Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Siete años y medio de cárcel para Naoufal Azzouz, actor de ‘El Príncipe’

Publicado

en

MADRID, 22 Mar. (CHANCE) – La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a siete años y seis meses de cárcel a Naoufal Azzouz, actor de la serie de televisión ‘El Príncipe’, por tráfico de drogas e integración en grupo criminal.

Naoufal Azzouz fue arrestado en julio de 2016 en el marco de la operación ‘Yupi’ contra una organización criminal de narcotraficantes dedicada a introducir grandes cargamentos de hachís desde Marruecos y que utilizaba como punto de alijo un estero ubicado en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

En la sentencia, fechada el día 19 de marzo, la Sección Cuarta de la Audiencia le condena a seis años de prisión por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, en su modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud -hachís-, y a otros dos años de cárcel por un delito de integración en grupo criminal.

Asimismo, la Audiencia condena a penas que oscilan entre los 16 años y tres meses y los dos años de prisión a otros ocho acusados por estos hechos por delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho, absolviendo a otro de los enjuiciados después de que la Fiscalía retirara la acusación contra él.

El tribunal, en una sentencia que es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, ha ordenado además el comiso de los efectos, dinero y vehículos intervenidos. En el operativo se intervinieron en total 4,2 toneladas de hachís, así como vehículos, documentación y numerosos efectos, entre ellos varias armas de fuego como un revólver del calibre 357 magnum y una escopeta de fabricación casera.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz comenzó en noviembre de 2014 una investigación sobre un grupo de personas que podrían estar llevando a cabo los preparativos para introducir, vía marítima, «elevadas» cantidades de hachís desde Marruecos, utilizando para ello embarcaciones de recreo y usando para la descarga de la droga un estero de Chiclana.

Tras varios meses de investigación, y según recoge la sentencia en el relato de hechos probados, se procedió en enero de 2015 al archivo provisional de la causa «al no haberse conseguido suficientes indicios que acreditasen la inminencia de algún transporte».

No obstante, en septiembre de 2015 se reabrió la causa tras aportar la Guardia Civil nuevas evidencias derivadas de vigilancias, análisis de información sobre varias personas y alijos recientes «con puntos en común que indicaban que algunos de los investigados continuaban con la actividad delictiva y estaban de nuevo preparando la infraestructura para ello».

Asimismo, los agentes aportaron información basada en el contacto directo «del principal organizador» con un guardia civil destinado en una de las embarcaciones patrulleras encargadas de la vigilancia, entre otras, de la zona donde se encontraban los esteros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adif limita la velocidad en Rodalies a 80 km/h por viento extremo y corta tramos por caída de árboles

Publicado

en

Rodalies en Gelida

Adif ha limitado temporalmente la velocidad de los trenes de Rodalies a 80 km/h en todo el servicio este jueves debido a la alerta por riesgo extremo de viento. Además, algunos tramos han quedado cortados por la caída de árboles sobre la vía, lo que está provocando incidencias y retrasos en varias líneas.

La medida preventiva se ha adoptado para garantizar la seguridad ferroviaria ante las fuertes rachas de viento previstas en distintos puntos de Catalunya. La reducción de velocidad afecta a la totalidad de la red de Rodalies gestionada por Adif mientras se mantenga la situación meteorológica adversa.


Tramos afectados por caída de árboles

El temporal ha provocado la caída de árboles sobre las vías, obligando a interrumpir la circulación en determinados tramos hasta que los equipos de mantenimiento puedan retirarlos y revisar el estado de la infraestructura.

Estas incidencias están generando:

  • Retrasos generalizados en varias líneas.

  • Posibles cancelaciones puntuales.

  • Alteraciones en la frecuencia habitual de paso.

Adif y Renfe trabajan para restablecer el servicio con la mayor rapidez posible, aunque advierten de que la situación dependerá de la evolución del viento durante la jornada.


Recomendaciones a los usuarios de Rodalies

Ante la limitación de velocidad y los cortes puntuales, se recomienda a los viajeros:

  • Consultar el estado del servicio antes de desplazarse.

  • Prever más tiempo de viaje ante posibles retrasos.

  • Atender a los avisos oficiales en estaciones y canales digitales.

La reducción a 80 km/h es una medida habitual en situaciones de alerta meteorológica por viento fuerte, ya que minimiza el riesgo ante posibles obstáculos en la vía o incidencias estructurales.

El servicio de Rodalies se irá normalizando progresivamente cuando las condiciones meteorológicas permitan recuperar la circulación habitual.

Continuar leyendo