Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO | ¿Qué calles estarán cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

VALÈNCIA, Feb. – Más de 6.000 personas participarán este domingo 17 de febrero en la 15K València Oberta al Mar 2019, prueba en la que colabora el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal. La carrera dará comienzo a las 9:00 horas en la avenida Manuel Soto, junto al tinglado 4 de la Marina y recorrerá buena parte del distrito Marítimo.

La carrera, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y diferentes servicios del Ayuntamiento de València, tendrá un recorrido que transcurrirá por la avenida del Port, Albereda, avenida de Aragó, Manuel Candela, avenida de los Tarongers, Serradora y terminará paralela al mar para llegar a meta en el Passeig Marítim.

Se efectuarán cortes de tráfico en todas estas localizaciones para garantizar la seguridad de los participantes. Asimismo, se permitirá el tránsito de vehículos con diversas medidas: en el caso de las rotondas, se dejará un carril libre para que puedan efectuarse los giros y, en la avenida de Catalunya, se dispondrán conos con el fin de que el tráfico procedente de Primat Reig pueda dirigirse a la rotonda de los Tarongers y llegar a la avenida Germans Machado o la V-21, de la cual se mantendrá el acceso al paso inferior de salida. La avenida de los Tarongers permanecerá cortada hasta que los últimos corredores pasen por la calle de Pavía.

A las 9.45 horas se procederá a la limpieza del Paseo de la Alameda, tras el paso de los últimos participantes y se abrirá el tránsito alrededor de las 10.30 horas. En el caso de la calle Serradora y de la avenida del Port, se comenzará la limpieza a las 10.30 horas y se abrirá el tráfico sobre las 11.20 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo