Síguenos

Fallas

Todos los detalles del último traje estrenado por Carla García, Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

La suspensión de la fallas en marzo de 2020 no solo trajo consigo que no se pudiera disfrutar de los actos centrales de la fiesta, sino que incluso, conllevaba que las máximas representantes no pudieran estrenar alguno de los trajes de valenciana que se habían preparado para algunos de estos actos más representativos.

Es el caso de la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, que para estos actos de conmemoración del nombramiento de las Fallas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ha estrenado un nuevo vestido de valenciana que tenía reservado para el tradicional acto que cada año se hace en Homenaje a las Fuerzas Armadas.

El traje que luce Carla es de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Valentina’ en color ‘fresia’. Es un diseño de seda estrecha y los colores han sido elegidos especialmente para ella para el acto de las Fuerzas Armadas.

La falda fruncida y confeccionada con rulito inferior y decorada con un galón de pasamaneria dorada en el borde. Por su parte, el corpiño de manga larga es de manga larga en seda que combina el fondo fresia y con toques de azul Antic. Bajo el cuerpo porta una camisa antigua de Margarita Vercher para dejar lucir sus puntillas en el escote. Las mangas están ornamentadas con cinta de otoman azul Antic plisada y decorada hecha a mano. Todo ello está confeccionado por la firma ‘Entrefils’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Combinan el vestido con unas manteletas de la firma Viana bordadas en cadeneta de oro viejo con un dibujo diseñado expresamente para ella y para esta ocasión.

El aderezo es un diseño de Art Antic regalo de todas las comisiones que forman el sector al que pertenece Carla. Se trata de un nuevo modelo de pajaritos diseñado para las fallas 2020 en plata de ley chapado en oro con perla natural.

Las peinetas fueron diseñadas en exclusiva para ese día por Flor D’Aigua

Foto: Flor d’Aigua

Los zapatos son de Paco Ochoa y cancán de Margarita Vercher.

La mascarilla que porta la Fallera Mayor Infantil de València lleva la firma de de Ana Muñoz de ‘Cositas Pintadas’ quien ha replicado el dibujo del vestido y los colores de la tela para la ocasión.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El elegante estreno del 1 de marzo de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha dado a conocer su espectacular traje para la tradicional Can’t de la Estoreta del Barrio del Carmen. Este traje, de una inspiración que rememora los primeros años del siglo XX, destaca por su combinación de diferentes tejidos y tonos metálicos que abarcan desde el bronce, el oro viejo hasta la plata, lo que le otorga un carácter único y lleno de historia. Una obra de arte de la indumentaria valenciana a cargo de Flor de Cotó, sus indumentaristas de cabecera.

El diseño del traje: una fusión de tradición y modernidad

El diseño de la falda, con el nombre «Alimara«, de la Compañía Valenciana de la Seda, está confeccionado en un delicado tono doré, en homenaje al 50 aniversario del Grupo de Baile del Barrio del Carmen. Este tejido es una clara representación de la tradición y la elegancia que caracteriza a la indumentaria fallera, con un toque contemporáneo que lo hace destacar en cualquier evento.

El cuerpo del traje está adornado con una pequeña flor que se integra perfectamente con el tono dorado, aportando armonía y sofisticación. Acompañando a esta pieza principal, Marta Mercader ha optado por un delantal de seda verde con lentejuelas en tono plata óxido de nuestra colección, que añade un toque brillante y dinámico al conjunto.

Accesorios: detalles que realzan la belleza

La belleza del traje se complementa con unos elegantes peinetas del Taller Flor d’Aigua, creadas en un tono bronce y con un diseño clásico de cesta. Estas peinetas, como todas las creaciones de este taller, están realizadas 100% a mano, asegurando una pieza única y de calidad excepcional.

Además, el aderezo de orfebrería, a cargo del Taller de Orfebrería Dalmau, presenta una figura de girandolas en bronce, con piedras en granate que aportan un toque de distinción y color al conjunto. Un accesorio que resalta la tradición de la indumentaria fallera con un detalle moderno y elegante.

Toques finales

El conjunto se completa con un ahuecador y enagua de Margarita Vercher, que proporciona el volumen y la forma perfectos para que el traje luzca impecable durante toda la celebración. Los zapatos, de la firma Solepiel, ofrecen la comodidad y el estilo necesarios para un día tan importante, sin perder de vista la estética y el diseño de la indumentaria tradicional fallera.

El arte de la fotografía

Las fotos que capturan la esencia de este majestuoso traje fueron tomadas por la talentosa fotógrafa Amparo Hortelano, quien ha logrado inmortalizar la elegancia y la belleza de Marta Mercader con un estilo único y detallado. Las imágenes reflejan a la perfección la majestuosidad de la pieza y la dedicación de los artesanos que han trabajado en su confección.

Un homenaje a la tradición

Este traje no es solo una prenda, sino un homenaje a la historia y la tradición fallera de València. Cada elemento del conjunto ha sido elegido cuidadosamente para representar lo mejor de la cultura valenciana, mientras que la combinación de materiales, tonos y detalles añade una frescura y modernidad que encarnan a la perfección la figura de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València 2026.

Sin duda, este es un traje que marcará tendencia y quedará en la memoria de todos los valencianos, como uno de los más bellos y significativos de esta edición de las Fallas.

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas

Continuar leyendo