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Valencia

Nuevas tarifas de la EMT con descuentos desde el 1 de julio de 2025

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tarifas EMT Valencia

EMT València refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y accesible manteniendo la gratuidad del transporte público para menores de 14 años y aplicando nuevas bonificaciones en todos sus títulos de transporte a partir del 1 de julio de 2025. Estas medidas están financiadas por el Ayuntamiento de València y el Ministerio de Transportes.

✅ Nuevas tarifas con descuentos desde el 1 de julio de 2025

Bonobús EMT:

  • Precio tarifa general: 8,50 €

  • Precio con descuento del 40%: 5,10 €

Bonobús personalizado:

  • Tarifa general con descuento: 4,10 €

  • Tarifa especial con descuento: 2,55 €

EMT Jove – Para menores de 30 años:

  • Precio con descuento del 50%: 12,50 € mensuales

  • Viajes y transbordos ilimitados

  • Menos de 0,50 € al día

📱 MovimEMT: la tarjeta monedero móvil con ventajas

MovimEMT, la tarjeta virtual que se usa desde el móvil, también se beneficia de los nuevos descuentos:

  • Descuento por viaje: 0,51 € (antes 0,85 €)

  • Al alcanzar los 21 € mensuales, el resto de viajes son gratis

👧 EMT Infantil: transporte gratuito para menores de 14 años

El título EMT Infantil seguirá siendo totalmente gratuito para niños y niñas menores de 14 años, lo que facilita la movilidad familiar y fomenta el uso del transporte público desde edades tempranas.


🚍 EMT refuerza la movilidad en zonas afectadas por la DANA

La tarifa especial gratuita para las pedanías afectadas por la DANA sigue vigente durante todo el año 2025, permitiendo viajar sin coste en toda la red de EMT. Este título especial ya ha facilitado cerca de 300.000 desplazamientos gratuitos.


🔁 Canje y uso de títulos con tarifas anteriores

Para facilitar la transición a las nuevas tarifas:

  • Se podrán seguir utilizando los títulos con tarifa anterior hasta el 30 de septiembre de 2025.

  • Hasta esa fecha también será posible canjear o actualizar los viajes anteriores, pagando solo la diferencia, en puntos de venta oficiales o mediante la app de EMT con la función «Recarga NFC».


📌 Beneficios clave de las nuevas medidas EMT 2025

  • Transporte gratuito para menores de 14 años

  • Descuentos del 40% y 50% en bonobuses y abonos

  • Viajes ilimitados por menos de 50 céntimos al día con EMT Jove

  • Viajes gratuitos con MovimEMT tras 21 € mensuales

  • Apoyo directo a zonas afectadas por fenómenos climáticos

  • Flexibilidad en el uso y actualización de antiguos títulos


🏙️ EMT València, comprometida con una ciudad más accesible

Estas medidas de bonificación y gratuidad del transporte público en València no solo alivian el coste de vida, sino que fomentan la sostenibilidad y el uso responsable de la red de transporte público. EMT València continúa su apuesta por un sistema inclusivo, digital y ecológico.

Se amplía el transporte público gratis en Valencia para menores de 30 años y la reducción del 50 % para el resto

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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