Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas este fin de semana en València

Publicado

en

nuevas calles València

València celebra durante el próximo domingo 30 de diciembre la XXXV edición de la San Silvestre Popular Valenciana, prueba emblemática que recorre el centro de la ciudad y con la que se finaliza el año deportivo. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal.

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha destacado el aspecto lúdico y divertido de la última carrera del año, «marcada por el ambiente navideño». «Se trata de una carrera representativa y simbólica con unas particularidades únicas: por un lado, la prueba tiene una parte de competición para aquellas personas más familiarizadas en el ámbito deportivo y, por otro lado, también es la carrera más divertida del año que supone el broche de oro al año 2018 en nuestra ciudad», ha asegurado la concejala.

«La ciudad está especialmente bonita durante estas fechas, y qué mejor manera de disfrutar de la Navidad que haciendo ejercicio físico disfrazados en familia y con amigos y amigas», ha explicado Maite Girau. «Invito a que todo el mundo se inscriba, participe y acabe el año de esta manera tan positiva durante este domingo 30 de diciembre en la San Silvestre» ha concluido.

Durante esta edición, la entidad solidaria del evento es la asociación APNADAH (Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad), que recibirá el importe íntegro de las inscripciones. Una aportación que contribuirá a la ayuda de niños y niñas que se encuentran en esta situación.

El recorrido, que consta de 5.300 metros, comienza en la calle Xàtiva a la altura del cruce con la calle Bailén, a las 20:00 horas. Esta jornada lúdico-deportiva está compuesta por dos carreras: una competitiva en la que participarán 400 atletas, y otra no competitiva, que disputarán más de 17.000 personas, muchas de ellas disfrazadas debido al carácter festivo de la prueba.

AFECTACIÓN AL TRÁFICO

Con motivo de la carrera, se cerrará el tráfico de las calles por las que discurrirá la prueba, que comienza en la calle Xàtiva y que pasa por Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, plaza de Amèrica, avenida Navarro Reverter, plaza Porta de la Mar, calle Palau de Justícia, calle de la Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent y plaza del Ajuntament.

A las 17.00 horas se cerrarán todos los accesos a la propia plaza del Ajuntament, mientras que a las 18.00 horas quedará cortada la calle Xàtiva, salida de la tradicional carrera deportiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo