Síguenos

Otros Temas

Claves para superar una entrevista de trabajo

Publicado

en

superar una entrevista de trabajo
PEXELS

Estos consejos para superar una entrevista de trabajo pueden ser importantes a la hora de superarla e incluso de llegar a conseguir ese puesto de trabajo deseado y que hoy en día es tan escaso.

Se realizarán antes varios pasos para conocer las Técnicas de las Entrevistas de trabajo y poder presentarse a ellas, como son el currículum, carta de presentación… Si se llega a la entrevista no se puede desaprovechar la ocasión y se debe estar preparado para ella, pues el paso más importante al que se enfrenta cualquiera a la hora de encontrar trabajo.

Se pueden considerar varios procesos en una entrevista de trabajo; antes, durante y después de la entrevista. Hay que tener claros algunos puntos en cada uno de estos procesos y prepararlos con tiempo suficiente para ir tranquilo a estas entrevistas de trabajo y mostrarse seguro de uno mismo.

Superar una entrevista de trabajo:

Para Euroinnova Business School, los consejos para superar una entrevista de trabajo, según cada momento, son los siguientes:

  • Antes de la entrevista: Estudiar bien la empresa que entrevista y preparla bien. Estudiar el currículum para conocerlo perfectamente y así poder defenderlo, conocerse los puntos débiles y fuertes, confirmar asistencia, ir sólo o sola y llegar pronto.
  • Durante la entrevista: La primera impresión es muy importante, pues muchos empresarios que basan en ella para decidir sobre la valía del candidato al puesto. Al entrar en la entrevista, hay que saludar y esperar a que ofrezcan la mano. Evitar los gestos nerviosos como morderse las uñas, no fumar y dejar que el entrevistador tome la iniciativa. Es importante que se responda clara y brevemente a las preguntas que se hagan, con sinceridad y sin evasivas, y siempre pensando positivamente.
  • Después de la entrevista: Analizar lo ocurrido en esa entrevista y pensar sobre si ha salido bien o mal, porque servirá para una segunda entrevista en la misma empresa u otra en diferente empresa.

Y sobre todo, se debe tener claro que se tiene la formación adecuada para el puesto de trabajo al que se opta, pues ante preguntas difíciles sobre el puesto de trabajo se defenderán mucho mejor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Las 10 faltas de ortografía más comunes

Publicado

en

Las 10 faltas de ortografía más comunes

(OFFICIAL PRESS- EFE).- La confusión entre «a ver» y «haber», el olvido de tildes y signos de puntuación, el intercambio de letras que suenan igual y la abreviatura de palabras, a imagen y semejanza de los mensajes instantáneos de texto, son algunas de las diez faltas de ortografía más frecuentes que ha detectado Cuadernos Rubio.

Esta editorial valenciana, con 65 años de historia como referente en el repaso lingüístico y matemático a través de sus cuadernillos didácticos, ha hecho público este martes el decálogo de faltas ortográficas con que más se enfrentan sus expertos y pedagogos.

El hecho de que «Olaaa, k tal?”, “te hecho de menos” o “asta luego, bss” sean mensajes cada vez más comunes en las redes sociales y grupos de mensajería instantánea han llevado a Cuadernos Rubio a radiografiar los errores ortográficos y gramaticales más comunes entre los «nativos digitales».

«Muchos de ellos, al no estar tan familiarizados con la escritura a mano, se guían por el código oral, escriben tal y como suenan las palabras. Si a ello le sumamos la inmediatez de la escritura en redes sociales y el uso del autocorrector en los dispositivos digitales, nos encontramos con niños y jóvenes con un dominio menor de las reglas ortográficas», advierten desde la editorial.

Las 10 faltas de ortografía más comunes

1.- Confusión entre ‘a ver’ y ‘haber’.

2.- Uso incorrecto de la ‘h’.

3.- Intercambiar las letras ‘b’ y ‘v’.

4.- Abreviaturas incorrectas. Las más frecuentes son usar ‘q’ en lugar de ‘que’, ‘tmb’ para sustituir a ‘también’ y ‘sq’ remplazando ‘es que’.

5.- Mal uso de la ‘g’ y la ‘j’.

6.- Imperativos mal conjugados.

7.- Mal uso del por qué, porque y porqué, que todavía puede agravarse más al abreviar la palabra a un ‘xq’.

8.- Ignorar los signos de puntuación, tanto los de interrogación o exclamación al principio de la frase como los puntos, comas, paréntesis o comillas.

9.- Tildes olvidadas.

10.- Escribir nombres propios en minúscula.

Trucos específicos para evitarlas:

  1. Diferencia entre «a» y «ha»: «A» es una preposición, mientras que «ha» es una forma del verbo «haber». Recuerda que «ha» se utiliza en tercera persona del singular en tiempo presente.
  2. No confundas «si» y «sí»: «Si» es una conjunción condicional, mientras que «sí» indica afirmación. Piensa en la tilde como una forma de decir «sí, esto es correcto».
  3. Usa correctamente «sino» y «si no»: «Sino» se utiliza para indicar contraposición, mientras que «si no» es la conjunción condicional seguida de un adverbio de negación.
  4. Aprende la diferencia entre «porque», «por qué», «porqué» y «por que»: «Porque» se utiliza como conjunción causal, «por qué» es una expresión interrogativa, «porqué» es un sustantivo que significa razón o motivo, y «por que» es la combinación de la preposición «por» y el pronombre relativo «que».
  5. Cuidado con «sino» y «si no»: «Sino» se utiliza para indicar contraposición, mientras que «si no» es la conjunción condicional seguida de un adverbio de negación.
  6. Distingue entre «tu» y «tú»: «Tu» es un pronombre posesivo, mientras que «tú» es un pronombre personal.
  7. No te olvides de los acentos: Presta atención a las palabras que llevan tilde y asegúrate de colocarlas correctamente. Muchas veces, cambiar la posición de la tilde puede cambiar completamente el significado de la palabra.
  8. Revisa las terminaciones verbales: Asegúrate de conjugar los verbos correctamente según el tiempo verbal y la persona gramatical.
  9. Conoce las reglas de acentuación: Familiarízate con las reglas básicas de acentuación, como las palabras agudas, graves y esdrújulas, así como las excepciones a estas reglas.
  10. Utiliza las herramientas disponibles: No dudes en utilizar correctores ortográficos y gramaticales, así como diccionarios en línea, para verificar la ortografía y la gramática de tus escritos.

Continuar leyendo