Síguenos

Deportes

Tebas: «Seguro que el Intercity no será el último club que salga a bolsa»

Publicado

en

Javier Tebas

Madrid, 29 oct (EFE).- El Intercity de San Juan (Alicante), club de Segunda RFEF que este viernes comenzó a cotizar en el mercado bursátil BME Growth «no será el último» en salir a los mercados, ha opinado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras el toque de campana del club alicantino en la Bolsa de Madrid.

«Hoy es un día muy importante para la industria del fútbol, que marcará un hito, la salida a bolsa del Intercity, el primer club de fútbol que sale a bolsa. Seguro que no va a ser el último, segurísimo. Tampoco van a salir todos, sino que va a ser un camino a una nueva forma, que ya existía pero que ningún club había hecho antes en España», ha reflexionado Tebas este viernes.

«No todos los clubes del fútbol profesional necesitan emprender este camino, pero sí hay muchos clubes que deberían emprenderlo porque son caminos para socializar el club«, ha agregado Tebas desde el estrado del parqué bursátil madrileño.

El máximo responsable de la patronal de clubes profesionales ha elogiado a los fundadores del Intercity, Javier Mira y Salvador Martí, de los que ha dicho que le gustan «los locos y osados que tienen retos difíciles».

«Seguid adelante con estas locuras», les ha recomendado, para después comentarles que «la industria del fútbol» les va a «agradecer» este paso.

Posteriormente, ante los medios de comunicación Tebas ha considerado que varios clubes profesionales estarían dispuestos a asumir los compromisos de transparencia que requiere estar cotizado.

«Nosotros ya hemos tenido alguna reunión con la Bolsa y con clubes para que les expliquen los requisitos necesarios para salir a bolsa, tanto en este mercado como en el más grande, y el control económico (de LaLiga) es mucho más de lo que se exige aquí, y la transparencia que exigimos nosotros es mucho mayor. Cualquiera estaría preparado para salir en cualquier mercado», ha defendido.

El Intercity compite en Segunda RFEF, el cuarto escalón del fútbol profesional, una de las competiciones desgajadas de la antigua Segunda División ‘B’, por lo que necesitará dos ascensos para acceder al fútbol profesional.

«Hay que tener paciencia, no tengo la menor duda que el Intercity un día estará en el fútbol profesional. Por su capacidad de organización, gestión, esta bendita locura les llevará al fútbol profesional. Pero no hay que ser ansioso. El que es ansioso en el deporte suele fracasar», ha recomendado Javier Tebas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

San Silvestre 2025 en València: todas las calles cortadas

Publicado

en

la San Silvestre de Valencia
Jose Royo - ROYOSPORT

València prepara un amplio dispositivo especial de tráfico por la San Silvestre 2025

VALÈNCIA — El Ayuntamiento de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo de la San Silvestre València 2025, una edición histórica que celebra su 40 aniversario y que reunirá a 18.000 participantes en sus modalidades competitiva y popular. La carrera obligará a aplicar restricciones de estacionamiento, cortes de tráfico y desvíos del transporte público durante los días 29 y 30 de diciembre.

Recorrido de la San Silvestre València 2025

La prueba tendrá salida en la calle Xàtiva y meta en la plaza de L’Ajuntament, recorriendo algunos de los principales ejes del centro de la ciudad: Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Alfons el Magnànim, calle de la Pau, plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir.

Restricciones de estacionamiento

Las limitaciones para aparcar comenzarán a las 22:00 horas del 29 de diciembre y se mantendrán hasta las 08:00 horas del 1 de enero de 2026. Afectarán especialmente a:

  • Plaza de L’Ajuntament (también bicicletas)

  • Calle Ribera

  • Avenida Marqués de Sotelo

  • Zonas de carga y descarga y paradas de taxi frente a Correos y el Ateneo

Además, el 30 de diciembre, entre las 14:00 y las 23:00 horas, estará prohibido estacionar en la calle Xàtiva (entre Bailén y plaza de Sant Agustí) y en la calle Sagunt (desde Poeta Monmeneu hasta el número 8).

Cortes de tráfico previstos

El dispositivo contempla cortes progresivos de tráfico el día de la carrera:

  • 15:00 horas: calle Sant Vicent, por el montaje del arco de meta

  • 17:00 horas: calle Xàtiva, por el montaje del arco de salida

  • Accesos cerrados a la plaza de L’Ajuntament desde Periodista Azzati, Sant Agustí y Colón

A partir de las 17:30 horas, y según la afluencia de corredores, se cortarán también Russafa, Sant Vicent Màrtir, avenida de l’Oest, Xàtiva y Colón.
Desde las 19:00 horas, se cerrarán Guillem de Castro, los pasos inferiores de la Petxina y la Blanqueria, y los puentes de Les Arts, de Fusta y del Real.

Cambios en las líneas de la EMT

La EMT de València ha modificado el recorrido de 33 líneas para garantizar la movilidad durante el evento. Entre las principales afectaciones:

  • Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 cambiarán su ruta desde las 15:00 horas

  • La línea C1 quedará suprimida entre las 16:30 y las 22:00 horas

  • Otras líneas se verán afectadas desde las 17:00 horas por el montaje de salida y desde las 17:30 horas por los cortes en Sant Agustí

Las personas usuarias pueden consultar toda la información actualizada en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial y en redes sociales.

Recomendaciones a la ciudadanía

El Ayuntamiento recomienda planificar los desplazamientos con antelación, utilizar el transporte público y atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y del personal de organización. La San Silvestre València 2025 volverá a convertir el centro de la ciudad en una gran fiesta deportiva para despedir el año con seguridad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo