Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Teodoro García: «Los murcianos podrán recibir hasta 20.000€ para la compra de un vehículo eléctrico»

Publicado

en

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha manifestado hoy que la aprobación del Plan MOVALT por parte del Ministerio de Energía “es una oportunidad que ayuda a acelerar la expansión de la movilidad sostenible, alternativa y eficiente”. A lo que ha añadido que con este Plan “los murcianos podrán recibir hasta 20.000 euros en ayudas destinadas a la compra de un vehículo eléctrico”.

Así ha remarcado que estas subvenciones del Gobierno Central junto con las regionales y locales en Murcia “hacen que los murcianos dispongan del paquete de ayudas al ciudadano más importante de la historia”.
El objetivo del plan es aumentar el parque de vehículos impulsados con energías alternativas y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases contaminantes, al tiempo que también servirá para aumentar el ahorro y la diversificación de las fuentes de energía en el transporte, lo que, “conseguirá reducir la dependencia energética del petróleo para nuestro país y para la Región”, ha avanzado García.
El plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa que entrará en vigor en los próximos días, una vez que se publique en el BOE, destinará 20 millones de euros para la compra de vehículos propulsados por energías alternativas (MOVALT-Vehículos) como Autogás (GLP), Gas Natutal (GNC, GNL) o bifuel gasolina-gas, Eléctricos (BEV, REEV, PHEV), así como por pila de combustible.
En este punto ha explicado el portavoz adjunto del PP en el Congreso que las ayudas oscilarán entre los 500 y los 18.000 euros dependiendo de la categoría del vehículo y su monitorización, por lo que ha defendido que se trata de “una gran oportunidad para PYMES, autónomos y particulares”. El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma pueden incrementar estas ayudas con los incentivos propuestos, con syudas al desarrollo de puntos de recarga con 4.500 euros o 2.000 euros adicionales de ayuda por vehículo eléctrico.
 Asímismo ha cifrado en 15 los millones destinados para el despliegue de infraestructuras de recarga eléctrica, cuyos beneficiarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas, y la cuantía de las ayudas cubrirá hasta el 60 % del coste de inversión en el caso de entidades públicas y PYMES y el 40% para el resto de empresas.
 El diputado nacional del PP por Murcia ha indicado que junto a MOVALT- Vehículos y MOVALT-Infraestructuras, próximamente se lanzará una nueva línea de apoyo a iniciativas de I+D+i vinculadas con la movilidad eficiente energéticamente y sostenible que estará dotada de 15 millones de euros adicionales.
El plan, ha finalizado, Teodoro García, “da continuidad a los planes que el Gobierno de España ha vienido impulsando en los últimos años para fomentar un transporte más sostenible, al timpo que se refuerza significativamente el apoyo al desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo reclama ante la patronal catalana los votos de Junts y ERC para impulsar una moción de censura contra Sánchez

Publicado

en

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención ante Foment del Treball para lanzar un mensaje directo a los votantes de Junts y ERC, a quienes ha pedido apoyo para que prospere una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder popular aseguró que no le “faltan ganas” de activar esta herramienta parlamentaria, sino los votos necesarios para que pueda salir adelante.

Durante el acto, presidido por Josep Sánchez Llibre, Feijóo insistió en que una mayoría de catalanes que apoyaron a los partidos independentistas “no comparte la deriva económica, legislativa ni ética del Gobierno actual”. Por ello, defendió que una moción serviría para abrir la puerta a un nuevo ciclo político y convocar elecciones generales.


Feijóo: “No voy a comprometerme a lo que no puedo cumplir”

El líder del PP subrayó que, aunque solicite el apoyo de Junts y ERC, no está dispuesto a ofrecer contrapartidas que considera “inasumibles” o contrarias a su programa político. Aseguró, no obstante, que la mayoría de los votantes de ambas formaciones está alineada con la política fiscal, de vivienda, energía, inmigración y seguridad que propone su partido.

Acompañado por la dirección del PP catalán, Feijóo se presentó como la alternativa necesaria para revertir lo que describió como un periodo de “decadencia” bajo el gobierno socialista:
“España debe recuperar la ambición. Este país no puede resignarse”, declaró.


Los retos que Feijóo sitúa en el centro del debate económico

El presidente del PP fijó tres grandes amenazas para el futuro inmediato del país:

  • Que trabajar “deje de valer la pena” debido a la falta de incentivos y salarios estancados.

  • Una política fiscal “abrasiva” que, según él, “imposibilita la vida” a trabajadores y empresas.

  • La desaparición progresiva de la clase media, un fenómeno que considera especialmente grave y acelerado en los últimos años.


Inseguridad, migración y vivienda: el diagnóstico del PP para Barcelona

Feijóo dedicó una parte de su intervención a la situación de Barcelona, donde denunció un incremento preocupante de la inseguridad. Según sus palabras, “en Barcelona se comete un delito cada tres minutos”, lo que la sitúa entre “las ciudades más inseguras de Europa”.

Sobre vivienda y migración, aseguró que el PP ha planteado soluciones legislativas en el Senado que después han sido bloqueadas en el Congreso. “Mi obligación es decir lo que sucede y buscar soluciones, no mirar hacia otro lado”, defendió.


Un discurso dirigido al empresariado catalán

Feijóo eligió este foro para reforzar su imagen como alternativa de gobierno ante la patronal catalana, reiterando que España necesita un “cambio de rumbo urgente” para frenar la pérdida de competitividad, garantizar seguridad jurídica y recuperar la confianza de empresas y familias.

Con su apelación directa a los votantes de Junts y ERC, el líder popular buscó acercarse a un electorado clave en Cataluña y, a la vez, presionar a ambos partidos en un momento de tensión política y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo