Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

EL TIEMPO| ‘Bruno’ activa la alerta naranja en la Comunitat Valenciana con rachas de viento de más de 100 km/h

Publicado

en

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado durante toda la jornada de hoy las alertas naranja y amarilla por fuertes rachas de viento en la Comunitat valenciana. La borrasca ‘Bruno’ se ha instalado en España acompañada de lluvia y viento que han llegado durante la noche con más intensidad a la zona interior de las tres provincias. Las rachas de viento han alcanzado durante las últimas horas en la Comunitat Valenciana registros como los 100 kilómetros que se han medido en el aeropuerto de Castellón, los 97 de Atzeneta del Maestrat (Castellón) o los 96 del aeropuerto de Valencia.Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 9 horas de hoy se han medido asimismo rachas de 95 kilómetros por hora en Vilafranca y de 94 en Fredes, en la provincia de Castellón, y de 89 kilómetros en Llíria y de 87 en Bétera, en la provincia de Valencia.Otros registros destacados ha sido las rachas de viento de 86 kilómetros por hora en Pego (Alicante), los 85 de Morella (Castellón), o los 83 de Bicorp, los 81 de Xàtiva, los 79 de Utiel, los 77 de València, o los 75 de Chelva y de Miramar, en la provincia de Valencia.
Por lo que respecta a las otras capitales de provincia, en Castellón el viento ha alcanzado los 74 kilómetros por hora, y en Alicante ha llegado a los 51 kilómetros.

El interior de la Comunitat Valenciana se encuentra en aviso naranja por vientos, ya que se pueden alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora de vientos de componente oeste, mientras que en el litoral de la Comunitat hay aviso amarillo, por rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

Para hoy se espera que el cielo presente intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Hasta el mediodía serán probables precipitaciones débiles, sobre todo en el interior de Castellón y de Valencia. Las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana han registrado hoy un ligero incremento en las zonas costeras, aunque en localidades del interior, como Castellfort (Castellón), el termómetro ha caído cinco grados y ha dejado una temperatura diurna de 6 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas más destacadas de la provincia de Valencia han sido los 18 grados de Oliva y de València, los 17 de Xàtiva, los 16 de Polinyà y de Manises, o los 10 de Utiel.En la provincia de Alicante, la capital y El Altet han registrado una temperatura máxima de 19 grados, seguidos de Rojales, con 18 grados, y de Pinoso, con 12.

En la provincia de Castellón, en la capital el termómetro ha subido dos grados, hasta los 17, los mismos que en Vinarós, mientras que en Segorbe se han medido 15 grados. EFE
Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, más intenso en zonas de montaña; las rachas alcanzarán los 80-100 km/h.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.197 nuevos contagios y 19 fallecidos

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.197 nuevos positivos y 19 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada sigue descendiendo y hoy se sitúa en 96,64 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Según Sanidad a día de hoy ya son 13.641.091 de inmunizados en España, es decir, que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (una en caso de ser la de Janssen), lo que supone un 28,7% de españoles.

Continuar leyendo