Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO | ¿Qué calles estarán cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

VALÈNCIA, Feb. – Más de 6.000 personas participarán este domingo 17 de febrero en la 15K València Oberta al Mar 2019, prueba en la que colabora el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal. La carrera dará comienzo a las 9:00 horas en la avenida Manuel Soto, junto al tinglado 4 de la Marina y recorrerá buena parte del distrito Marítimo.

La carrera, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y diferentes servicios del Ayuntamiento de València, tendrá un recorrido que transcurrirá por la avenida del Port, Albereda, avenida de Aragó, Manuel Candela, avenida de los Tarongers, Serradora y terminará paralela al mar para llegar a meta en el Passeig Marítim.

Se efectuarán cortes de tráfico en todas estas localizaciones para garantizar la seguridad de los participantes. Asimismo, se permitirá el tránsito de vehículos con diversas medidas: en el caso de las rotondas, se dejará un carril libre para que puedan efectuarse los giros y, en la avenida de Catalunya, se dispondrán conos con el fin de que el tráfico procedente de Primat Reig pueda dirigirse a la rotonda de los Tarongers y llegar a la avenida Germans Machado o la V-21, de la cual se mantendrá el acceso al paso inferior de salida. La avenida de los Tarongers permanecerá cortada hasta que los últimos corredores pasen por la calle de Pavía.

A las 9.45 horas se procederá a la limpieza del Paseo de la Alameda, tras el paso de los últimos participantes y se abrirá el tránsito alrededor de las 10.30 horas. En el caso de la calle Serradora y de la avenida del Port, se comenzará la limpieza a las 10.30 horas y se abrirá el tráfico sobre las 11.20 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esta es la indemnización que cobrarán los familiares de los fallecidos en Adamuz y Gelida

Publicado

en

indemnización familiares fallecidos trenes

Las indemnizaciones alcanzarán los 210.000 euros por fallecido y se abonarán en un plazo máximo de tres meses

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 20 millones de euros destinado a las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en los que murieron 46 personas y otras 164 resultaron heridas. El nuevo mecanismo permitirá que los familiares de cada persona fallecida reciban hasta 210.000 euros en concepto de indemnización.

La medida ha sido anunciada este martes por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras el Consejo de Ministros, donde se ha dado luz verde a un real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las víctimas.


Cómo se repartirán los 20 millones de euros en ayudas

Del total aprobado, 10 millones de euros se destinarán a ayudas directas y los otros 10 millones a anticipos de los seguros obligatorios. En el caso de fallecimiento, cada familia recibirá inicialmente 144.000 euros, libres de impuestos, repartidos del siguiente modo:

  • 72.000 euros en ayudas directas del Estado

  • 72.000 euros como anticipo del seguro

Una vez que las aseguradoras determinen oficialmente los daños personales, se abonará una cantidad adicional equivalente, lo que elevará la indemnización total hasta los 210.000 euros por víctima mortal, todo ello en un plazo máximo de tres meses.


Ayudas para heridos según la gravedad de las lesiones

En el caso de las personas heridas, las ayudas se calcularán conforme al baremo vigente, en función de la gravedad de las lesiones. Las cuantías oscilan entre:

  • 2.400 euros para lesiones leves

  • Más de 84.000 euros en los casos de máxima gravedad

Estas cantidades se duplicarán al sumarse el anticipo del seguro obligatorio, garantizando así un apoyo económico inmediato a los afectados.


El Ejecutivo quiere evitar retrasos como en el accidente de Angrois

Óscar Puente ha subrayado que el objetivo del Gobierno es evitar que las víctimas tengan que esperar años para cobrar las indemnizaciones, como ocurrió tras el accidente de Angrois.

“No vamos a consentir que haya víctimas que estén diez años esperando una compensación. Hemos aprendido de lo ocurrido y por eso aprobamos este mecanismo”, ha afirmado el ministro.


Hacia un sistema permanente de compensación anticipada

Además de las ayudas actuales, el Gobierno iniciará cambios normativos para crear un mecanismo estructural de intervención pública que permita al Estado adelantar parte de las indemnizaciones en accidentes de transporte colectivo, sin esperar a que se resuelva la responsabilidad civil.

Este sistema garantizará una atención rápida y homogénea a las víctimas, independientemente de la complejidad judicial de cada caso.


Oficinas de atención y apoyo directo a las víctimas

El Ejecutivo también ha puesto en marcha líneas de atención integral a las víctimas. A partir de este miércoles se abrirán oficinas específicas en:

  • Huelva, para atender a los afectados del accidente de Adamuz

  • Barcelona, para las víctimas del siniestro en Gelida y Rodalies

Además, se activará el servicio ‘Administración Cerca de Ti’, mediante el cual profesionales de las delegaciones del Gobierno podrán desplazarse a los domicilios para ayudar en la tramitación de las ayudas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo