Síguenos

Fallas

Sonia Remohí lanza una colección exclusiva de sudaderas falleras

Publicado

en

Sudaderas falleras Sonia Remohí

Si eres un enamorado de las Fallas y estás buscando un regalo original lleno de sentimiento y emoción para no te puedes perder las sudaderas falleras de Sonia Remohí. La firma de ropa se ha reinventado y ahora, además de arras y ceremonias, ha lanzado una colección exclusiva de sudaderas inspiradas en los dibujos de los espolines e indumentaria valenciana.

 

 

Sudaderas para el recuerdo

De los cinco modelos disponibles, cuatro llevan el nombre de la Fallera Mayor de València que durante su reinado han lucido ese cartonaje de un espolín. El quinto diseño, llamado «Francia», está dedicado a Laurita, en honor a la sobrina de Raúl Mora, un apasionado de las Fallas y que se dedica al sector de la indumentaria, y amigo de Sonia.

-La sudadera blanca lleva el dibujo inspirado en el dibujo del espolín Francia.

-La sudadera rosa con el dibujo Reina lleva el nombre de la Fallera Mayor de València 2018, Marina Civera.

-La sudadera azul está inspirada en el Árabe que lució Susana Remohí, Fallera Mayor de València 1998.

-La sudadera granate inspirada en el Espigas de Monserrat que llevó la Fallera Mayor de València 2014, Carmen Sancho.

-La sudadera negra corresponde al dibujo València que lució Rocío Pascual, Fallera Mayor Infantil de València 2012.

Sudaderas falleras Sonia Remohí

Sonia Remohí llevaba tiempo con la idea de sacar esta edición de ropa desde hacía tiempo pero aplazó su presentación debido al fallecimiento de su padre, Eduardo Remohí quien era un enamorado de la fiesta josefina.

Los colores de hilos y metales han sido seleccionados para cada modelo por la propia Sonia Remohí con la ayuda de José Polit. Los telares de estos espolines son de la Compañía Valenciana de la Seda y Garín.

Las prendas se pueden adquirir en la web soniaremohi.com  y en la tienda En Hilos de seda en la Calle Maestro Gozalbo, 18 de Valencia.

Una verdadera joya con la que sorprender estas fiestas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo