Síguenos

Valencia

Toni Cantó acusa a Ribó de ser el alcalde que «menos trabaja de España»

Publicado

en

València, 7 ene (EFE).- El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha lamentado «el espectáculo bochornoso» de la concentración de valencianos que se produjo en la noche del 5 de enero en la Plaza del Ayuntamiento para ver una cabalgata de Reyes, que se organizó desde el gobierno municipal presidido por Joan Ribó, sobre quien ha dicho que «debe ser el alcalde que menos trabaja de toda España», y desde una concejalía de Fiestas y Cultura que ocupa Carlos Galiana, cuya dimisión ha pedido.

Sobre Galiana, Cantó ha recordado, en una entrevista en Antena 3, que ya ha protagonizado anteriores polémicas: «es un concejal curioso, que por cierto ha sustituido a Fuset, imputado por homicidio imprudente y prevaricación. Él consiguió que València no se hiciera con la capitalidad europea de la innovación porque fue aquel famoso personaje que hizo un playback del inglés y nos ridiculizó frente al mundo a todos los valencianos».

La cabalgata de Reyes de Valencia, que registró una concentración ciudadana en la plaza del Ayuntamiento en momentos de restricciones de movilidad por la pandemia, ha provocado un enfrentamiento entre los grupos del gobierno local y autonómico (Compromís y PSPV-PSOE), mientras que la oposición ha pedido la dimisión del concejal de fiestas, Carlos Galiana, de Compromis, y ha exigido responsabilidades al alcalde Joan Ribó (Compromis) y a la Conselleria de Sanidad, Ana Barceló (PSPV).

Cantó se ha referido a esta polémica diciendo que «los valencianos estamos tristemente acostumbrados a ver estas broncas entre partidos que comparten gobierno en la Generalitat y el Ayuntamiento. La vicepresidenta Mónica Oltra y el President Ximo Puig se han desautorizado y han tenido broncas en público. Al final, los que pagan son los valencianos. Aquí también. Y, mientras, el señor Ribó, que yo creo que es el alcalde que menos trabaja en toda España, ni ha aparecido. Compromís es lo peor que le ha pasado a nuestra ciudad en muchísimo tiempo».

Cantó ha mostrado además su preocupación por el «desesperantemente lento» ritmo de vacunación en la Comunitat y porque no «estemos preparados», con «unos hospitales de campaña que no han llegado a funcionar», para atajar los efectos de pandemia en las Navidades, que se empezarán a notar «en dos semanas».

«Lo que estamos viendo ahora es un reflejo del puente anterior a Navidades» y no de estas fiestas y, entre tanto, el tripartido lo que hace «es tirarse los trastos a la cabeza en lugar de asumir responsabilidades. Lo hemos visto durante la negociación de los presupuestos, es muy difícil negociar con una tripartito que está continuamente boicoteándose entre sí, y es de una cobardía brutal que, en los momentos de dificultad, en los que piden unidad al resto de los partidos, estén continuamente tirándose los trastos a la cabeza».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo