Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas este fin de semana en València

Publicado

en

València, 20 sept. – Las actividades programadas con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible en València confluyen este sábado 21 y el domingo 22 con los actos centrales de la celebración, dirigidos a toda la ciudadanía, que tienen también un marcado carácter participativo y lúdico.

Este sábado, día 21, la plaza del Ayuntamiento acogerá la Feria de la Movilidad, una convocatoria pensada «para descubrir todas las formas de movilidad sostenible», que ofrecerá a las personas asistentes actividades específicas, una exposición y un circuito. La programación comenzará a las 10:30 horas, y se prolongará hasta las 20:30 horas.

El domingo, 22 de septiembre, Día Sin Coches, comenzará con una total de 6 paseos en bicicleta, que partirán desde diversos barrios alrededor de las 10:00 horas, hacia la plaza del Ayuntamiento (la llegada está prevista a las 11:00 horas). Una hora después, se ofrecerá en este espacio el espectáculo/concierto «By Bike at the Opera», un homenaje musical a la banda británica Queen. También se podrá disfrutar del espectáculo acrobático «Artic Cycling Freestyle».

Tanto sábado como el domingo el acceso a los autobuses de la EMT será totalmente gratuito. Quienes validen el viaje con la tarjeta multitítulo habitual verán que no se cobran los viajes esos días; y a quienes carezcan de ella, se les entregará gratuitamente un título de viaje.

Las actividades programadas abarcan todos los aspectos de la movilidad de cara a avanzar en la consolidación del nuevo modelo de movilidad que se está construyendo en València.

Se ha previsto un dispositivo de movilidad para garantizar el uso peatonal de la plaza del Ayuntamiento, que estará vigente desde las 09:00 horas de mañana sábado hasta las 22:00 horas del domingo.

Carrera popular en Sant Marcel·lí y Sant Isidre

Los barrios de Sant Marcel·lí y Sant Isidre celebran este domingo la 43 edición de su tradicional Volta a Peu, que organiza la Fundación Deportiva Municipal dentro del XV Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de la Ciudad de València. Se trata de la séptima prueba puntuable del circuito y se realiza con la colaboración de la Asociación de Vecinos Sant Marcel·lí y Sant Isidre.

La carrera dará comienzo a las 09:00 horas en el Bulevar Sur (junto al Cementerio General) y se realizará sobre una distancia total de 6.300 metros. Recorrerá la avenida Doctor Tomàs Sala, las calles Sant Vicent Màrtir, Arquebisbe Olaechea, Salvador Perles, Pius IX, camí nou de Picanya y Arquitecte Segura de Lago.

Se ha previsto un dispositivo especial que cerrará al tráfico la avenida Tres Creus a las a las 07:00 horas (entre Campos Crespo y Gaspar Aguilar, sentido Sant Vicent; el otro sentido se cortará según la afluencia de participantes). A partir de las 09:00 horas las vías afectadas se irán abriendo y cerrando al paso de vehículos conforme avance al paso de la carrera. Además, en el camí nou de Picanya, entre la rotonda de la calle Arxiduc Carles hasta la calle Arquitecte Segura Lago, los participantes compartirán calzada con el tráfico rodado.

Desde la EMT se recomienda, además, consultar los posibles desvíos de algunas líneas de la autobús urbano que pasan por la zona para prevenir los desplazamientos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Consumo multa a Airbnb con 64 millones de euros por anunciar viviendas turísticas sin licencia

Publicado

en

Airbnb
Airbnb

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha impuesto una sanción de más de 64 millones de euros a Airbnb por publicar anuncios de viviendas turísticas sin licencia, así como por incurrir en prácticas consideradas desleales y engañosas para los consumidores. La resolución, impulsada por el departamento que dirige Pablo Bustinduy, es firme y pone fin a la vía administrativa.

Además de la multa económica, el Ministerio obliga a la plataforma a rectificar los incumplimientos detectados, eliminar los contenidos ilícitos y hacer pública la sanción, en aplicación de la normativa de consumo vigente.

Más de 65.000 anuncios irregulares retirados

La investigación llevada a cabo por Consumo ha detectado 65.122 anuncios ilegales en la plataforma de alquiler turístico. Entre las infracciones más graves se encuentra la publicación de alojamientos sin número de licencia, un requisito obligatorio en la mayoría de normativas autonómicas.

También se han identificado anuncios con números de registro falsos o incorrectos, así como otros que no informaban correctamente sobre la naturaleza jurídica del anfitrión, lo que supone un caso de publicidad engañosa hacia los usuarios.

Por estos hechos, el Ministerio ha impuesto una sanción principal de 64.055.311 euros, una cuantía que, según Consumo, equivale a seis veces el beneficio ilícito obtenido por Airbnb durante el periodo en el que se mantuvieron estas prácticas.

Respaldo judicial a la actuación de Consumo

La actuación del Ministerio ya había sido respaldada previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que avaló en distintos autos la orden de retirada de los anuncios irregulares dictada por Consumo.

La resolución también contempla sanciones adicionales por otras infracciones detectadas durante la instrucción del expediente.

Otras infracciones detectadas en el expediente

Entre ellas figura el incumplimiento de las obligaciones en los contratos celebrados a distancia, al no informar adecuadamente sobre si el anfitrión actuaba como particular o como profesional, una infracción leve sancionada con 10.000 euros.

Asimismo, el Ministerio sanciona a Airbnb por no facilitar la información requerida durante la investigación, lo que supone otra infracción leve con una multa adicional de 10.000 euros. A ello se suma el incumplimiento de las órdenes provisionales dictadas por el órgano instructor, considerado una infracción grave y sancionado con 55.000 euros.

Vivienda y alquiler, en el foco del Ministerio

En paralelo, el Ministerio de Consumo mantiene expedientes sancionadores abiertos contra varias agencias inmobiliarias por posibles prácticas abusivas en la gestión del alquiler, en un contexto marcado por la escasez de vivienda y el encarecimiento de los precios.

El ministro Pablo Bustinduy ha reiterado que estas actuaciones buscan atajar la crisis de la vivienda en España, subrayando que “miles de familias viven al límite mientras algunos modelos de negocio expulsan a las personas de sus hogares”.


Continuar leyendo