Síguenos

Valencia

Toni Cantó: La inauguración del AVE es una falta de respeto y sensibilidad brutal

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 2 fen (EFE).- El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha calificado de «falta de respeto y de sensibilidad brutal» la inauguración del AVE entre Orihuela, Elche y Madrid.

«Mientras se pide un esfuerzo a toda la sociedad y se cierra sin ayudas», que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, venga en el Falcon «para inaugurar un AVE y cortar una cinta», junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, es «un insulto a los valencianos», ha asegurado Cantó.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Síndics de Les Corts Valencianes, Cantó se ha referido también a las declaraciones de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, sobre la posibilidad de retomar los viajes nacionales en Semana Santa, y ha considerado «increíble que se den mensajes distintos y contrarios» desde las Administraciones.

Sobre los hospitales de campaña y el antiguo hospital La Fe, Cantó ha acusado al Consell de haber «pecado de orgullo» por no haber querido habilitar Feria Valencia para acoger pacientes de covid «porque no quería parecerse al modelo de Madrid, que ha resultado mucho más exitoso».

Respecto de la antigua Fe, ha afirmado que es un centro que «no está preparado», y ha asegurado que seguirá exigiendo al Gobierno valenciano que haya «un mando único que coordine la sanidad pública y privada y las Fuerzas de Seguridad del Estado».

Preguntado por la investigación que abrirá la Fiscalía sobre las personas que se vacunaron de forma irregular, ha dicho que se alegra pero ha señalado que en este asunto, que a su juicio, «también es corrupción», tiene responsabilidad quien recibe pero también el que da.

Ciudadanos quiere saber «qué pasó para que haya gente de Salud Pública que ofrezca una vacuna y se la inyecte antes a un político que a un señor de 90 años, a un profesional de la Sanidad o a gente que realmente lo necesita mucho más».

Valencia

Los casos de covid caen en la Comunitat con 204 contagios y una muerte en la última semana

Publicado

en

EFE

València, 21 jun (EFE).- Los casos de coronavirus continúan el descenso registrado en los últimos días y se sitúan este lunes en 204 contagios (43 menos que el sábado) en la Comunitat Valenciana, donde se ha notificado una muerte.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus es de 112, seis menos que el último dato del viernes, y los enfermos ingresados en UCI son 14, cuatro menos, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado 397 altas a pacientes con coronavirus y ya son 400.139 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

LA VACUNACIÓN AVANZA

Un total de 2.383.919 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.446.899 personas (175.835 en Castellón, 538.177 en Alicante y 732.887 en Valencia).

BAJAN LOS CONTAGIOS

Se han notificado 204 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.192 personas.

Por provincias, son 7 en Castellón (41.313 en total); 76 en Alicante (148.963 en total); y 121 en Valencia, (207.915 en total). Hay un caso no asignado.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.072 casos activos, lo que supone un 0,51 % del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 112 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, con un paciente en UCI; 18 en la provincia de Alicante, 2 de ellos en la UCI; y 80 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

UNA MUERTE EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS

Desde la última actualización se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.448 (807 en la provincia de Castellón, 2.842 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia).

La Conselleria no ha notificado este lunes ningún brote de covid-19 destacado en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo