Síguenos

Valencia

Toni Gaspar se reúne con alcaldes para conocer necesidades por temporal y covid

Publicado

en

Toni Gaspar, presidente de la Diputación de València

València, 15 ene (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha empezado una nueva ronda de reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para conocer las necesidades de los municipios en la gestión del temporal y la pandemia y explicarles los detalles del nuevo presupuesto.

La ronda se ha iniciado este jueves con los responsables locales de La Serranía y El Rincón de Ademuz, que han agradecido la rápida respuesta de la Diputación para devolver la normalidad tras la borrasca Filomena, ha informado hoy la Corporación provincial en un comunicado.

A principios de la próxima semana Gaspar tiene previsto reunirse con los responsables municipales de Requena-Utiel y La Hoya de Buñol y a continuación con los dirigentes locales del resto de las comarcas hasta completar el territorio provincial.

Los alcaldes y alcaldesas serranos y del Rincón de Ademuz han coincidido en agradecer al máximo responsable provincial la rápida respuesta de la Diputación para devolver la normalidad a las distintas localidades de estas dos comarcas afectadas por el reciente temporal de nieve, hielo y viento.

Los efectivos de Carreteras han trabajado la última semana en la zona para retirar la nieve y reabrir el tráfico en las vías cortadas durante el pasado fin de semana, al tiempo que las brigadas de Divalterra daban respuesta a las llamadas de ayuntamientos que requerían la limpieza de accesos a viviendas, colegios o centros de salud, así como la retirada de ramas y árboles caídos.

Gaspar ha trasladado a los alcaldes que la corporación provincial y en especial sus efectivos de Infraestructuras y brigadas forestales, siguen a su disposición para suministrar sal a los municipios que lo requieran y seguir ayudando a sus vecinos con acciones concretas como acceder a zonas aisladas para dar de comer a animales o el suministro de medicamentos en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos.

En cuanto a la gestión de la pandemia, que continúa siendo la principal preocupación de los ayuntamientos, el presidente de la Diputación ha avanzado a los responsables locales que en las próximas horas recibirán un nuevo envío de mascarillas, como ya sucediera durante la primera ola.

Garantizar la liquidez de los municipios es una de las prioridades de la corporación provincial, a fin de poder realizar las inversiones necesarias en respuesta a las consecuencias del coronavirus o en cualquier otro ámbito.

El presidente Gaspar aprovechará estas reuniones comarcales para explicar a los alcaldes y alcaldesas el presupuesto de 2021 y las distintas líneas de ayudas a las que podrán acogerse, tratando de resolver cualquier duda al respecto.

Entre estas ayudas se encuentran las del Fondo de Cooperación Municipal, en el que la Diputación participa junto al Consell, y el Plan de Inversiones 2020-21 que tiene asignados 7,8 millones de euros en La Serranía y 2,7 millones para los siete municipios del Rincón de Ademuz.

Valencia

La Comunitat Valenciana registra 32 fallecidos y 536 casos en 24 horas

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 27 feb (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 32 fallecidos (30 menos que ayer) mientras sigue bajando la cifra de nuevos contagios, aunque ligeramente, con 536 casos en 24 horas (3 menos).

Según los datos facilitados este sábado por la Conselleria de Sanidad, la cifra de hospitalizados asciende a 1.104 (82 menos que la jornada anterior) y la de personas ingresadas en las UCI es de 284 (4 menos que ayer).

ÚLTIMOS DATOS

Los 536 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, sitúan la cifra total de positivos en 378.269 personas.

Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 51 en Castellón (38.678 en total), 220 en Alicante (142.282 en total) y 265 en la provincia de Valencia (197.307 en total). Se ha reasignado un caso, de manera que el número total sin asignar es de 2.

Según ha informado Sanidad, desde la última actualización se han registrado además 868 altas a pacientes con coronavirus, por lo que ya son 373.282 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 38.250 en Castellón, 140.003 en Alicante y 194.973 en Valencia, además de 56 no asignadas.

SIGUE LA PRESIÓN EN LAS UCI CON 284 INGRESOS

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.104 personas ingresadas: 102 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 488 en la provincia de Alicante, 130 de ellos en la UCI; y 514 en la provincia de Valencia, 135 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 32 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.696 personas: 758 en la provincia de Castellón, 2.525 en la de Alicante y 3.413 en la de Valencia.

10 BROTES, 8 DE ELLOS EN VALENCIA

En las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos brotes. Por provincias: 2 en Alicante y 8 en Valencia.

En Xirivella, Torrent y Moixent se han registrado tres brotes en el ámbito educativo, con diez casos de contagios en global.

Además, en la ciudad de València se han registrado 4 brotes de origen social, con un total de 17 casos; en Alicante capital un brote de origen laboral con 5 casos y otro social con 7 casos, y en Chiva otro de origen social con 4 casos.

Continuar leyendo

Valencia

La Generalitat prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis de vacuna semanales

Publicado

en

València, 27 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales de la vacuna contra la covid en la Comunitat Valenciana, una cifra que, no obstante, se ajustará a los suministros definitivos.

Así lo ha destacado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la reunión por videoconferencia mantenida esta mañana con los alcaldes de los 16 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat y con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro.

En el encuentro, en el que también han participado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, Puig ha agradecido el seguimiento de las restricción de la movilidad en estas poblaciones, un «esfuerzo» que «ha salvado muchas vidas y ha aligerado la presión hospitalaria de forma decisiva».

Ximo Puig y Ana Barceló han trasladado a los alcaldes y alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, que define los espacios y el proceso de inmunización.

El Plan se ha elaborado a partir de un escenario que prevé la vacunación en 161 municipios y administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que, no obstante, «finalmente se ajustará a los suministros definitivos».

Para desarrollar esta «inmunización a gran escala» se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio: poblaciones menores de 10.000 habitantes, de hasta 50.000 habitantes y grandes ciudades (Valencia, Castellón, Elche y Alicante).

En los municipios de menos de 10.000 habitantes se vacunará en zonas anexas a los centros de salud y enespacios municipales, y en los de hasta 50.000 habitantes se hará en locales municipales.

Por lo que respecta a las grandes ciudades, se procederá a administrar la vacuna en hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat de la Llum, IFA y Palau de Congressos de Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación y post-vacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

Continuar leyendo

Valencia

Las Juntas de Docentes acuerdan mantener festivos los días de Fallas y Magdalena

Publicado

en

València, 26 feb (EFE).- Las Juntas de Personal Docente de València y Castellón han pedido mantener el calendario escolar que establece no lectivos días asociados tradicionalmente a las Fallas y la Magdalena, respectivamente, ambas fiestas suspendidas, a pesar de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recomendado que sean lectivos.

En el caso de València, donde las Fallas celebran su semana grande del 15 al 19 de marzo, se trataría de los días 16, 17 y 18 de marzo, mientras que en la Magdalena, que en 2021 estaba prevista del 6 al 14 de marzo, los días en cuestión serían 9, 10, 11 y 12 de marzo.

Ante la recomendación de Puig para evitar «una atmósfera festiva» en esos días, las juntas de Personal Docente de València y Castellón han aprobado sendas resoluciones de urgencia para respetar los acuerdos adoptados por sus respectivos Consejos Escolares, que mantenían festivos esos días, según un comunicado del sindicato STEPV.

Las Juntas de Personal Docente han recordado que los consejos escolares municipales son los órganos con competencia para proponer a la Conselleria los días no lectivos y para plantear las posibles modificaciones.

Por otro lado, la Junta de Personal Docente de Alicante estudiará la decisión durante los próximos días, han indicado las mismas fuentes.

València convoca un Consejo Escolar por si hace lectivos los días de Fallas

Continuar leyendo

Trending