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Todos contra Meriton…menos Tebas

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València, 4 mar (EFE).- La empresa Meriton Holding, propiedad de Peter Lim y que posee el paquete accionarial mayoritario del Valencia CF, sigue ganando adeptos en su contra y en los últimos días los principales dirigentes políticos de la ciudad y de la Comunitat se han manifestado abiertamente en su contra, uniéndose a la larga lista de detractores de la gestión del empresario de Singapur que tan solo ha encontrado como aliado al presidente de la LFP, Javier Tebas.

Desde que Lim llegó a València en loor de multitudes, tras haberse hecho con el control del club después de un farragoso y polémico proceso de venta de la entidad, que concluyó en octubre de 2014, se ha pasado en siete años de las expectativas más optimistas a un pesimismo profundo por el futuro de club.

Una grieta insalvable parece separar ya de forma irremediable a Lim y sus representantes en el club con el resto del mundo valencianista y de la ciudad, lo que ha provocado que en últimos meses hayan surgido diversas plataformas que, a través de distintas vías buscan un único fin: La desvinculación de Meriton con el Valencia CF.

Y es que la gestión de Lim ha conseguir unificar en su contra a los aficionados, a la prensa y ahora a la clase política que no da crédito al incumplimiento de los compromisos adquiridos para acabar el nuevo estadio, cuyas obras llevan doce años paradas, y de un polideportivo.

A ello se une la actitud del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, que se reunió con el president de la Generalitat Ximo Puig el pasado lunes para tratar este tema pero sin plan ni propuesta alguna cuando en mayo concluye la ATE del nuevo campo.

Tras la reunión, el máximo representante de la Comunitat Valenciana era contundente al afirmar que «el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana”, unas declaraciones que un día después y a través de un comunicado Murthy, calificaba de «ataques irresponsables» e incluso criticaba una mala gestión sanitaria del gobierno valenciano durante la pandemia, lo que ha provocado el reproche de todos los partidos políticos.

En esta coyuntura la única voz discordante ha sido la de Javier Tebas, quien no solo defendió la gestión del empresario asiático hace unos días sino que además aseguró que en el Valencia había habido presidentes que no le llegaban a la suela de los zapatos a Lim.

Para agitar más la convulsa actualidad del club, surgía esta semana el interés del Príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail, íntimo amigo de Peter Lim, quien daba a entender a través de sus redes sociales que podría entrar a formar parte del club en el mes de junio y según se apuntó por algunos medios bien como propietario o como socio-accionista que pasaría a encargarse de la gestión del club.

Este mismo jueves publicaba también en sus redes sociales, acompañado de fotografías, que había tenido una conversación telefónica conTebas lo que parece respaldar su desembarco en el Valencia CF.

Lo cierto es que el Valencia de Lim parece haber entrado en barrena tras haber tocado techo con la consecución de la Copa del Rey en el año de su centenario en 2019. El despido de Marcelino García Toral como entrenador y de Mateu Alemany como director general, artífices del bienio más productivo de la era Lim, supuso un tiro en el pie por parte de la propiedad del que lejos de recuperarse ha ido a peor.

Una plantilla revalorizada al final de esa campaña, que criticó pública y privadamente estas decisiones del club, ha acabado devaluada y siendo desmenuzada en apenas dos años.

La mala gestión deportiva que llevó al equipo a quedarse fuera de las competiciones europeas, así como la brutal irrupción de la pandemia de la COVID-19 provocó un descenso considerable en los ingresos. Un argumento esgrimido por el club para desprenderse de algunos de sus pesos pesados, como Dani Parejo, con la carta de libertad, Ezequiel Garay, Francis Coquelin o Rodrigo Moreno salieron del club, mientras que otros preferían dejar el club en busca de un destino con un proyecto más atractivo como Ferran Torres o Geoffrey Kondogbia.

Murthy asumió las competencias que tan exitosamente había desempeñado Alemany aunque con resultados muy diferentes.

Se cortaron los canales de comunicación del club con la prensa, se entró en una espiral de despidos a diferentes niveles dentro del club, se echó a la Asociación de Peñas de su oficina dentro del estadio tras haberse criticado por parte de estos la gestión del club, y la planificación deportiva se parapetó tras la política de proyección de los jóvenes valores del club con unos resultados que a la vista están.

La ausencia de aficionados debido a la pandemia ha evitado que Murthy viviera el juicio de Mestalla, mientras las redes sociales hervían más que nunca en su contra y en la de Peter Lim. Tan solo desde laLiga, Javier Tebas, parece ser el único apoyo que les queda.

Sergio Morro

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Giro en el caso Diogo Jota: testigos niegan el exceso de velocidad

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Nuevas declaraciones apuntan al mal estado de la carretera como posible causa del accidente que costó la vida al futbolista del Liverpool y a su hermano Andrés Silva.

La Guardia Civil de Tráfico continúa con la investigación para esclarecer las causas del accidente de tráfico en el que fallecieron el futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano Andrés Silva. El siniestro ocurrió en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora), la madrugada del pasado jueves 3 de julio.

Mientras el informe pericial definitivo aún está en fase de elaboración, nuevas declaraciones de testigos presenciales podrían cambiar el rumbo del caso: descartan que el coche circulase con exceso de velocidad en el momento del accidente.

El testimonio clave de un camionero portugués

Uno de los testigos principales, José Azevedo, conducía su camión por la A-52 cuando vio cómo el Lamborghini Huracán en el que viajaban Diogo Jota y su hermano se salía de la vía y comenzaba a arder. Azevedo intentó apagar el fuego sin éxito y grabó las dramáticas imágenes del coche en llamas.

“El coche me adelantó pocos minutos antes y no iba rápido. Iban supertranquilos. La familia tiene mi palabra de que no había exceso de velocidad”, aseguró el camionero en declaraciones recogidas por medios portugueses.

Otro testigo refuerza la versión: «La carretera estaba en mal estado»

Otro conductor, José Aleixo Duarte, también coincidió con la versión de Azevedo. Además, añadió un elemento nuevo: el mal estado de la calzada podría haber contribuido al siniestro. La información ha sido publicada por el diario portugués Correio da Manhã.

Primeras hipótesis del informe pericial: reventón o velocidad

Aunque el informe técnico de la Guardia Civil aún no se ha cerrado, los agentes del Subsector de Tráfico de Zamora barajan dos posibles causas:

  • Un reventón de uno de los neumáticos

  • Un posible exceso de velocidad, que por ahora no ha sido confirmado

Los investigadores están analizando las marcas de frenada y la banda de rodadura para determinar con precisión cómo se produjo la pérdida de control del vehículo.

Diogo Jota conducía rumbo a Santander por recomendación médica

El accidente tuvo lugar sobre las 00:30 horas del jueves 3 de julio en el kilómetro 65 de la A-52, mientras los hermanos se dirigían hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto tomar un ferry rumbo a Inglaterra. Fuentes cercanas a la familia explican que el futbolista no podía viajar en avión por problemas pulmonares diagnosticados recientemente.

Los primeros análisis indican que Diogo Jota era quien conducía el vehículo en el momento del accidente.

Próximos pasos en la investigación

El informe definitivo de la Guardia Civil será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), encargado de la instrucción judicial del caso. Hasta entonces, se mantiene abierta la investigación para determinar si se trató de un fallo mecánico, una negligencia vial o un cúmulo de factores.

El delantero portugués de 28 años fallece junto a su hermano André tras salirse de la vía en la A-52, a la altura de Sanabria

Diogo Jota muere

El mundo del fútbol está de luto. Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool FC, ha fallecido esta madrugada a los 28 años en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Zamora, junto a su hermano André Jota, de 26 años y jugador del FC Penafiel.

El accidente: una salida de vía con trágicas consecuencias

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, en la comarca de Sanabria. Según han informado fuentes del 112, el vehículo en el que viajaban los hermanos Jota se salió de la carretera y se incendió tras el impacto. Las llamas se propagaron rápidamente al entorno natural cercano.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras el aviso de varios testigos, pero no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Un drama personal: recién casado y padre de tres hijos

Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso. En las imágenes del enlace, celebrado en Portugal, se podía ver a la pareja con sus tres hijos: Denis (nacido en 2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido públicamente.

La noticia ha conmocionado tanto al entorno futbolístico como a miles de seguidores en todo el mundo, que han inundado las redes sociales con mensajes de condolencia y apoyo a su familia. Trayectoria de Diogo Jota: del Atlético al estrellato en Anfield

Nacido en Massarelos (Portugal) en diciembre de 1996, Diogo Jota comenzó su carrera profesional en el Paços Ferreira, desde donde fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016. Aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con los rojiblancos, marcó en un amistoso y fue cedido primero al Oporto y luego al Wolverhampton Wanderers, que lo fichó definitivamente en 2018 por 14 millones de euros.

En 2020 dio el salto al Liverpool FC, donde se convirtió en una pieza clave para Jürgen Klopp. Con los ‘reds’ disputó 182 partidos, marcando 65 goles y repartiendo 26 asistencias. En su palmarés figuran una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).

 

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Un internacional querido por la afición portuguesa

Jota también fue internacional absoluto con la selección de Portugal, participando en la Eurocopa y en competiciones de clasificación mundialista. Su carácter competitivo, su calidad técnica y su entrega en el campo lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos de su generación.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

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