Síguenos

Consumo

Si haces deporte tienes menos riesgo de sufrir estos tipos de cáncer

Publicado

en

Madrid, 27 dic. – Un total de nueve estudios en el que han estado implicados más de 750.000 adultos han descubierto que las cantidades recomendadas de actividad física en el tiempo libre estaban relacionadas con un menor riesgo de padecer siete tumores, y que varios tipos de cáncer tienen una relación «dosis-respuesta».

El estudio fue dirigido por investigadores del National Cancer Institute, la American Cancer Society y la Harvard TH Chan School of Public Health y ha sido publicado por el ‘Journal of Clinical Oncology’.

Si bien se sabe desde hace tiempo que la actividad física está asociada con un menor riesgo de varios tipos de cáncer, no está tan claro el tipo de relación y si las cantidades recomendadas de actividad física se asocian con un menor riesgo.

Las pautas actualizadas para la actividad ahora establecen que las personas deben aspirar a realizar entre 2,5 y 5 horas/semana de actividad de intensidad moderada o 1,25 a 2,5 horas/semana de actividad vigorosa. Las actividades de intensidad moderada son aquellas que lo hacen moverse lo suficientemente rápido o vigoroso como para quemar de tres a seis veces más energía por minuto que estar sentado en silencio (3 a 6 MET). Las actividades de intensidad vigorosa queman más de 6 MET.

Para el análisis actual, los investigadores recogieron datos de nueve cohortes prospectivas con actividad física en el tiempo libre y seguimiento de la incidencia de cáncer, observando la relación entre la actividad física con la incidencia de 15 tipos de cáncer.

Descubrieron que participar en las cantidades recomendadas de actividad (7,5 a 15 horas MET/semana) se asoció con un riesgo menor estadísticamente significativo de siete de los 15 tipos de cáncer estudiados, y la reducción aumentó con más horas MET.

La actividad física se asoció con un menor riesgo de cáncer de colon en hombres (8% por 7,5 horas MET/semana; 14% por 15 horas), cáncer de mama femenino (6% -10%), cáncer de endometrio (10% – 18%), cáncer de riñón (11% -17%), mieloma (14% -19%), cáncer de hígado (18% -27%) y linfoma no Hodgkin (11% -18% en mujeres). La respuesta a la dosis fue de forma lineal para la mitad de las asociaciones y no lineal para las demás.

El análisis, tenía algunas limitaciones: incluso con 750.000 participantes, el número de pacientes era limitado para algunos tipos de cáncer. Además, los participantes eran principalmente blancos, hubo un número limitado de cohortes con medidas detalladas de actividad física y los autores se basaron en la actividad física autoinformada.

A pesar de ello, los autores aseguran que «estos hallazgos proporcionan un apoyo cuantitativo directo para los niveles de actividad recomendados para la prevención del cáncer y proporcionan evidencia procesable para los esfuerzos de prevención del cáncer en curso y futuros».

«Las pautas de actividad física se han basado en gran medida en su impacto en las enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes –apunta Alpa Patel, directora científica principal de investigación epidemiológica de la American Cancer Society–. Estos datos brindan un fuerte respaldo de que estos niveles recomendados también son importantes para la prevención del cáncer».

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas

Publicado

en

productos calidad gourmet mercadona

Que Mercadona ha revolucionado la compra del día a día es una realidad. El posicionamiento adquirido con sus marcas blancas ha demostrado que se puede conseguir una calidad máxima a precios mucho más bajos. Pero, además, la compañía de Juan Roig esconde entre sus lineales productos catalogados como ‘gourmet’ que no se venden como tal, principalmente porque mantiene precios asequibles pero tienen una calidad extrema.

En cuanto alimentación, Hacendado se ha posicionado como un referente en la compra diaria de los españoles, al igual que Deliplus. La marca blanca de cosméticos de la cadena valenciana ha conseguido colocar determinados productos como los mejores del mercado, desde el corrector de ojeras a una lista de cosméticos que han pasado a ser los más recomendados por las bloggers.

Estos son los productos con calidad gourmet de Mercadona que probablemente no conozcas:

Filetes de Bonito del Norte (en aceite de oliva): Es un pescado en conserva que contiene una gran cantidad de nutrientes.  Se caracteriza por su carne blanca, su textura, más suave que la del resto de su especie, y su delicioso sabor. En este caso, podemos comprar este de Hacendado en Mercadona por 5,90 euros.

Filetes de Bonito del Norte

Filetes de Bonito del Norte

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal: Catalogado como uno de los mejores aceites de España, se puede adquirir por menos de 4 euros.

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal

Mojama de atún superior: La mojama es uno de los caprichos que más suben la cesta de la compra. Este paquete de 1,90 euros es un descubrimiento por su excelente calidad y su bajo precio.

Mojama de atún superior

Mojama de atún superior

Jamón Paletas Marpa: Es otro de los productos que tiene una calidad total. Es uno de los mejores jamones que puedes encontrar en la cadena valenciana de supermercados  por 3,65 euros.

Jamón Paletas Marpa

Jamón Paletas Marpa

Hummus: Poco os podemos descubrir de este producto. Es, sin duda, uno de los grandes reconocidos de los lineales de Mercadona. Su éxito corrobora lo que os venimos contando. Es muy barato, hablamos de 1,10 euros para este puré de garbanzos que encanta a los clientes de Mercadona.

Hummus

Hummus

Caviar. El sucedáneo de caviar de la cadena de alimentación valenciana es otro de los grandes tapados. Este sucedaneo CaviArtic, del proveedor Ubago ha logrado que su textura sea perfecta. Su composición es sorprendente y el sabor buenísimo. El precio hasta cuesta de creer 1,85€.

Foto: Mercadona

Ventresca. La ventresca de Mercadona es la gran estrella de los productos gourmet, es sin duda un producto perfecto si hablamos de calidad precio, ya que la tienes por 2,15€. Tiene tanta calidad que los chefs de restaurantes top la utilizan en las ensaladas porque es de lo mejor que hay en el mercado.

ventresca

Ventresca de Mercadona

Coulant de chocolate:  Postre gourmet y en cada paquete vienen dos coulant de tamaño medio. Un postre ideal para servir en una cena si tienes invitados en casa. Su precio es de 1.90 euros.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Continuar leyendo