, ahora, aumentamos el número de idiomas”.

En este sentido, ha recordado que mientras que en la anterior edición se ofertaron 460 plazas, en esta se ofrecen 570, es decir, 110 más que en la pasada edición.

“Estos cursos son adecuados para aquellos jóvenes que pretenden aprender, practicar y perfeccionar un idioma, expresarse de una manera más adecuada, ampliar su vocabulario o mejorar la comprensión oral y escrita”, ha explicado Maite Ibáñez.

 

Inscripciones y concesión

Según ha indicado la concejala, aquellas personas que deseen inscribirse lo podrán realizar a través de la página web de la concejalía de Juventud www.joventut-valencia.es.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción y siguiendo el orden de los listados de espera.

El plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre a partir de las 9 h.

Previa inscripción, se deberá realizar una prueba de nivel.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo