Síguenos

Fallas

Suspendida la Nit del Foc del 19 de marzo

Publicado

en

OFFICIAL PRESS-EFE. La Conselleria de Sanidad ha advertido del «alto riesgo de incumplimiento de la normativa de distanciamiento social y seguridad» en el espectáculo pirotécnico que se había planteado en València por las Fallas -que no van a celebrarse- para el día de San José, 19 de marzo, por lo que el Ayuntamiento lo ha descartado después de haber anunciado la celebración del mismo.

Según ha informado la Concejalía de Cultura Festiva de València, el mismo informe señala que la cita pirotécnica «podría ser de difícil gestión por las autoridades locales» y añade que es posible que se generen situaciones que incrementen el riesgo de difusión de la pandemia.

Igualmente incide en «el riesgo de que se produzcan aglomeraciones en las terrazas de los edificios de viviendas de personas de diferentes unidades de convivencia para observar el disparo en mejores condiciones».

Las mismas fuentes han indicado que el informe «cuestiona la viabilidad del espectáculo tal y como era entendida este pasado martes en la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento de Seguimiento de la COVID-19 en València.

«Dada la ‘difícil gestión’ que el propio informe señala y que se ha corroborado con los servicios de Policía Local y Bomberos, se descarta poder seguir adelante con la organización de este espectáculo pirotécnico propuesto por Piroval», han sostenido.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha reiterado que mantienen «la voluntad de hacer el máximo posible dentro de los límites que marquen las autoridades sanitarias, tal y como demostramos trasladando esta propuesta del sector a la Conselleria».

«Pero si en este caso las autoridades sanitarias han reconsiderado su viabilidad y finalmente entienden que existe un riesgo alto de aumento de los contagios, este ayuntamiento y la fiesta de las Fallas seguiremos contribuyendo como hasta ahora a la mejora de la situación sanitaria con un comportamiento responsable y ejemplar», ha agregado.

Además, ha afirmado que «todo el presupuesto destinado a la pirotecnia por el Ayuntamiento de València seguirá reservado para pirotecnia y en cuanto nos indiquen que podemos organizar espectáculos de este tipo volveremos a programarlos y disfrutarlos».

Duras críticas al Ayuntamiento de València tras la suspensión de la ‘Nit del foc’ después de haberla anunciado

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo