Síguenos

Fallas

GALERÍA| Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis

Publicado

en

traje 'Azucena' marengo María Estela Arlandis
Un traje 'Azucena' marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis

Este miércoles se ha presentado el traje completo de indumentaria tradicional, un ‘Azucena’ marengo,  regalo del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana a la Fallera Mayor de Valencia y que lucirá la propia María Estela Arlandis Ferrando en la Gala de la Cultura organizada que tendrá lugar este jueves.

En el acto presidido por el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, y su junta de Gobierno, ha participado el grupo de trabajo que ha realizado el traje: Enrique Pertusa (coordinador), Paula Grau, Vicente Santo Tomás, Sergio Civera, Blanca García y Empar Martí. También, hemos contado con la presencia de las empresas agremiadas que han participado en el obsequio.

Un brocatel de seda estrecha

Se trata de un traje de valenciana de finales del s. XIX y principios del s. XX, con mangas de farol. La tela es un brocatel de seda estrecha y el dibujo “Azucena” tejido por Compañía Valenciana de la Seda. La urdimbre es en fondo marengo y la trama se ha trabajado de manera muy especial, mezclando hilo metálico de color oro y seda color marfil, consiguiendo que sea el metal más suave en el dibujo que destaca por sus azucenas y sus finas hojas que parecen estar en movimiento.

Las puntillas de Santos Textil

El juego de delantal y manteleta realizado por Hijas de Carmen Esteve está inspirado en un dibujo con motivos florales rematados con líneas rectas, bordado sobre una base de batista e hilo de seda crudo. Todo ello se enmarca con hilo dorado para definir mejor el propio dibujo.

Las puntillas de Santos Textil emplean un dibujo bordado en hilo crudo sobre tul destacando unos centros florales, acompañados de unas orlas, que hace de ellas unos encajes muy elegantes.

Aderezo y peinetas

Por otro lado, el aderezo es el modelo barquillo Reina realizado por Daniel Bada, y lleva una esmerada sintética y cristal Swarovski, mostacilla, collar y pulsera, de perla natural.

Las peinetas de Flor d’Aigua están inspiradas en una reproducción de finales del s. XIX y principios del s. XX, realizadas de forma artesanal y con acabado en chapado de oro.

El cancán de Margarita Vercher es un modelo Mireia reducido hecho a medida para Mª Estela, y el tipo de traje que lleva. Las cintas y medias de Mercería Rosa Tomás, son en color teja y las medidas se destacan por llevar la inicial de Estela bordada en color crudo.

Los zapatos han sido realizados por Sole Piel y es un modelo de salón con pompón.

Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio a María Estela Arlandis:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo